EL EMPERADOR CHINO

Cuando el emperador Wu Ti murió en su vasto lecho, en lo más profundo del palacio imperial, nadie se dio cuenta. Todos estaban demasiado ocupados en obedecer sus órdenes. El único que lo supo fue Wang Mang, el primer ministro, hombre ambicioso que aspiraba al trono. No dijo nada y ocultó su cadáver. Transcurrió un año de increíble prosperidad para el Imperio. Hasta que, por fin, Wang Mang mostró al pueblo el esqueleto pelado del emperador. “¿Veis? -dijo-, durante un año un muerto se sentó en el trono. Y quien realmente gobernó fui yo. Merezco ser emperador”. El pueblo, complacido, lo sentó en el trono, y luego lo mató, para que fuese tan perfecto como su predecesor y la prosperidad del Imperio continuase.

Cuando uno quiere ser el protagonista de la historia, aunque lo merezca, le pueden pasar cosas como ésta ¿verdad, juez Garzón?

La soberbia no da la inmortalidad.

TZI

Esta entrada fue publicada en Fábulas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL EMPERADOR CHINO

  1. Manu dijo:

    Bueno, yo en Garzón he visto narcos huyendo, barcos desguazados con nada de droga dentro ( o eso dijeron), Memória Histórica olvidadiza cuando se trata del genocida de Paracuellos (ese sí que está vivo, y fumando encima), y muchos cobros de gentes que tenían juicios pendientes con él.
    Ah, sí, y una pertenencia en el tiempo al PSOE, y cacerias conjuntas con dimitidos Ministros masónicos (recambiados por otro masón, Caamaño, masón de gran Taamaño) y policias enjuiciados en Faisanes, sucios desde aquellos tiempos de los Roldanes, escondidos en París, traidos como si fuera de Laos via Tailandia, con la inestimable colaboración de Belloch, Maria Teresa Fernandez de la Vogue, y la nunca jueza Marta Robles, falsificando documentos y pagando millones a Paesas y Poesos (o Psoes).
    No me extraña que los chinos se cargaran al Pocoemperador… es que son muy listos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s