PERIODISMO ENGAÑADO Y ENGAÑADOR

“Hay dos maneras de ser engañado: una es creer lo que no es; la otra es rehusar creer lo que es”. (Soren Kierkegaard)

Y esto va por la cuadrilla de pseudoperiodistas que tenemos en televisión, radio, prensa, etc. Qué pocos hay que se cuestionen las versiones oficiales de las cosas. Muchos hay que, de acuerdo a sus ideales políticos, defienden o critican al gobierno de turno. Pero, después se tragan las versiones oficiales de la realidad que nos rodea, y se pueden poner infinidad de ejemplos.

El tema de las pensiones (la edad de jubilación, los años de cómputo para calcular la pensión, los años de cotización…). Veamos. Se parte de que dentro de 20-30 años la pirámide poblacional se habrá invertido y habrá más abuelitos cobrando la pensión que trabajadores cotizando. Y yo me pregunto, ¿por qué no utilizaron esa bola de cristal para adivinar cuándo llegaría esta terrible crisis? Ahora resulta que saben a ciencia cierta cómo va a ser la pirámide poblacional dentro de 30 años. Yo recuerdo (tengo la estúpida manía de recordar cosas importantes), que ya hace 30 años se decía que por estas fechas iba a estar la pirámide poblacional ya invertida, ya que fue por entonces que empezó a bajar dramáticamente la cantidad de hijos por mujer (precisamente estos últimos años había empezado a ascender de nuevo debido a la inmigración). Pero ¿qué cuento nos están contando? Yo propongo una cosa: que firmen un escrito todos los políticos del Parlamento comprometiéndose a que si no se invierte la pirámide de población dentro de 30 años como dicen, pongan de su bolsillo todo lo que nos van a robar a todos hasta entonces, años extra trabajados incluidos; ¿a que no hay cojones? Como siempre, nadie en este país se responsabiliza de nada.

Está, por tanto, bastante claro que quieren utilizar el trabajo como método de esclavitud moderno: trabajar mucho, cobrar poco, y estar siempre preocupado de si llegaremos a los mínimos exigidos para recibir una mísera pensión cuando nos jubilemos. Pues haceros un plan de pensiones privado; pues vale, pero entonces no me obliges a hacerme el público, que ya me encargaré yo de hacerme uno bueno privado. Lo mejor parece ser el método tradicional de toda la vida, que tanta risa nos ha provocado a veces: el colchón.

En fin, nos siguen engañando porque nos creemos todo lo que nos dicen, y encima les tendremos que dar las gracias.

Más cosas. Cada vez hay más gente concienciada de que las vacunas no son buenas (a veces son muy malas de hecho), y tienen que salir pediatras en los medios de comunicación para decir que sí lo son, que han evitado muchas epidemias y que hay que vacunar a los niños por su propia defensa y por solidaridad con los demás, pues si no se convertirían en vectores de infección para los demás niños. Otra falacia. Nadie ha demostrado, ni podrá demostrar nunca que las vacunaciones masivas hayan sido las responsables de la eliminación de las epidemias que antes abundaban tanto, sino que tal eliminación ha sido exclusivamente consecuencia de las mejoras en la higiene de las personas (por alcantarillado, agua corriente, etc.). Y si no veamos cómo actualmente es en África donde más se está vacunando y donde continúan esas epidemias por falta de higiene, y en cambio en Occidente cada vez se vacuna menos porque la gente está más informada y las epidemias no vuelven precisamente porque existe la higiene adecuada. Cada uno que lo vea como quiera, pero como mínimo que se lo plantee, que se informe y que se forme una opinión independiente, y no que se trague las versiones oficiales que son las propuestas por las multinacionales farmacéuticas, que lo único que quieren es ganar más y más…

Habría muchas más cosas que comentar, pero acabo de salir de una gripe y no tengo fuerzas suficientes.

La mayoría de la gente se cree esas versiones oficiales por vagancia (cuesta intentar informarse bien de los temas a través de diferentes puntos de vista) y por miedo a que no sean ciertas. ¿Que nos están mintiendo? No puede ser, y ahora qué hacemos. ¿Que nos están escondiendo cosas peores? No puede ser, mejor cerrar los ojos. Me parece muy bien, si cuando los cierras te concierne solamente a ti y luego eres capaz de responsabilizarte solamente tu del cáncer que te aparezca o de cualquier enfermedad degenerativa o de tu muerte…, pero, ¿y cuando se trata de tus hijos? ¿Puedes entonces cerrar los ojos y tragar con toda la mierda que te echen encima? ¿No sería mejor intentar informarte lo mejor posible (ya sabemos que no es fácil, pero haz un pequeño esfuerzo al menos por tus hijos) para poder tomar las decisiones de la forma más coherente posible?

Mi crítica iba al principio contra los periodistas, que difunden esas versiones oficiales como verdades inmutables, cuando se ha demostrado hasta la saciedad que nos han estado engañando continuamente. Ya sabemos que ir contracorriente es muy difícil, que te juegas la carrera, pero entonces no entiendo porqué se meten periodistas para repetir como loros lo que dicen los demás; eso también lo sé hacer yo y no necesito estudiar cuatro años de periodismo.

TZI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PERIODISMO ENGAÑADO Y ENGAÑADOR

  1. nadiemejorquenadie dijo:

    Y eso que no tiene fuerzas el tio…¡Chapeau!

  2. melarrakis dijo:

    Esta claro que memorizar no es lo que aprender. Por eso no cabe hablar de periodistas solo por cursar una carrera propia de la Logse de Rubalcaba. Por otra parte lo mas sencillo para invertir la piramide es tener hijos, justo lo que Caldera y si fundacion de caca no quiere hacer, sino traer mas emigrantes. Es cuando menos sos pechoso la falta de apoyo a la natalidad y a las familias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s