HERZLICH WILLKOMMEN FRAU MERKEL

Aunque nace en Suiza, pasa por parte de Francia y acaba muriendo en el océano Atlántico tras atravesar los Países Bajos, el Rin es un río esencialmente alemán.

En la antigüedad, los pueblos germánicos instalaron sus tiendas, abrevaron sus rebaños y libraron interminables batallas en sus orillas. Ya entonces, se puede suponer que el Rin era la gran vía de comunicación entre los pueblos alemanes y entre el resto de Europa y Alemania. Por el Rin llegaron el comercio y la civilización, y con ello todo tipo de invasiones.

En los primeros tiempos, el norte de Europa estaba muy poco habitado. Un día, se estableció ahí un poblado de salvajes con sus rebaños. Más tarde vino otro, más guerrero y mejor armado, que expulsó a los primeros habitantes y ocupó su lugar ya cultivado.

Tras éste, otro, y luego, otro más. Y así sucedió durante siglos; estas oleadas humanas bajaban del extremo norte, y fueron poblando aquellos países incultos y desiertos que luego serían Bélgica, Gales, Inglaterra, Bretaña, y así desde el Rin hasta el Mediterráneo. Traspasaron los Pirineos y los Alpes, para apoderarse de Iberia y de las llanuras lombardas.

Y después, llegaron los musulmanes a la península Ibérica y únicamente permaneció algo de influencia cultural de los pueblos del Rin en el céltico norte de Iberia.

Tuvieron que pasar otros trece siglos para que aquellos pueblos salvajes volviesen a traspasar los Pirineos para invadir la histórica Iberia. Solo que ahora esos pueblos ya no son tan salvajes; y la histórica Iberia, que tuvo tiempo, después de su reconquista a los musulmanes, de crear el mayor Imperio conocido, donde no se ponía el sol, se ha convertido en una nación vulgar, que precisa de la ayuda de los teutones (hijos de Teut, el Dios de los druidas) para ser gobernada. Se perdió el Imperio por la incompetencia de sus gobernantes, y por la incompetencia de los de ahora, hemos perdido nuestra dignidad. Y un pueblo que pierde su dignidad, pierde asimismo su identidad y su fortaleza para sobreponerse a las adversidades.

Una vez Zapatero dijo crípticamente que el mundo era del viento, o algo parecido. Mi querida Angela (de la guarda) Merkel, aprovecha la ocasión para espetarle aquel aforismo de tu compatriota Arthur Schopenhauer: “No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué punto se dirige”. Guíamelo, Angela mía, pero guardando las distancias; recuerda aquel proverbio judío que dice: “No te acerques a una cabra por delante, ni a un caballo por detrás, ni a un tonto por ningún lado”.

Primero fue Mr. Marshall, ahora Mrs. Merkel, ¿quién será el próximo que nos saque las castañas del fuego?

TZI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a HERZLICH WILLKOMMEN FRAU MERKEL

  1. melarrakis dijo:

    Ahora entiendo por qué Obama no quiere reunirse con Zetaparo. Debe haber leido alguna vez el proverbio judío que aconseja no acercarse a un tonto por ningún lado.
    De todos modos que nadie se crea que ya hemos pasado examen alguno. Esto es sólo uno de tantos, a partir de ahora estamos dirigidos por alguien no votado por los españoles. Por una parte no es malo, ya que es alguien que sabe dirigir un pais y crear riqueza para sus ciudadanos, pero no es lo democrático.
    Por otra parte fue democrático votar a un Zetaparo cuando era Bambi, aun cuando se hizo bajo la tensión de un atentado nunca esclarecido y menso aún investigado, no sea que acabáramos descubriendo quien lo montó, quien lo manipuló, quien se benefició, y quien impidió su investigación. Pero ahora tenemos 5 millones de parados (reales), y una economía en quiebra. Para los ilusos: no creais que ha sido un fallo , repetido, pero fallo por parte de nuestros sabios dirigentes. Posiblemente es el resultado buscado, Hasenroniz hace tiempo que lo descubrió. Hoy vemos a dónde se quería llegar.

    Pero yo hubiera preferido poder votar democráticamente un parlamento europeo, que eligiera un primer ministro, también votar por un presidente de Europa (no estaría de menos una presidenta alemana). No me importa vivir en una gran Europa si es democrática. Pero matar a 192 personas no es un precio que me haya gustado pagar, ni 5 millones de parados, ni la economía en quiebra, ni los recortes de las libertades, ni el control de los medios de comunicación (de todos, incluidos los teléfonos).

    Y la respuesta a la pregunta que el Maestro Hasenroniz nos hace es sencilla: Un cruce entre Ahmadineyah y el próximo dirigente del Partido Comunista Chino. No sólo nos echará una mano, para sacarnos las castañas del fuego, también nos querrá controlar a cambio. Si no fijaos todos en las críticas por la falta de Derechos Humanos que Zetaparo hizo al Gran Hermano Chino cuando visitó Expaña…. NINGUNA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s