ESCLAVOS DEL MIEDO

Vamos a establecer una hipótesis de partida que intentaremos demostrar para poder después aplicarla a una teoría más amplia y aplicable a la realidad actual. Esta hipótesis es la siguiente:

El miedo esclaviza.

Y la teoría en la que se englobaría es:

El miedo es un medio de control de las masas.

Empezaremos con una serie de generalidades que nos ayudarán a demostrar la hipótesis y terminaremos con unos ejemplos de la actualidad que muestran la validez de la teoría.

El miedo paraliza y te derrota sin luchar. Bloquea e inutiliza las neuronas. Incapacita para discernir y actuar. La consecuencia es que sometemos nuestra voluntad a la de nuestro opresor.

Los opresores se constituyen decretando negaciones, asfixiando libertades, cegando conocimientos. Todo lo insonorizan mediante el miedo psicológico, incluso muchas veces, también mediante el miedo físico. Tratan por todos los medios de abortar cualquier embrión de libertad antes de que germine y nazca. Sustituyen ideas por sumisión, bibliotecas por celdas y la capacidad de iniciativa por la muerte vegetativa.

Todo esto se produce también a otros niveles: la sociedad está repleta de jefes, parientes, clientes, funcionarios, políticos,… que en determinados momentos, para conseguir sus fines, recurren al abuso y al miedo. Ante estas situaciones, jamás hay que dejarse impresionar, porque eso es precisamente lo que ellos pretenden.

A lo único que hay que tenerle miedo es al propio miedo. Hay que superar la fuerza y la maldad del opresor con la tenacidad, el conocimiento, la sagacidad y la agilidad del liberador. “Cuando conquistas tu miedo, conquistas tu vida”, Robin S. Sharma.

Como bien dice Ferrán Ramón-Cortés: “El miedo es el gran freno para cualquier cambio de vida. Nos sorprende en el peor momento y de la peor manera, exhibiendo ante nuestros ojos todos los peligros a los que nos exponemos y colapsando nuestra capacidad de decisión”.

Debemos mirar al miedo a los ojos y no dejar que nos condicione la vida. Ahora bien, no podemos, ni debemos, deshacernos de él, pues nos ayuda a estar alerta de los peligros, pero hemos de saber identificar sus signos y ser capaces de pararlo a tiempo. Hemos de dejar que nos proteja, pero no que nos anule. Hemos de aprender a convivir con él.

“El miedo es natural: el miedo a la libertad que nos da el conocimiento es absolutamente natural. No obstante, por terrible que sea el aprendizaje, es peor vivir sin sabiduría” (Carlos Castañeda). Es decir, el conocimiento proporciona libertad y apacigua el miedo, ese miedo a lo desconocido inherente a todo ser humano. La reducción del miedo a través del saber, aumenta el sentimiento de libertad, y por silogismo, el miedo provocado por la ignorancia, disminuye la libertad, por tanto, aumenta la esclavitud, con lo que la hipótesis de partida queda demostrada.

A continuación, intentemos demostrar la validez de la teoría de que el miedo es un medio de control de las masas, desarrollando varios ejemplos.

1. La pandemia de la gripe A. Por medio de una campaña, perfectamente orquestada, de provocación del pánico en la sociedad, se consiguió que ésta abdicase del más mínimo reducto crítico de los acontecimientos que se iban sucediendo, y se pusiese en manos de las autoridades correspondientes (ministros de sanidad, Organización Mundial de la Salud, multinacionales farmacéuticas, organismos de control de las enfermedades y de los fármacos… que estaban todos involucrados en la trama, con el único fin, parece ser, de enriquecerse robándonos muchísimo dinero). Una gripe mucho más benigna que la estacional consiguió asustarnos de tal manera, ayudado por los medios de desinformación masiva, que nos dejamos atracar miles de millones de euros sin apenas protestar. ¿Qué mejor ejemplo de pérdida de libertad debida al desconocimiento? Porque, ¿cuánta gente sabía que se relajaron por la OMS hasta el absurdo los parámetros necesarios para declarar una pandemia casualmente muy poco antes de que ocurriera? ¿Y cuánta gente sabía que los principales cabecillas de la OMS que participaron en la estafa habían estado muy relacionados anteriormente con las multinacionales farmacéuticas que produjeron las vacunas? Si la gente hubiera estado mejor informada (y generalmente por vagancia y dejadez no lo está, y de eso se valen las mafias para engañarnos y robarnos), hubiera reaccionado ante el miedo impuesto, y no se hubiera dejado timar de esa manera tan descarada. Una vez más, ¿tenemos lo que nos merecemos?

2. La crisis financiera mundial. Está clarísimo que han aprovechado la actual crisis que ellos mismos han provocado, para atemorizarnos con el paro, el futuro de las pensiones, etc., con el fin de poder hacer unas reformas que, lo único que persiguen y consiguen, es el recorte de los derechos de los trabajadores tan arduamente ganados tras muchos años de lucha obrera. Bajada de salarios y de indemnizaciones por despido, congelación de pensiones, elevación de la edad de jubilación hasta los 67, aumento del número de los años de cotización necesarios para cobrar la pensión y del número de años de cómputo para cobrar menos pensión, subida de impuestos indirectos (IVA, electricidad, gas, combustibles, etc.), y lo que todavía nos espera… ¿Cómo no vamos a estar acojonados? Y la gente es incapaz de reaccionar; ya ni se cojen bajas por enfermedad por miedo a que los echen del trabajo (y luego dicen que la productividad es baja). Han conseguido paralizarnos. El miedo nos impide protestar activamente.

3. Amenazas continuas de guerras, de ataques terroristas, cambio climático y, ya más recientemente, hasta posibles invasiones extraterrestres.

En definitiva, el miedo siempre ha sido utilizado de manera muy efectiva, y lo sigue siendo, como medio de control de las masas borregiles desinformadas. Decía Miguel A. Cuesta que “el miedo no es más que la muestra de nuestra ignorancia”. Cada vez hay menos interés por parte de las masas por informarse correctamente. Sólo interesa cubrir el tiempo de ocio con actividades que requieran poco o ningún esfuerzo intelectual. El futuro que nos espera se me antoja bastante oscuro: podrán meternos miedo con cualquier amenaza ficticea para reducir nuestra libertad y aumentar nuestra esclavitud.

¡Somos esclavos del miedo!

TZI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Psicología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ESCLAVOS DEL MIEDO

  1. melarrakis dijo:

    La libertad sin libertad economica no es libertad. El miedo a la falta de ingresos y mas aun cuando se tiene familia, coarta la libertad. La subvencion no hace sino certificar la esclavitud, y el miedo sigue latente x si desaparece el mana publico. Solo las sociedades donde se venera el esfuerzo a la vez que una profunda etica les impide caer en la avaricia son las que pueden asegurar a largo plazo libertad y posibilidades economicas para ejercerla.

  2. Carlos Martell Lopez dijo:

    El miedo es una técnica …A Camus !!!!!!!
    Un feliz hallazgo este Blog saludos !!!

  3. dominique dijo:

    El miedo paraliza y siempre tendemos a exagerar los acontecimientos venideros pero cuando llega el momento no son tan malos como temíamos. Los grandes pilares de la sociedad están edificados sobre el miedo: si no eres honrado irás a la carcel, si no tienes dinero pasarás hambre e irás a la calle, si no eres bueno irás al infierno…Desde pequeños nos meten miedo.Claro que tenemos que seguir unas pautas de conducta pero sin olvidar que somos libres hasta invadir la libertad ajena y hemos de respetar nuestro entorno. El miedo es falta de información y amenudo de cultura, los animales no tienen este miedo porque no se complican la vida como nosotros,por ejemplo el humano siempre ha temido a la muerte, ellos la aceptan porque es un hecho tan natural como el nacimiento.
    ¡Ya está bien de tener miedo de todo! Si no sacudimos las cadenas de su esclavitud terminaremos como en el libro de Orwel, 1984.

    • hasenroniz dijo:

      Si tienes miedo a la enfermedad, vacúnate. Cuánto dinero se ha ganado con el miedo; cuánto poder se ha acumulado con el miedo; siempre ha sido así y siempre intentarán que siga siéndolo. Crisis económicas, paro, enfermedades, terrorismo internacional, ¿qué será lo próximo? Un asteroide contra la Tierra, una invasión alienígena,… Creo que pronto lo veremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s