SOBRE LA MEDICINA ORTODOXA

Según datos oficiales del INE (Instituto Nacional de Estadística), en España mueren 400.000 personas al año mientras son tratados en los hospitales. Se supone que a los hospitales van a curarse. Evidentemente, algunos van en condiciones terminales y poco se podrá hacer para que no mueran. Pero no 400.000. Muchos acuden en malas condiciones, pero esperan que la medicina convencional, ortodoxa, pueda hacer algo por ellos.

Como decía Thomas Szasz, “en otro tiempo, cuando la religión era fuerte y la ciencia débil, los hombres confundían la magia con la medicina; ahora, cuando la ciencia es fuerte y la religión débil, confunden la medicina con la magia”. Muchas personas confían ciegamente en la medicina convencional actual, basada casi exclusivamente en la entrega al paciente de medicinas para apaciguar sus síntomas, sin investigar las causas de esos síntomas.

¿Cuántas veces has oído a un conocido que acaba de salir de la consulta decir eso de que le ha asegurado el médico que lo que tiene es un virus que está circulando mucho por ahí, y que se tome unas pastillas para el dolor, porque para los virus no sirven los antibióticos, etc., etc.? ¡Y sin hacer análisis de ningún tipo! Para eso, te quedas en casa, te tomas lo de siempre (paracetamol, ibuprofeno, codeína, lo que más rabia te de que creas que te puede aliviar), descansas un poco, y, seguramente, en dos días como nuevo. Habrá sido alguna alergia alimentaria, que están tan de moda ahora, o algún exceso de tóxicos de cualquier tipo (normalmente también por vía alimentaria).

Si el mal se alarga o es recurrente, entonces sí que te harán pruebas, pero qué pocas veces enfocadas a los problemas que acabo de mencionar, que son precisamente los más comunes. Así que el problema persistirá y persistirá, mientras sigues tomando pastillas, que te provocarán efectos secundarios a veces peores que los originales, que a su vez harán que el médico te recete más pastillas, y así hasta que tengas que ingresar en un hospital y engrosar quizás esa lista de 400.000 personas que ya no saldrán vivos.

Al ser humano le influye todo aquello que respira, que come, que bebe, que piensa, que siente, que le preocupa, que le inquieta, que le supera, que le entristece, que le duele, que le anima… Mientras eso no lo entiendan los médicos convencionales para los que el ser humano se reduce a una serie de reacciones bioquímicas que vienen programadas en los genes y cuyo cuerpo hay que tratar cuando no funciona bien como si se tratara de un coche defectuoso que se lleva al taller (es decir, de forma mecánica), esa cifra de 400.000 muertos anuales en los hospitales de este país seguirá aumentando escandalosamente; y la gente seguirá confiando ciegamente en sus médicos, simplemente porque lo necesita, necesita creer que está en manos de personas que saben lo que hacen…

Espero que nunca lea esto mi endocrinólogo, pero se le dedico a él, que quiso hacer de mí una cobaya más con un medicamento nuevo que no debía estar suficientemente probado, y que provocaba unos efectos secundarios, al menos, desagradables, que todos sus colegas conocían, pero que nadie se dignó advertirme previamente; menos mal que no me animé a probarlo, ¿por qué iba a hacerlo si el medicamento que ya estaba tomando me funcionaba perfectamente…? Desde entonces no hago más que presionarle para defender mis intereses: antes tomaba 10-12 pastillas al día y me gastaba unos 40 € al mes en medicinas, y ahora he conseguido reducir a 7 pastillas diarias y no llega a 3 € al mes, y estoy mejor que nunca.

Os animo a que os reveléis silenciosamente, siempre que podáis, que investiguéis por vuestra cuenta el mundo de la salud, y que no dejéis que os controlen por medio de las drogas. Mucho cuidado con los diagnósticos: se están realizando tests estandarizados para el diagnóstico de enfermedades, que están produciendo errores, y haciendo que personas sanas pasen a tener enfermedades crónicas graves (diabetes, cáncer, sida, neurodegenerativas, etc.), que serán tratadas de por vida con medicamentos caros, que provocarán que la calidad de vida del paciente disminuya con el tiempo, pero que tendrá su explicación, no en los daños colaterales provocados por los medicamentos suministrados, sino por los propios de la supuesta enfermedad diagnosticada; para la industria farmacéutica, el fin de ganar dinero justifica los medios. Maquiavélico, pero real.

TZI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SOBRE LA MEDICINA ORTODOXA

  1. melarrakis dijo:

    Muchas de las enfermedades, o de sus síntomas, que es lo que trata la medicina moderna, están generadas por un desequilibrio ácido/base del organismo, o de su magnetismo, tan relacionado con lo anterior. La medicina antigua china sí tiene en cuenta esto, de hecho el médico Taoista cobra mientras su paciente esté sano, cesando el pago al enfermar y no se reanuda hasta que sana de nuevo, Todo un acicate para curar. Sin embargo, cuando estás malo, consumes más medicinas y más pruebas, ergo….cuantos más enfermos crónicos mejor, y sólo matarlos cuando ya no puedan pagar más. Aquí rápidamente el PSOE nos ofrece los inestimables servicios del Dr. Montes u otros similares, y su eutanasia “quieras o no”. Deja sitio libre para otro, otra cama más vacía que otro enfermo crónico llenará.
    Los nazis lo hacían más a lo bestia, cámaras de gas y luego crematorios industriales. Estos del PSOE nos la endiñan con más vaselina, pero tanto da. No somos humanos para ellos, sólo una fuente de negocio inagotable. Si sobrevivemos a sus negocios abortivos, nos sangran el resto de nuestra vida, y luego exprimen finalmente el limón en el momento de tu muerte.

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s