TODOS A VOTAR

La conciencia de cada individuo es lo que en definitiva decide en los actos cotidianos y quien asume, por tanto, la responsabilidad de sus consecuencias. Así pues, hay que educar la propia conciencia para saber lo que conviene hacer en cada momento.

Para educar la propia conciencia habrá que educar primeramente el entendimiento, para que sea capaz de investigar y descubrir lo que conviene hacer en cada caso. Pero, no es suficiente con saber qué hay que hacer; es necesario educar también la voluntad para conseguir la fuerza o firme decisión de hacer lo que el entendimiento indique como lo más conveniente, y no lo que nuestra sensisbilidad nos ponga como más apetitoso.

Si además se consigue que lo más conveniente según el entendimiento, sea lo que apetece, pues mucho mejor. Y eso sucede cuando uno se habitúa a actuar del mejor modo posible. Habituarse a obrar siempre bien sólo se consigue obrando así muchas veces, y cuando se ha logrado ese hábito, ya no cuesta trabajo el comportarse bien, e incluso a uno le molesta no hacerlo. Mientras que quien obra a menudo mal, se va habituando a hacerlo siempre así, y cada vez le cuesta más hacer las cosas bien.

Habituarse es un modo de auto-limitarse, de determinarse, pero al hacerlo libremente, no se pierde libertad, sino que se aumenta, ya que facilita el hacer lo más conveniente. Mientras que habituarse mal sí que recorta la libertad, pues cada vez cuesta más hacer las cosas bien.

Educar la conciencia consiste, en definitiva, en habituar el entendimiento para que conozca siempre lo mejor posible qué es lo que conviene hacer y cómo hacerlo, y a la voluntad para que quiera con toda su energía hacer eso que le dictamina el entendimiento.

En resumen, y para no cansar, la conciencia requiere entrenamiento, es decir, esfuerzo y sacrificio, y no se compra con dinero o se intercambia por recalificación de terrenos… Por eso, casi todos los políticos carecen de ella. Y como dije al principio, quien no posee conciencia, no podrá asumir la responsabilidad de las consecuencias de sus actos. Y, por eso, casi ningún político dimite. Así de sencillo y así de patético.

Y ahora, ¡todos a votar!

TZI

Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a TODOS A VOTAR

  1. melarrakis dijo:

    Las campañas subliminales para desanimar a la gente y para evitar que respondieran a las agresiones del partido gobernante se iniciaron inmediatamente despues de perder éstos las elecciones al Parlamento Europeo. SABEN que si la gente se moviliza bajarán por debajo del 25% y surgiran como fuerzas reales UPyD y en breve los Verdes dado el descrédito del PSOE. Los comunistas no levantaran cabeza con los cascotes del muro de Berlín encima y el capitalismo comunista chino royéndoles los talones. Pero tienen más miedo de que el PP cree puestos de trabajo y nos saque de la crisis en la que nos metió un ciego ZParo. Después de eso sólo cabría disolver el PSOE. Y hay mucha gente que no sane lo que es trabajar o ya no se acuerda. A votar pues lo que sea. .. Siempre claro en contra de ZParo y sus clones Rubalcaba y la Chacón, candidata esta última de los Iluminati del NWO que tan bien ha seguido al milímetro ZP.

    • hasenroniz dijo:

      Cierto casi todo lo que dices, pero no te metas en camisa de once varas que se te ve el plumero, y la crítica irónica era para todos…

    • varín dijo:

      Hola,
      [ aviso de antemano hasenroniz, si te parece incorrecto para con el blog este comentario, bórralo y sin problemas; la cita que voy a poner, pensé en acortarla, pero en base a mejor comprensión, la dejo entera. ]

      No quiero empezar una discusión, ni debate o confrontación de ningún tipo;
      prefiero que cada uno sigamos tratando de actualizar conocimiento, en base al paso de cada quien.
      Dicho eso, me gustaría dejar aquí una cita de mis propias palabras en “charlando”:

      Un asunto para mi preocupante, es precisamente esa hipocresía ya al descubierto total y sin inmutarse:
      eso sólo puede ser explicado en base a a ponerología política: psicopatía.
      Y que aquí los españolitos ( y allí los …itos de cada lugar ) sigan pensando que hay democracia, que pueden hacer algo votando a unos u otros, creer en ese ridículo “voto de castigo” fomentado por la criminal red de televisiones y periódicos ( criminal, sí, ya que están encubriendo, a sabiendas en muchos casos, actos delictivos, y criminales, y en otras ocasiones alentando al crimen y promocionándolo ). Sería para reirse un montón y salir de la sala cuando se encendieran las luces.
      Pero no estamos en el cine, y sin embargo mira la respuesta ciudadana a tal estado, evidente repito, de cosas y hechos de la actualidad.

      Es mi parecer, y deja claro que cualquier debate sobre unos u otros, o si con la llegada de fulanito, o de los menganitos “al poder”*, pueda haber diferencias reales, por mi parte y espresado en esos términos, carece de sentido. ¿ Acaso no ha quedado claro en estos últimos 10-20 años, o los que queráis ?

      * En realidad esa frase ya dice mucho ¿ cómo que al poder ? ( obviando el hecho de que creo que en todo caso ese poder debe de estar por encima…)
      No sería más correcto al trabajo, la responsabilidad y el honor llegado el caso, no per se, de haber sido elegidos entre el pueblo, por el pueblo y para el pueblo, por ser los candidatos que más saben en sus áreas, y en general también, sobre como hacer disfrutar, a ellos mismos y sus hermanos convecinos, de una vida lo más razonable, justa y sin carencias posible, asistiendo a todos bajo el mismo patrón, aportando unión y conocimientos, y compartiendo con honestidad todo el saber que en cada momento esté disponible ?
      Sí, ya sé que asoma en la frente la palabra “idealista”, o “utópico”; pero, quizás el problema, es que hemos dejado de pensar qué representa, o debiera representar, los hechos “gobierno-pueblo” y “votación, o elección cíclica de los candidatos a formar parte de la primera parte del binomio, que supuestamente es un binomio de hermanos iguales, diferente sólo en la capacidad de aceptar una responsabilidad mayor para con el resto del binomio, no en rangos, puestos, ni jerarquías con diferencias de especie.

      Será que eso de las “elecciones”, ya se vive como el campeonato del mundo de …, o como el festival de eurovisión, o las olimpiadas, ( “ah, toca esto, pues a comentar, y apostar sise puede” ).
      Y si fuera así, o parecido, no os parece motivo de reflexión, y de empezar por ahí, para ver cómo leches hemos llegado a este estado de cosas.

      Igual va por ahí lo que indica hasenroniz un poco más abajo, con la “nueva generación de cuarentones”, pero me temo que tampoco ellos están reparando, ni poniendo el acento, en lo que indico en esta nota del asterisco.

      Gracias a tod@s por participar y aportar.

      Abrazos

  2. varín dijo:

    En el clavo. Gracias.

    “Por eso, casi todos los políticos carecen de ella. Y como dije al principio, quien no posee conciencia, no podrá asumir la responsabilidad de las consecuencias de sus actos.”

    Qué cierto¡
    Y cómo me gustaría que fuera falso¡¡

    Abrazos

    • hasenroniz dijo:

      A mí también me gustaría que fuera falso; a ver cómo se comporta una nueva generación de cuarentones que están entrando ahora en política porque ven que el sistema está podrido y les gustaría al menos intentar cambiarlo; no cabe duda que no les dejarán, pero quizás si consiguen la suficiente masa crítica (yo que tanto critico a la masa) puedan llegar a conseguir algo.

      Que todo te vaya bien varín.

  3. Pingback: ¿ Estaremos nosotros incluídos? « conocimiento y libre albedrío

  4. Pingback: pupurrí radioactivo « conocimiento y libre albedrío

  5. Hmmmh….

    es distinto este texto a los que se pueden leer sobre esa miseria. Tendré que leermelo varias veces, pero como soy como soy, y lo que me encanta es decir HOOOLAAA, agradecer las líneas que me hacen sonreír, saberme entre amigos y no sólo de lucha, sino de conciencia que todos deseamos alcanzar (y posiblemente hayamos alcanzado sin saberlo, embotados en creernos que eso es muy muyyyyyy difícil)… pues ya estoy escribiendo en vez de volver a leer.

    Gracias Has. Los textos que impiden leer porque tienes que decir algo, aunque sea la mayor tontería del universo, siempre es señal de que el texto es capaz de inspirar.

    Aunque deberíamos decir que es capaz de insuflar, pero eso será otra historia.

    Un abrazo a todos,

    Miguel

  6. Pingback: Esta es sin colorines, ………vosotr@s diréis « conocimiento y libre albedrío

  7. Pingback: me lo acaban de decir ( Había conseguido pasar el día sin saber nada del asunto ) « conocimiento y libre albedrío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s