FIDELIDAD

Un día volvió Azora de un paseo, muy enojada y profiriendo grandes exclamaciones.

-¿Qué tenéis, querida esposa- le dijo Zadig-, qué es lo que ha podido poneros fuera de vos?

-¡Ay! -respondió ella-, os pasaría lo mismo si hubieseis visto el espectáculo del cual fui testigo. He ido a consolar a la joven viuda Cosru, que acaba de elevar hace sólo dos días un monumento funerario en memoria de su joven esposo, cerca del arroyo que bordea este prado. Prometió a los dioses, en su dolor, permanecer al lado de la tumba mientras por allí corriese el agua del arroyo.

-Y bien -comentó Zadig-, he aquí una mujer estimable, que amaba realmente a su marido.

-¡Ah! -prosiguió Azora-, ¡si supieseis en qué estaba ocupada cuando fui a verla!

-¿En qué, bella Azora?

-Estaba desviando el curso del arroyo.

Y ahora una pregunta ingenua y malévola a la vez, si esto es posible: ¿cuántos progres sociatas, fieles a ZetaParo hasta la muerte, andan ahora en el ‘noble’ acto de desviar el curso del arroyo? Y otra pregunta más ingenua todavía: ¿debemos fiarnos de ellos?

Como Azora, estoy enojadísimo; tal como se entiende la fidelidad en este país, casi es mejor no tener amigos…

TZI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a FIDELIDAD

  1. varín dijo:

    ¡¡ ay ¡¡
    Y si sólo fuera es un país…; yo firmaba ya porque esto pasase solo en uno: lo despoblábamos dejando sólo a los que se sienten en hemiciclos, o palacios o casas a las que tenemos derecho según la constitución pero sólo hay uno que saliera en el telediario cuando se la hicieron; o mejor dejábamos simplemente a los que no hayan notado una merma en su sueldo en los últimos años ( para los dudosos, aceptamos merma en poder adquisitivo que llaman ).
    [ de todas formas creo que dejé claro mi parecer sobre política-os en otro comentario, y en ese sentido la “suerte” es que no me pillo ningún cabreo por los desmanes de los que no aprecian al otro como a un ser humano, ni hacen ni harán nada por embellecerles la vida ( y aún así reclaman y se quedan todo lo que pueden en puestos que entienden de privilegio y gorronería permitida ( y aupados, apoyados y defendidos ( de radicales como yo ) por masas convencidas…))]

    por si acaso y en agradecimiento a tu ofrenda

    Un Fuerte Abrazo-quita-enojo

  2. melarrakis dijo:

    Lamentablemente serán cientos. Pero el verdadero problema es que bajo el maligno influjo de las controladas televisiones, miles les volverán a votar poniendo, más aun si cabe, en peligro nuestros bolsillos particulares.

    • hasenroniz dijo:

      Quizás es porque a esos miles no les va tan mal; hay gente que no está apenas sufriendo, para ellos no hay crisis, lo cual significa eso, “que no hay crisis”. Lamentablemente el egoísmo y el individualismo provocan esto.

  3. varín dijo:

    melarrakis, me parece que será así; me encantaría que “algo” hiviese que eso no sucediera, que no se votara, pero me reconozco incapaz de imaginar el cómo de ese “algo”.
    Ese punto que indicas, hasenroniz, el de que de hecho hay gente, en buen número, que está “viviendo bien” (así entendido por ellos, ya que el rango es amplio ) es una muy importante cuestión. Y el asunto es sí como apuntas, y lo que de verdad cambiaría algo es que ese grupo grande de personas fuera capaz de ver el conjunto con empatía, y en la realidad que representa el cuadro más grande, no el de su momentoespacio de estar viviendo bien.
    Desde otra perspectiva Miguel Furlock ya dijo algo en ese sentido, en concreto con uno de los sectores que posiblemente se puedan incluir en el grupo “viviendo bien”:

    Si los funcionarios de este país llegan a comprender que el 2012 será el año que dará el pistolazo de salida para acabar con un 70% de los puestos de los funcionarios, dejarán caer los brazos. Es poco probable que lo hagan ahora. Llevan generaciones enteras sin conocer una amenaza real en contra. Ni siquiera la reconocen, aunque la están percibiendo.

    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s