EL TEMIBLE ZORRO

Un tigre cazó un zorro. El zorro dijo:

-¡No te atrevas a tocarme! Los dioses me han hecho rey de todos los animales. Si me comes, desobedecerás los mandatos divinos. Y si acaso dudas de mi palabra, acompáñame a pasear por el bosque. Yo iré delante y tú me seguirás; verás cómo los animales me respetan.

El tigre consintió y fue con el zorro, pisándole los talones. Y todos los animales que se cruzaban en su camino escapaban corriendo. Asombrado y convencido de que el zorro era el rey de los animales, el tigre siguió su camino.

Esta zoológica fábula me trae a la cabeza la imagen de cada vez que nuestro gran líder se colocaba detrás o al lado de otro gran líder mundial (Obama, Merkel, Sarkozy), para hacerse respetar, incapaz de que le respeten por sí mismo. Muy listo al hacer de zorro, pero no respetado porque no tiene nada que aportar. Ahora entiendo lo de la “memoria histórica”; este hombre quiere asegurarse de que nos acordemos para siempre de él, como si al robarnos y pisotearnos como lo está haciendo no fuera ya suficiente…

Y mi queridísima Trinidad Jiménez, la Trini que nos robó tanto dinero con el fraude de las vacunas de la gripe A y todavía no está en la cárcel, que no alardee por ahí fuera de lo muchísimo que carece, que se convertirá en “la temible z…”.

TZI

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Fábulas, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL TEMIBLE ZORRO

  1. melarrakis dijo:

    Tiene mucho mérito que Zetaparo convenciera a Obama para que le hiciera de Tigre… dado que no sabe un pijo de inglés, hacerlo por señas tuvo que ser muy complicado.

    La Trini, la Carmencita Chacón,… ¿cual será la siguiente sorpresa de nuestro iluminado líder?

  2. Hmmmh… como vas a disfrutar de un libro que estoy terminando, con la Trini… hmmmh… en fin, bocas aguas please.

    Vengo a invitarte: http://sombrasbaul.wordpress.com/2011/04/25/diario-de-la-transicion-solar-dias-25-al-29-de-abril/

    Abrazos,

    Miguel

  3. Pingback: Quién soy « conocimiento y libre albedrío

Responder

