ALGUNOS CONSEJOS SALUDABLES

La verdad es que el anterior artículo quizás me quedó un poco deprimente. Pero, la corrupción médica es tal que da cada vez más pereza la visita al galeno. Y para no tener que ir a consulta, qué mejor que cuidarse, aunque no sea garantía 100% de no enfermar. Así que ahí van algunos consejillos que se me ocurren a bote pronto para que podamos ponerlos en práctica desde ya. Por cierto, el pollo estaba buenísimo como casi todo lo hecho por uno mismo, y más cuando se tiene hambre.

1º. Vivir en una casa libre de productos tóxicos, especialmente de insecticidas y gas radón; que tenga suelos de madera dura o cerámica, jamás moqueta.

2º. Aire limpio y fresco, mejor filtrado para evitar alergias, tan comunes en la actualidad.

3º. Beber agua de manantial en botellas de cristal, evitando todo lo podible las de plástico.

4º. Consumir solo productos ecológicos (nunca fritos) y eliminar de la dieta aquellos a los que se sea intolerante o alérgico (hay especialistas que lo miran; a veces no sabemos que padecemos intolerancias y nos medican para cualquier otra cosa), así como los aditivos artificiales y las grasas “trans” y saturadas de origen animal.

5º. No vestir ropa sintética sino natural, pero no tratada con químicos, como la seda, el algodón, la lana, el lino, el cáñamo, etc.

6º. No utilizar productos de higiene personal y limpieza que contengan tóxicos, que son la gran mayoría. Aprende a fabricarte tu propio jabón, detergente, etc.

7º. No consumir tabaco; está permitida la marihuana.

8º. Asegúrate de que no hay corrientes telúricas o radiaciones electromagnéticas artificiales que afecten la zona donde vives.

9º. Aprende a utilizar las plantas medicinales, tanto preventivas como curativas. Gástate el dinero de las cervezas de un mes en una guía de plantas medicinales y empieza a practicar con ellas; es muy divertido… y sano.

10º. Aprende a utilizar los oligoelementos (magnesio, cinc, yodo, sodio, potasio, etc.) y las vitaminas en tu beneficio. No tengas miedo de abusar de la vitamina C, que previene el cáncer por su efecto antioxidante, pero intenta tomarla de forma natural, ya sabes, mucha fruta. Muy importante la vitamina D, que produce nuestro cuerpo cuando tomamos el Sol, por eso las fuertes campañas para que te untes de protector solar para prevenir supuestamente el cáncer de piel, y así evitar que tu cuerpo produzca la mencionada vitamina y enfermes: en fin, potativo.

Vaya, me ha salido sin querer un decálogo de la salud… Pura casualidad, de verdad, pues se quedan muchas cosas por el camino, que iré completando en próximos artículos (si veo interés por vuestra parte, que yo ya sé lo que tengo que hacer, aunque muchas veces no lo haga).

Y ahora, para terminar, una pregunta maliciosa: ¿cuántos médicos a los que habéis acudido os han comentado algo de todo esto? Vale, me rindo, seguramente alguno; pero, después de recetaros pastillitas artificiales…

TZI

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8 respuestas a ALGUNOS CONSEJOS SALUDABLES

  1. varín dijo:

    Hola,
    ésta voy a matizarla un poco:
    sobre las grasas en particular ( y en general todo lo demás ( fijaros: yo ya digo abiertamente que lo mejor es coger una pirámide alimentaria al uso y darle la vuelta¡¡__creo que no será peor ) ) no tengo los enlaces a mano y hay que buscarlos, y además es en inglés, pero me parece que con ese tema de las grasas, y del colesterol y alguna otra cosa, nos la han metido doblada ( sé que llama mucho la atención, pero por otro lado es lo que han hecho con todo lo demás, así que a lo mejor la alimentación también estaba incluida en la distorsión, aparte de que se quieran cargar directamente todo lo saludable ). Sé que lo del colesterol y lo de las grasas llama mucho la atención, pero la investigación sobre artículos acerca de ello puede darnos grandes sorpresas.

    Así mismo el tabaco también se puede y se debe matizar: al menos te libra del cáncer de pulmón¡¡¡¡
    No es broma, pero hay más y quizás más relevante; aunque es posible que el cancer de pulmón no haya sido una plaga tremenda los últimos 40 años gracias al tabaco fumado en todas partes y con libertad.

    Por último, y por si alguien dice lo que ya sabemos: que sin mucho dinero es difícil comprar muchas cosas que vendrían bien en nuestra alimentación en sustitución de otras que tomamos normalmente, pues dos cosas:
    Lo que se dice en el artículo abarata aunque da trabajo: leer y experimentar, comprar en pequeños sitios que entienden lo que venden.
    Pero aparte otro punto que yo sigo ( ya que no tengo un duro, y además me da exactamente igual todo el tema: tengo la suerte de no preocuparme en absoluto por contaminaciones, radiaciones, aditivos etc etc ) es el de seguir las recomendaciones de mi cuerpo dentro del abanico que le puedo ofrecer: sin cortarme, sin importarme comer 5 días lo mismo si hice más que de sobra, sin molestarme en que en un día ingiera no sé que cantidades de no sé qué productos; y además darle Gracias siempre que surge la ocasión: si me acuerdo, si me duele algo, si noto un pinchazo, si me acuerdo delante de la comida si noto el bienestar de un momento de reposo o al acostarte o levantarte, en cualquier momento que me viene, o que el cuerpo me hace notar algo: DOY GRACIAS POR LA SALUD Y EL BIENESTAR. Es además algo que te evita el desastroso diálogo interno que uno tiene cuando no ha empezado a ser consciente tanto del cuerpo como de los propios pensamientos ). Son ya bastantes años de comer lo que me da la gana, lo que me apetece y cuando me apetece ( si puedo ), nada convencional claro, ni con horarios aunque los siga en ocasiones claro ( no vivo en una cueva yo sólo, y también me relaciono con otra gente que le pasa justo lo contrario ); no tengo la más mínima preocupación por gorduras delgadeces ni cualquier otra cuestión referente a los trajes. Le quiero y le trato bien, y por sobre todo le Agradezco que me haya traído hasta aquí y esté tan bien. Hago cosas que sorprenderían si las analizaran, así que por eso creo que la actitud es tan importante, y lo bueno es que se puede ajustar a cualquier bolsillo y a cualquier ambiente, sin ser tonto y no saber lo que sería preferible; y aunque a mí no me afecte, cuando veo algo relacionado con el tema de salud o alimentación, o lo mencionado e importante de oligoelelementos por ejemplo, lo hago circular y lo comunico, porque sé que mi despreocupación por lo que no es tan importante a mi parecer no es algo común.

    Bueno, iba a dejar una nota corta sobre lo de las grasas a falta de buscar los enlaces, que son en inglés, lo siento, y ya véis…

    Abrazos

    • melarrakis dijo:

      respecto a las grasas trans hay curiosos estudios recientes: resulta que las grasas trans de la mantequilla de siempre, son de cadena corta, y previenen determinadas enfermedades porque los ácidos grasos de cadena corta tienen efectos anti-inflamatorios. .Sin embargo las margarinas son de cadenas largas (no las de margarinas oliva, que son medias) y aunque lo presenten como más saludables que la mantequilla no lo son tanto.
      de la misma manera el colesterol proveniente del huevo no actúa de la misma manera que el colesterol proveniente de grasa animal, para tipos de colesterol iguales pero diferenciándose SOLO en su origen… ¿curioso, verdad?
      Hala, a pensar

      • hasenroniz dijo:

        Les encanta hacer todo tipo de estudios para complicar las cosas lo máximo posible y así que no sepas a qué atenerte (siempre y cuando les hagas caso). Hay que guiarse por la lógica y ‘abusar’ de lo que todos sabemos que es sano: verduras, frutas y legumbres. Así de simple.

    • hasenroniz dijo:

      Algún día me animaré a escribir un artículo sobre el tema del colesterol, efectivamente otro fraude de la industria farmacéutica para medicarnos; hay estudios que demuestran que el colesterol no es tan malo, de hecho tienen su función para reparar las arterias, función que debería desempeñar la vitamina C, pero como no ingerimos la suficiente, pues esa función la realiza el colesterol, pero si lo reducimos con pastillitas y regímenes, pues ya no tenemos sustancias suficientes para reparar las arterias y se producen ataques al corazón, anginas de pecho y cualquier otro tipo de accidente cardiovasculares y cerebrovasculares, así pues, precisamente provocados por los medicamentos reductores del colesterol; está científicamente demostrado. Así me gusta varín, que estés informado.

      Un abrazo

  2. melarrakis dijo:

    una vida sana aleja al médico como comer diariamente una manzana. Es un refrito de un refrán inglés: “an apple a day, takes the doctor away”. Algo de eso hay, cuando la medicina actual se basa en tapar los síntomas en vez de averiguar la causa… y no hay que ser el Dr House, basta con observar…el Maestro Hasenroniz os descubre algo… Los medios de comunicación (desinformación) te aconsejan una bonita piel blanca que antes, nuestros abuelos, asociaban al raquitismo. Ahora no hay raquitismo porque hay comida en más abundancia…¿pero nuestro sistema inmunitario cómo está? Falta de vitamina D

  3. nadiemejorquenadie dijo:

    Yo como norma tengo: todo lo que se venda en una multinacional es caca.
    Prefiero comerme una morcilla de Serón o un chorizo de Hueneja, que comprar supuesto aceite de oliva en el Pryca (Que curiosamente le llaman alto oleico) se ve que el bajo oleico será agua, eso si, con Fluor.

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