LAS SECTAS MINIMALISTAS

En el mundo del arte, se entiende por minimalismo al movimiento estético del siglo XX que surgió en Estados Unidos a partir de 1965 como reacción contra el pop-art, y que se caracteriza por su simplificación formal, ya que considera que lo principal en la obra artística es la concepción. Fue llamado también “arte reducido” y “estructuras primarias”. En músiva fue una corriente que reducía a la mínima expresión la melodía de la pieza y la repetía machaconamente hasta el infinito, con ligeras variaciones y mínimos arreglos; algunos de sus representantes más conocidos son Philip Glass, Steve Reich… e incluso Wim Mertens o Michael Nyman, aunque estos más eclécticos y menos ortodoxos.

La hipótesis de partida de este análisis es que, con el paso del tiempo, el discurso socialista español se ha vuelto cada vez más minimalista, es decir, la repetición machacona de una mínima expresión ideológica de manera continua hasta la nausea: “o estáis con nosotros, o sois los más ultraderechistas reaccionarios de la historia de España”; con un par de coj…

Evidentemente, estamos presuponiendo de partida que el discurso socialista ha sido alguna vez, y continúa siéndolo, un discurso coherente, que es mucho presuponer, pero es que si no, no podríamos seguir con la argumentación. Veamos pues, un poco más a fondo, a qué me estoy realmente refiriendo.

En la actualidad, la ideología ‘socialista’ y, en general, de toda la ‘izquierda’ española,

que son,

por definición,

“los que siempre tienen la razón”,

se basa exclusivamente en la existencia de un enemigo acérrimo (la ultraderecha reaccionaria, capitalista y fascista, ya sabéis, el PP que fundó Francisco Franco, pero que supo muy bien mantener oculto hasta su muerte para continuar con su legado; por cierto, muerte certificada tan solo muy recientemente por ese superhéroe incrédulo que se llama Baltasar Garzón), que, por supuesto, tiene la culpa de todos los males que nos acechan continuamente:

¡menos mal que están para salvarnos!…

del infieron en el que estaríamos todos si nos gobernasen estos demonios del PP.

Como se ve, el paralelismo del discurso socialista español con el de cualquier religión al uso es impresionante: el infierno, los demonios y, por supuesto, los dioses todopoderosos, como Alfredito (Rubalcaba), que todo lo ve y oye (gracias a SITEL, por supuesto) y todo lo puede (incluso hacernos creer que no tuvo nada que ver con el 11-M, y que los de Bildu son de los buenos, entre otras muchas cosas).

Ahora bien, si consideramos que además, a través de los impuestos, las multas, la reducción de los salarios y las pensiones, los bancos, etc., se están quedando con todo nuestro dinero, yo ya no veo apenas diferencias con una secta. Como todos sabemos, las sectas adoctrinan, rompen las familias y se quedan con todo lo que tienes… ¡ah!, y terminan desestructurando la personalidad del individuo yy alienándolo a su favor; ¿se os ocurre mejor descripción de la situación actual en España? En nuestro caso, todo ello se consigue a base de repetir constantemente que los malos son los de la oposición mayoritaría (y, por tanto, millones de españoles que la respaldan), que tiene la culpa de todo, especialmente Aznar, que mantuvo una prima de riesgo para la deuda menor que la de Alemania y un nivel de paro de los más bajos de Europa y reflotó el sistema de pensiones y…: una cosa está clara, los hechos valen más que las palabras; y que millones de personas no lo quieran entender así, solo demuestra que millones de personas pueden perfectamente estar equivocadas.

Visto lo cual, la conclusión es que, tanto el discurso socialista diario como su forma de actuar habitual, lo convierten en una de las sectas minimalistas más peligrosas, de esas que incluso necesitan realizar sacrificios humanos para legitimarse (¿11-M?); ¿habrá más sacrificios humanos programados? Mejor no saberlo.

A propósito, ¡viva el radicalismo!, que radica en decir lo que uno quiera de quien quiera, que radica en el todo vale contra el enemigo que tan bien emplean, pero que, afortunadamenbte, no es ni de izquierdas ni de derechas, sino que también puede ser utilizado simplemente por gente más inteligen te que ellos.

Por último, pido perdón, porque mi religión no me permite ser más cañero.

TZI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a LAS SECTAS MINIMALISTAS

  1. varín dijo:

    Hola,

    Brillante,,
    ,
    ,
    Y comedido,,, ja ja. Es lo que tiene estar en una religión tranquila ( existirán?? )

    Abrazos

    • hasenroniz dijo:

      Gracias varín. La verdad es que no me atrevo a ir más allá, no sea que me acusen de ser un violador, que está tan de moda ahora, ya que mi religión, el escepticismo anárcoide, no me impide a priori decir nada que no vaya contra mi conciencia. ¿Qué tal las vacaciones? Ya veo que no descansas nunca. Cuídate.

      Un abrazo

  2. melarrakis dijo:

    mi religión me permite ser cañero pero ya sabes que con SITEL y los amigos de Bildu, como hagan mezcla (y Freddy el Químico sabe hacerlas) estamos perdidos….
    pero estamos en ello, a veces ya sabe que el aleteo de una mariposa puede acabar provocando un huracan
    y ya puestos recordad a Bob Marley…”If yoi are a big big tree, we are a small axe , ready to get you down”

    • hasenroniz dijo:

      Eso de la mariposa y el huracán y la teoría del caos y de los movimientos de los fluidos, requeriría todo un artículo extenso, cuyo fin, como casi siempre, derivaría en la situación actual de la política y economía españolas (más que nada por lo del caos… porque en el tema de los fluidos, andamos un poco escasos… ya me entendéis… ¿o no?). Y Bob Marley también merece un buen artículo sobre su particularísima filosofía de la vida… y la muerte; ¡qué grande Marley!

  3. Pingback: bravo « conocimiento y libre albedrío

  4. melarrakis dijo:

    por eso cuando alguien pregunta cómo cambiar las cosas … es sencillo, empieza a cambiar tú mismo, y lal influencia sobre los demás hará que el ejemplo se vaya multiplicando para conseguir el efecto esperado.
    tirar piedras lo único que hace es joder la charca y matar alguna rana…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s