MÁS ALLÁ DEL ESTADO POLICIAL

Después del brutal atentado de Madrid del 11 de marzo de 2004 para cambiar el curso electoral en nuestro país, se lanzó rápidamente una multitudinaria campaña con el lema “No a la guerra”, promovida por toda la izquierda, especialmente por el PSOE y sus acólitos.

Por tanto, siendo consecuentes con el lema y con todas las críticas que se realizaron al Gobierno de Aznar por meternos en la guerra de Irak, hay que presuponer que el PSOE y sus acólitos subvencionados son fundamentalmente pacifistas. Claro que una cosa es lo que digan y otra bien distinta lo que después hagan, como muy bien sabemos por la desgraciada experiencia de estos últimos siete años.

Y es que, desde que llegaron al poder tras el atentado más brutal y más conscientemente olvidado que ha conocido este país, la escalada de militarización que hemos sufrido no ha dejado de aumentar en casi todos los ámbitos. Recordemos la militarización de los controladores aéreos, durante aquel “Estado de Alarma” proclamado por un Gobierno totalmente incapaz de resolver un conflicto meramente civil por medio de su arma más machaconamente publicitada: el talante dialogante y consensuador, que continuamente ha fracasado, pues llevan ya varios años ‘gobernando’ por medio de decretazos y acuerdos con los partidos nacionalistas a cambio de transferencias
que les va a permitir dentro de nada funcionar como pequeños estados dentro del cada vez más pequeño Estado español. Si fracasa el diálogo, pues a militarizar, como hubiera hecho Hitler en sus mejores tiempos, y es que prevalece siempre en política aquello de que el fin justifica los medios.

Todo esto de los controladores creo que ocurrió en diciembre de 2009. Pues bien, unos tres mese más tarde, a finales de febrero de 2010, y con la excusa de la amenaza de un gran atentado u ola de atentados, el entonces ministro de Interior Freddy P. R. (ya va transformando su nombre en el de dictador de república bananera) elevó el nivel de alerta policial, y a la ministra de Defensa, Mal-Karma Chacón, no se le ocurrió mejor cosa que decretar que los soldados pudieran actuar como policías y realizar detenciones y arrestos a las órdenes de la autoridad civil de seguridad. Esto ya no es tan conocido, porque no se le dio apenas cobertura informativa (¡en la era de la información!).

La orden decía, entre otras cosas, que “los militares tendrán carácter de agentes de la autoridad en los supuestos de necesidades públicas en operaciones de vigilancia o protección frente a atentados terroristas u otros actos ilícitos y violentos” (posibles revueltas por la crisis?). La disposición les asigna “intervenciones de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” en los términos que determine el Gobierno en cada caso. Añade que actuarán para ejecutar decisiones de la autoridad con competencia de seguridad, es decir, bajo las autoridades civiles, y ordena que reciban “la formación y preparación adecuada dentro de la enseñanza militar y de la instrucción y adiestramiento con el fin de que “conozcan sus obligaciones y derechos” (lo que parece indicar que no es algo puntual, por tema de posibles atentados como dicen, sino algo más duradero en el tiempo y para otros tipos de contingencias).

El texto también destaca que han de llevar “una identificación fácilmente visible sobre el uniforme que les acredite como agentes de la autoridad” y que serán dotados de una “tarjeta de identificación”. Con independencia de las órdenes específicas, la orden adelanta que los policías militares podrán controlar el tráfico, actuar como auxiliares de los fiscales, realizar informes de seguridad, intervenir ante delitos flagrantes en ausencia de policías y conducir presos, todo ello con la excusa, insisto, de posibles atentados terroristas.

Las leyes de la defensa nacional y de tropa y marinería profesional, aprobadas bajo el mandato del también socialista José Bono-Bus como ministro de Defensa, ya contemplaron la posibilidad de que los militares tuvieran carácter de “agentes de autoridad” en funciones de vigilancia de las infraestructuras estratégicas y cuando intervengan ante catástrofes naturales.

La disposición de la ministra Chacón especifica que “serán agentes de la autoridad cuando intervengan encuadrados en la Unidad Militar de Emergencia (UME)” bajo el mando y control operativo propio. Y desarrolla también sus funciones policiales en barcos, aeronaves y para la protección de las instalaciones militares. La UME puede ser considerada un ejército civil en manos del Gobierno de turno que, a su vez, puede controlar, como hemos visto, al ejército militar para sus fines de control interno de la población.

Todo esto se enmarca, bajo mi punto de vista, en el desarrollo dentro de cada país de ese control de la población previsto en la Constitución Europea o Tratado de Lisboa, que tan urgentemente querían ratificar todos los gobiernos de la UE, la mayoría de ellos sin la participación ciudadana en forma de referéndums, por ejemplo, en España. Aquí fue aprobada por el Parlamento con el voto a favor, entre otros (no se salva casi nadie), de los pacifistas socialista

Uno de esos pacifistas y maquiavélicos socialistas, Joaquín Almunia, comisario europeo de Economía y Finanzas, no se cortó en decir, creo que en julio de 2009, que el texto del Tratado de Lisboa es ‘demasiado complejo’ para someterlo a referéndum, más concretamente: “creo que asuntos tan complejos como una constitución o similar deban ser discutidos en los órganos de los que dispone la democracia, es decir, en los parlamentos”. Para Almunia, no es “muy democrático” someter a referéndum aquellas cuestiones que requieren un conocimiento más específico por parte del ciudadano. Añadió: “no me parece que este procedimiento sea el mejor ejemplo de democracia porque los referendos, para que de verdad sean algo con lo que los ciudadanos se puedan sentir cómodos y sin presión, hay que plantearlos con preguntas muy claras y simples”. Vaya forma más maravillosa y clarita de llamarnos imbéciles sin remedio. (Y qué poco hacen para solucionar esta imbecilidad genética, mejorando el sistema educativo; nos dicen que no sabemos, pero tampoco quieren que aprendamos). Así entiende la democracia esta gentuza.

En algo sí que tiene razón el señor Almunia, y es que “ponerle delante a alguien un tratado de trescientos y pico artículos que requieren, para ser entendidos, una cierta formación en derecho europeo es algo muy complejo”. Veamos algunos apartados, relacionados además con la temática de este artículo:

Art. II-61. 1. Toda persona tiene derecho a la vida. 2. Nadie podrá ser condenado a pena de muerte o ejecutado.

Sin embargo, en el parágrafo 3-a del artículo 2 del anexo 12:

a) El artículo 2, parágrafo 2 de la Carta Fundamental de Derechos: “La muerte no es considerada como inflingida en violación de este artículo en los casos en los que resultase recurso absolutamente necesario:

-para asegurar la defensa de toda persona contra la violencia ilegal;

-para efectuar un arresto regular o para impedir la evasión de una persona regularmente detenida;

-para reprimir, conforme a la ley, un disturbio o una insurrección”.

b) El artículo 2, del protocolo nº 6 anexo a la Carta Fundamental de Derechos: “Un Estado puede prever en su legislación la pena de muerte para actos cometidos en tiempo de guerra o de peligro inminente de guerra; tal pena no será aplicada más que en los casos previstos por esta legislación y conforme a sus disposiciones”.

Art. II-66. “Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie podrá ser privado de su libertad”.

Sin embargo, en el parágrafo 1, del artículo 6 del anexo 12: “Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie podrá ser privado de su libertad excepto en los casos siguientes y de acuerdo a las vías legales:

c) Si ha sido arrestado y detenido en vistas a ser conducido delante de la autoridad judicial competente, cuando haya razones plausibles para suponer que ha cometido una infracción o cuando haya motivos razonables para creer en la necesidad de impedirle cometer una infracción.

e) Si se trata de la detención regular de una persona susceptible de propagar una enfermedad contagiosa, de un enajenado, un alcohólico, de un toxicómano o un vagabundo”.

Art. II-67. “Toda persona tiene derecho al respeto de su vida privada y familiar, de su domicilio y de sus comunicaciones”.

Pero, según el párrafo 2, del artículo 7 del anexo 12: “No puede haber ingerencia de una autoridad pública en el ejercicio de este derecho que la prevista por la ley y que constituye una medida que, en una sociedad democrática, es necesaria para la seguridad nacional, la seguridad pública, el bienestar económico del país, la defensa del orden y la prevención de infracciones penales, la protección de la salud o la moral, o la protección de los derechos y libertades de otro”.

Como bien dice Almunia, esto es muy complejo, muy enrevesado, pero las implicaciones son realmente terribles: pueden escuchar tus conversaciones, ingterceptar tus correos electrónicos y mensajes de móvil, entrar en tu casa cuando quieran, detenerte, obligarte a ser vacunado en caso de pandemia, e incluso a asesinarte, siempre aduciendo seguridad nacional y pública, protección de la salud y la moral…
Y todo esto fue ratificado a contrarreloj por los parlamentos de los países de la Unión Europea, excepto Irlanda, donde se tuvo que realizar dos referéndums consecutivos hasta que pudo ser ratificado.

Es decir, todas estas barbaridades dignas del Tercer Reich (¿estaremos a las puertas de un Cuarto Reich europeo?) las hemos ratificado todos nosotros a través de nuestros políticos que legalmente nos representan y que siempre miran por nuestros intereses; y si nos gusta, pues perfecto, y si no, pues somos unos antidemócratas antisistema, o sea, la peor escoria del ‘mundo civilizado’.

Y qué difícil es el acceso a esta información (el articulado del Tratado de Lisboa con su correspondiente Carta dFundamental de Derechos que lo matiza tan hitlerianamente); intentadlo cuando estéis un poco aburridos para comprobar si lo que he contado es o no cierto. Una pistilla: Diario Oficial de la Un ión Europea nº C 303 de 14 de diciembre de 2007.

¿Por qué tanta prisa en la ratificación del Tratado de Lisboa? ¿Por qué no interesaba el empleo de referéndums nacionales? Mi opinión es que ya tenían prevista la brutalidad de la crisis-depresión que se nos venía encima; y lo sabían, ya lo he dicho otras veces, porque ellos mismos la han provocado, para realizar todos los recortes sociales que están realizando, y previendo posibles revueltas y voces críticas, poder acallarlas y controlarlas a través de estas normativas. La ratificación del Tratado de Lisboa daba vía libre al recrudecimiento de la crisis, como así ocurrió. Y daba vía libre a la militarización de la sociedad, como también está ocurriendo.

Mi querido Vaclav Klaus (qué habrá sido de él), entonces presidente de la República Checa, fue el dirigente europeo que más tiempo consiguió resistir antes de tener que ratificar el Tratado de Lisboa. Pero, les urgía tanto que todos los países lo ratificasen, que le concedieron lo que solicitaba, a saber, que se derogase la aplicación de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea en su país. Como hemos visto, es precisamente esta Carta la que permite todas las barbaridades de escuchas, detenciones, asesinatos, etc. a quien se oponga al sistema oficialmente reconocido. Esta es la versión oficial, porque yo más bien creo que seguramente habrá recibido todo tipo de presiones para ratificar el Tratado de Lisboa sin ningún tipo de contraprestación. Y es que también el presidente polaco Lech Kaczynski se negaba a rubricar el texto europeo, y ya nos acordamos todos de lo que le ocurrió cuando iba en avión a Rusia.

En definitiva, la transición de un estado policial para hacer cumplir las leyes a un estado militarizado de control total de la población, ya se ha producido con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa que nos iba a traer tantas alegrías, y se me antoja irreversible. Esta es la herramienta que les faltaba para poder silenciar cualquier disidencia, cualquier conato de rebelión que pudiera cambiar la jerarquía del poder.

Así están las cosas amigos.

TZI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a MÁS ALLÁ DEL ESTADO POLICIAL

  1. varín dijo:

    Así están,
    Sí , Amigo.

    Perfecto y mejor aún;
    has resumido y propuesto en un sólo texto, tantas cosas que envié los últimos tres años, mediante textos, enlaces y videos,
    para avisar del fascismo europeo en marcha ,
    y sobre los que no obtuve la más mínima respuesta o comentario….
    [ excepto de tres personas, que ya sabía que estaban “viendo”, no llevaban anteojeras ]

    Así están las cosas. Cierto.
    Procede ocuparse de un@, Alegrarse por los demás que vemos vivos, Disfrutar el paseo [ a pesar de lo dantesco que pueda ponerse ( ojalá tengan razón los que insinúan cambios radicales en sentido positivo y afectando a much@s ( me cuesta creerlo, porque no acaba de encajarme )) ],
    y compartir sin imponer ni ofrecer ni intentarlo [ de momento ] a quien nos parezca que va con anteojeras: ahora ya es una merma propia injustificada e innecesaria, posiblemente en dirección opuesta y en detrimento a nuestro avance.

    Qué buena labor [ voy a ver si dejo una entrada con los enlaces a unas cuantas cosas de estas últimas buenas piezas que estás Aportando ],

    Abrazos y Gracias¡

    • hasenroniz dijo:

      Yo también llevo tiempo advirtiendo del tema, pero la gente pasa de todo. Dicen: “Yo solo quiero vivir tranquilo, sin problemas, sin complicaciones”. Por lo visto ven más problema en lo que yo les diga que les puede pasar, que en lo que les pueda pasar de verdad por pasar de todo. A nadie le gusta la cárcel, pero no se dan cuenta que ya están viviendo en una cárcel.

      Gracias a ti por leerme y difundirlo. Un abrazo.

  2. Pingback: recomendados del verano « conocimiento y libre albedrío

  3. Bertha dijo:

    Hola amigos Varinin y Hasen (sólo dos en este). Si os digo la verdad yo tambien iba a pasar de largo, pero como peino canas permitidme. Un placer (gracias).
    Premisa : No juzgo. No hablo desde ancón alguno. Mi corazón dirá lo que siento.
    No hace mucho, publicaba con vehemencia el peligro que corre la humanidad (yo decia europeos, pero lo amplio) con el recorte de libertades; con la imposición por el artº 33 de llevar chips hasta en el ombligo; con la “gracia” que nos es dada para que todos accedamos a tener una cuenta corriente (aunque sea tan sólo con 1 euro) para hacer los pagos ordinarios mensuales; con tener que dar nuestro documento de ident. a todo pichichi; con habernos dejado comer el coco para que seamos acusicas; etc,etc,etc. Hemos ido entrando en el diabólico plan B sin darnos cuenta, y encima contentos de lo segurolas que vamos a vivir : sin tener que usar la molesta calderilla que además es antihigienica; sin tener que buscar en el bolso el bonobus para marcar (dentro de nada se implanta el bonochip), porque el lector de entrada te lo lee aunque lo lleves en el slip. En fin, un suma y sigue de controles, que los venden como necesarios y aplaudimos con las orejas. No creo que sea solo por el uso de nuevas tecnologías. Las tecnologías surgen y cumplen el papel cuando los “jefes” quieren. Lo mismo que pasa ahora con el oro que está por las nubes y la gente ante la crísis vende hasta el rosario de su madre. ¿ Que está pasando en el fondo para que desaparezca de la circulación el papel moneda y el oro como patrón? Bien, y si esto está siendo así y a muchos nos crea malas bilis, ¿a quién beneficia la mala energía? Ay ¡ mocicos, es hora del esquile y despues reagrupar bien al ganado. Orwell y Huxley sabían de esto y con pseudonimos novelaron para quien tenga oidos oiga. Que majicos éllos, tú. Ahora es cuando ¡ chan chan ¡ no debemos comernos el tarro rumiando, sino aplicar la virtud de contra la ira templanza y mirar pá dentro dentro, a ver si encontramos el botón y desconectamos el pc, programado con sus sofwares, y nos lanzamos a la carrera a pedir protección a nuestro primo hermano de zumosol que nos aguarda impaciente a cada uno desde hace eones. Pero para eso hay que empezar a creer que está ahi y que lo de afuera es una pesadilla de Hitchcock. Que si, que la es, aunque sea una realidad subjetiva pero nos afecta. Y os aseguro que si, que si es un sueño terrorífico del que hay que salir como sea, y correr la voz sin pre-juicios a qué dirán mis vecinos o mis amigos. Hay que hacerlo, porque pruebas nos empiezan a sobrar si queremos ser más “empíricos” para demostrar. Varín recuerda lo que nos desvela nuestro común amigüito Morféo. Cachis, no me falles. No te desalientes, estamos al borde de un ataque de ……..de una catarsis colectiva. Imaginaos por un segundo, una masa de unidades de carbono (humanos claro), desconectando al mismo tiempo y esfumandonos de la irrealidad…. Pero para eso hay que hacer prácticas diarias. Nadie conduce con faldas y a lo loco. Os quiero angelotes.

    • Bertha dijo:

      Hola amigos Varinin y Hasen (sólo dos en este). Si os digo la verdad yo tambien iba a pasar de largo, pero como peino canas permitidme. Un placer (gracias).
      Premisa : No juzgo. No hablo desde ancón alguno. Mi corazón dirá lo que siento.
      No hace mucho, publicaba con vehemencia el peligro que corre la humanidad (yo decia europeos, pero lo amplio) con el recorte de libertades; con la imposición por el artº 33 de llevar chips hasta en el ombligo; con la “gracia” que nos es dada para que todos accedamos a tener una cuenta corriente (aunque sea tan sólo con 1 euro) para hacer los pagos ordinarios mensuales; con tener que dar nuestro documento de ident. a todo pichichi; con habernos dejado comer el coco para que seamos acusicas; etc,etc,etc. Hemos ido entrando en el diabólico plan B sin darnos cuenta, y encima contentos de lo segurolas que vamos a vivir : sin tener que usar la molesta calderilla que además es antihigienica; sin tener que buscar en el bolso el bonobus para marcar (dentro de nada se implanta el bonochip), porque el lector de entrada te lo lee aunque lo lleves en el slip. En fin, un suma y sigue de controles, que los venden como necesarios y aplaudimos con las orejas. No creo que sea solo por el uso de nuevas tecnologías. Las tecnologías surgen y cumplen el papel cuando los “jefes” quieren. Lo mismo que pasa ahora con el oro que está por las nubes y la gente ante la crísis vende hasta el rosario de su madre. ¿ Que está pasando en el fondo para que desaparezca de la circulación el papel moneda y el oro como patrón? Bien, y si esto está siendo así y a muchos nos crea malas bilis, ¿a quién beneficia la mala energía? Ay ¡ mocicos, es hora del esquile y despues reagrupar bien al ganado. Orwell y Huxley sabían de esto y con pseudonimos novelaron para quien tenga oidos oiga. Que majicos éllos, tú. Ahora es cuando ¡ chan chan ¡ no debemos comernos el tarro rumiando, sino aplicar la virtud de contra la ira templanza y mirar pá dentro dentro, a ver si encontramos el botón y desconectamos el pc, programado con sus sofwares, y nos lanzamos a la carrera a pedir protección a nuestro primo hermano de zumosol que nos aguarda impaciente a cada uno desde hace eones. Pero para eso hay que empezar a creer que está ahi y que lo de afuera es una pesadilla de Hitchcock. Que si, que la es, aunque sea una realidad subjetiva pero nos afecta. Y os aseguro que si, que si es un sueño terrorífico del que hay que salir como sea, y correr la voz sin pre-juicios a qué dirán mis vecinos o mis amigos. Hay que hacerlo, porque pruebas nos empiezan a sobrar si queremos ser más “empíricos” para demostrar. Varín recuerda lo que nos desvela nuestro común amigüito Morféo. Cachis, no me falles. No te desalientes, estamos al borde de un ataque de ……..de una catarsis colectiva. Imaginaos por un segundo, una masa de unidades de carbono (humanos claro), desconectando al mismo tiempo y esfumandonos de la irrealidad…. Pero para eso hay que hacer prácticas diarias. Nadie conduce con faldas y a lo loco. Os quiero angelotes.

      Por cierto ya que me habeis dado la noche os paso un enlace guapo. Vereis que casi somos solo dos los que monologamos, pero es guay. http://qadistu.wordpress.com
      Y os recomiendo el libro que el amigo recomienda que es de Gary Renard “La desaparición del universo” Confieso que me ha costado digerir, pero me va encajando con lo de Morféo por otra parte.

      • hasenroniz dijo:

        Querida Bertha, sí, tenemos que avisar a la gente de lo que está pasando, pero qué hacer si no quieren escuchar; y en cuanto pase algo y nos detengan con cualquier excusa ya estaremos juzgados por ellos, y de locos pasaremos a culpables de lo que nos quieran echar encima. La gente siempre necesita una cabeza de turco para sentirse seguros, y no dudes que nosotros lo seremos si les interesa. Hay que tener mucha precaución, pasito a pasito sin hacer mucho ruido; yo cre que con la gente a la que queremos (familia y amigos) es suficiente; si alguien más se apunta, estupendo. Como he dicho tantas veces, la única estrategia de lucha viable que se me ocurre es el boicot a todas las multinacionales (farmacéuticas, bancos, Coca Cola, MacDonald, telefonía, automóviles, gasolinas, Microsoft, etc.), que dejemos de comprar sus productos y servicios y de alimentar así a las élites, veríamos entonces cuál sería su siguiente paso…

      • hasenroniz dijo:

        Interesante enlace, lo analizaré con detenimiento, gracias Bertha.

      • varín dijo:

        Hola hermana,

        Gracias por tu energía, gracias por tus Aportes,
        Gracias por recordarlo,
        No me desalentaré,

        El libro [ en relación a un curso de milagros ] lo tengo empezado; [ tengo que buscar en el disco externo, porque hay más libros en digital que tengo y que no he puesto en “por escrito”

        Abrazos y espirales soleadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s