LA CONFESIÓN ANTE OSIRIS

En “El libro de los muertos” egipcio, el capítulo 125 trata básicamente de lo que tiene que decir el difunto en presencia de Osiris, en la “sala de las Dos Verdades”. El difunto debe recitar una “confesión negativa” para demostrar que está libre de pecado y así poder entrar en la otra vida como un espíritu bendecido y “ver la cara a todos los dioses”. He aquí un fragmento del capítulo:

“No he cometido daños contra las personas,

no he maltratado el ganado,

no he pecado en el recinto de la verdad [templo o necrópolis],

no he sabido lo que no debía saber,

no he hecho daño a nadie,

no he exigido nada que no fuera mi derecho,

no he blasfemado contra ningún dios,

no he robado al pobre,

no he hecho lo que los dioses aborrecen,

no he difamado a un sirviente ante su superior,

no he causado dolor,

no he hecho llorar a nadie,

no he matado ni ordenado a nadie matar,

no he provocado sufrimiento,

no he dañado las ofrendas del templo,

no he robado pan a los dioses,

no he robado pan a los difuntos,

no he cometido adulterio ni me he deshonrado a mí mismo,

no he falsificado las medidas,

no he robado leche de la boca de ningún niño,

no he retirado ganado de sus pastos,

no he extinguido ningún fuego necesario,

no he olvidado el momento de la ofrenda de carne,

no he frenado el avance del ganado de los dioses,

no he detenido ninguna procesión de los dioses.

 

¡Os saludo, dioses!

Os conozco y conozco vuestros nombres,

no caeré por temor a vosotros,

¡no podéis acusarme de ningún delito!”

Esta confesión ante Osiris podría ser adaptada a nuestros tiempos y aplicada a todos los políticos y banqueros. Sería una buena tarea para los del 15-M; su adaptación y exigencia. Claro que todos sabemos que la gente sin escrúpulos es capaz de decir estas cosas y las que haga falta sin inmutarse, después de haber hecho todo lo contrario. Como siempre, algo falla. ¿Será la administración de la Justicia? ¿Quien vela por el cumplimieno fiel del deber y por la imposición de un castigo a quien no cumple con ese deber? Si uno está seguro de que no le va a pasar nada, dirá y hará lo que le plazca sin temor a un posible castigo. Cuando la cárcel esté llena de esta chusma que nos rodea, creeré en la Justicia, que no es que sea ciega para tener igualdad de criterio a la hora de juzgar con imparcialidad, sino que está ciega porque no quiere ver, porque somos demasiado arrogantes y vanidosos para creernos merecedores de cualquier castigo, divino o humano.

TZI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a LA CONFESIÓN ANTE OSIRIS

  1. melarrakis dijo:

    El problema es que algunos tienen la percepción de la realidad un tanto distorsionada. Si un delincuente que hace facturas falsas dice que otro no ha pagado 3 trajes, eso es un gran delito. Pero si se colabora con ETA para que no caiga la red de extorsión y ETA pueda seguir matando….eso es solo un “hecho”. Por eso estamos en este estado de postración.

    • hasenroniz dijo:

      Hay un hecho que no podrás discutirme, y es que mientras unos van con cochazos oficiales, todos los gastos pagados con dinero público y trajes de regalo a cambio de nada, ja, ja, otros no tienen ya ni subsidio, ni renta básica, han perdido su casa o tienen que vivir con 400 € sin poder tomarse un café por ahí; parece mentira que defiendas a esa gentuza sólo porque siempre hay alguien peor; pues son todos unos santos porque ha aparecido ahora el noruego ese que,nada más detenerlo ya sabían que era ultraderechista y católico extremista, o sea, acólito de Aznar, Rajoy y Camps, a ver si ayuda un poco a la izquierda a levantar cabeza; ¿cómo se puede difundir eso tan alegremente? ¿Qué finalidad tendrá esta masacre? A ver si cuando gane Rajoy tiene los güevos de encerrar a Rubalcaba y terminar con este estado de postración, si no, no te quedará otro remedio que reconocerme que son todos iguales y, te apuesto lo que quieras a que acierto. Son tan previsibles…

  2. varín dijo:

    Hola,

    y si al menos se hubiera pedido algo parecido para ser un cargo, cualquiera, representante, desde pueblos hasta “gobierno central”….
    [ y sí, sé que alguno me dirá que ya se exige bla bla bla…. y que bla bla …. y beee beeee

    ] pero repito, y si se exigiera un mínimo…

    pero NO; y sí: yo [también] creo que hace tiempo que no hay ningún organismo ni estamento ni nada que se encargue de la justicia, que investigue los atropellos y deje tranquilos a los que no atentan contra los demás; me parece más bien que sucede MUY A LA VISTA justo lo contrario, será que veo mal….

    Abrazos

    • nadiemejorquenadie dijo:

      O quizás será que quieren indignarnos y son buenos en lo suyo.

    • hasenroniz dijo:

      No ves mal varin, ellos hacen sus leyes, eligen a sus jueces supremos, todo ad hoc para asegurarse inmunidad e impunidad. Asqueroso, repugnante, pero esto es la democracia, el mejor sistema político conocido… claro, para ellos.

  3. varín dijo:

    Por cierto, y tanto por líneas de aquí, como por otras donde nadiemejorquenadie [ creo ], decir que a mí hacienda no me envió el borrador esta vez porque no tienen registrado a mi nombre una propiedad o un alquiler que justifique dónde vivo ( en el mismo sitio que los tres últimos años me parece, y a parte: ¿qué es? ¿obligatorio tener una propiedad o estar de renta en un inmueble??? o ¿lo creen así por aquello de la constitución y el derecho a una vivienda digna ? ( y yo sólo he visto que se cumpla con un individuo que se llama felipito y que a veces lleva barba que no parece preocupado en poner a remojar…. )), y no sé, pero he decidido no hacerles ni caso, ya que mis ingresos este año fiscal han sido aprox 426€ x 12 ( algo menos ( mucho proporcionalmente ) porque cuando te toca prorrogar remolonean a su favor ( si no lo pierdes, ya que a tu domicilio el aviso llega con un mes de retraso )), y me parece que no tengo porqué presentarla si quiera…

    Atentan contra quien no deben y no se preocupan e incluso protegen y encubren a los criminales a la vista,

    como bien dices nadiemejorquenadie,
    quieren indignarnos [ caso de que empecemos a ver; si seguimos con anteojeras, les da igual que estemos tranquilitos y obedientes y defendamos el “estado de derecho” contra los “radicales”…

    Abrazos

    • hasenroniz dijo:

      Con menos ingresos he visto declaraciones de renta a pagar a Hacienda, así que cuidadín cuidadín, yo por si acaso me quitaría un par de días a la semana de comer, que quieren que estemos todos muy delgaditos, como siempre mirando por nuestra salud y bienestar. No es que quieran indignarnos, lo que quieren es que nos comamos los unos a los otros.

      Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s