GLIPTOLITOS

En la población andina de Ica, junto a Nazca, está el llamado Museo Gliptolítico. Este museo ocupa la planta baja de un gran inmueble situado en la Plaza de Armas. Está formado por cinco salas principales en las que el doctor Cabrera ha ido reuniendo una magnífica colección de piedras planas y cantos rodados, y bloques rocosos de andesita, casi todos de color gris o negro, de una rocosidad eruptiva más clara y un grano más fino.

El doctor Javier Cabrera Darquea ha sido director universitario de investigaciones, miembro del Tribunal del Consejo Regional de Ica y miembro correspondiente del Consejo Internacional de Cirugía, médico del Hospital Obrero de Ica, y también prehistoriador, antropólogo y biólogo.

Las piedras del Museo de Ica pesan entre unos centenares de gramos y más de 200 kilos. Están grabadas como a cincel, ocupando los grabados todas sus caras, de manera que para comprender los dibujos es necesario estudiar toda su superficie.

J. J. Benítez, en su obra ‘Existió otra Humanidad’, clasifica las piedras estudiadas entonces (más de 11.000, de unas 50.000 ya recogidas en el museo) en las siguientes series principales:

  • Serie que está dedicada a la astronomía. En esta serie se ven los parajes del firmamento donde, según la remota Humanidad que grabó las piedras, existía vida vegetal, animal o inteligente.
  • Serie sobre astronaútica. En esta serie se halla, al parecer, la explicación de las pistas de aterrizaje y despegue de Nazca, sólo visibles desde cierta altitud.
  • Serie sobre medicina. La humanidad que grabó las piedras del Museo Gliptolítico poseía grandes conocimientos de cirugía, puesto que en los grabados se observan, detalladamente, trasplantes de corazón, de riñones, de cerebro… Hay asimismo, grabados de operaciones de cesárea y partos con acupuntura, así como otras maravillas relacionadas con la medicina, que casi podrían calificarse de “futuristas”.
  • Serie de antiguos continentes. En esta serie, todas las piedras y todos los grabados están, por lo visto, relacionados entre sí. En ellos se ven los hemisferios que formaban nuestro planeta hace millones de años, así como las trazas de continentes desaparecidos, tales como Mu y la Atlántida, junto con datos sobre las razas que los poblaron.
  • Serie dedicada a animales prehistóricos ya inexistentes. En esta serie se ven grabados en los que el ser humano convive con los grandes saurios, mostrando los ciclos biológicos de estos enormes animales prehistóricos. Aquí, sin duda, está la solución a la pregunta que tantas cavilaciones ha causado a lo largo de muchos milenios: ¿por qué los dinosaurios desaparecieron de forma súbita de la superficie de la Tierra?
  • Serie que graba la huida del hombre de la Tierra. En unas piedras muy pesadas, aquella remota civilización, sin duda sumamente inteligente, y seguramente más avanzada en sus conocimientos que nuestros científicos modernos, grabó la partida de nuestro planeta de las razas más inteligentes con rumbo a un planeta concreto de la constelación llamada “Pléyades”. Sobre esta serie planea la siguiente pregunta: ¿por qué motivo tuvo que huir de la Tierra una parte de la Humanidad?
  • Serie del gran cataclismo. En estos grabados aparecen tres lunas, las cuales al parecer cayeron sobre la Tierra, originando el caos y la destrucción del hombre “gliptolítico”.

Se ha dicho que estas piedras son falsificaciones, que se han grabado durante años con el objeto de venderlas a los turistas y personas crédulas, en calidad de vestigios arqueológicos de los incas.

Hace tiempo que no se pueden vender “huacos”, que así se llaman a tales vestigios, por lo que el falsificador, que al parecer es un tal Basilio Uchuya, no habría podido dedicarse a ese comercio camuflado, aun estando ayudado por algunos más, puesto que no es posible que llegara a falsificar unas 50.000 piedras, toda vez que semejante tarea le hubiera durado… casi una eternidad, habida cuenta la dificultad que tales grabados comportan.

Parece ser que las piedras fueron encontradas en 1955 por los hermanos Carlos y Pablo Soldi, que vivían en Ocucaje, un poblado cercano a Ica. Cuando murieron, en 1967 y 1968 respectivamente, tenían ya en su poder 114 piedras, que fueron donadas al Museo Regional de Ica.

El comandante Elías, director del Museo Naval de El Callao, Chile, había comprado unas 300 piedras más a los habitantes de Ocucaje.

Por aquellas fechas, el arquitecto Santiago Agurto Calvo, gran amante de la arqueología y antiguo rector de la Facultad chilena de Ingeniería, llevó a cabo algunas excavaciones en la región, en compañía del profesor Alejandro Pezzia, a su vez director del Museo de Ica.

En dichas excavaciones se descubrieron tres piedras grabadas, que estaban en sendas tumbas precolombinas, hallazgo que se mencionó en la edición dominical del diario ‘El Comercio’, el 11 de diciembre de 1966, añadiendo que dichas piedras se habían encontrado cerca de la hacienda que poseían los hermanos Soldi.

El doctor Cabrera Darquea, por su parte, logró su primera piedra de manos de su amigo Félix Lhona, a quien se la había entregado un campesino.

El lugar donde se encuentran los gliptolitos es un secreto guardado celosamente. Sin embargo, J. J. Benítez consiguió desvelar parte del misterio. En efecto, es posible que el ya citado campesino Basilio Uchuya llegase a descubrir el sitio donde están amontonadas las piedras grabadas y, durante algún tiempo, extrayese piedras y cantos rodados de allí, ufanándose luego de haberlo grabado todo por sí mismo… lo que da una idea muy pobre de la inteligencia de este personaje.

La prensa internacional, así como los arqueólogos y paleólogos más afamados, apenas han hecho caso del Museo del doctor Cabrera, ignorando lo que parece desprenderse de los mismos grabados: que son, en realidad, un mensaje transmitido a las generaciones posteriores por unos hombres deseosos de comunicar todo su saber, toda su ciencia, repartida en diversas disciplinas útiles al ser humano, con el fin de exterminar la ignorancia de los hombres del mañana, que en realidad es “hoy”.

¿Por qué no pueden haber desaparecido otras humanidades a causa de las catástrofes naturales, terremotos de carácter general, glaciaciones, etc.? ¿No fue acaso de este modo como desaparecieron el continente de Mu, la Atlántida y quizás otras muchas tierras de las que ni soñamos su existencia?

Según el doctor Cabrera, parte del túnel donde están las piedras padeció en un momento dado los efectos de un seísmo y quedó fuertemente inclinado. Casi todas las piedras rodaron y ocultaron gran parte del posible oro y piedras preciosas que las acompañaba. Según cálculos de Cabrera Darquea, en el túnel puede haber casi un millón de gliptolitos, y seguramente los más voluminosos, los más explicativos, los más valiosos, continúen todavía allí dentro.

TZI

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11 respuestas a GLIPTOLITOS

  1. melarrakis dijo:

    Yo me había leido en su momento el libro de JJBenítez. Pero si todavía quedam todos esos glifos sin estudiar….Dios mío cuanta información sin utilizar en bien de la humanidad

  2. dominique dijo:

    Muy, muy interesante. Parece ser que vivieron en el mezozóico, en perfecta comunión con su entorno, una especie de jardín del Eden, sus conocimientos en medicina siguieron practicados en la época de los faraones…Muchas ¿coincidencias? y si venían del espacio ¿porqué desaparecieron?En la biblía se habla de viajeros venidos de espacio exterior.¿Son ellos el eslabón perdido?¿Porqué no se toma en cuenta sus mensajes dejados en las piedras?y ¿porqué los demás arqueólogos,etc,no se muestran interesados? Sin mencionar otras civilizaciones que pudieron vivir en la tierra y desaparecieron sin dejar rastro…Todo esto es el gran enigma y es una lástima que no podamos recuperar sus enseñanzas, a lo mejor se tambalearían muchos intereses creados.
    Gracias, un abrazo.

    • hasenroniz dijo:

      Ciertamente, ahora sería muy complicado para la ortodoxia científica cambiar todos los paradigmas de repente (aunque esta es realmente la primera fase del Proyecto Blue Beam), así que nos tendremos que conformar con compartirlo entre nosotros.

      Saludos

  3. varín dijo:

    Hola,

    Sí, está claro: tratan de sumir en el olvido ( y la desaparición y destrucción, si pudieran ), de todo vestigio de conocimiento racional serio anterior a nuestra gran y “top one” civilización, no sea que una vez que eso se estudiara en la escuela, quedara claro que no somos los primeros, ni los mejores ni nada de eso,
    y que seria muy conveniente que los historiadores y aequeólogos trabajaran con equipos multidisciplinares para así trabajar de verdad y con resultados más fiables y consensuados, no los ordenados por “los jefes”.

    Me uno a los comentarios ya vertidos, y agradezco la labor de los que hacéis posible que no consigan lo que quieren : el olvido y la destrucción del conocimiento, o de las señales dejadas por predecesores.
    Gracias Inquirer,

    Abrazos

    • hasenroniz dijo:

      Sí, pero, ¿qué sentido tiene todo ello? ¿Por qué lo hacen? A mí no me parecen tan claras las razones reales.

      Un abrazo.

      • varín dijo:

        no es respuesta probablemente, pero escribí esto al leerlo sin conexión, y siendo el comentario de nadiemejorquenadie lo último que vi:

        y, en el caso de la historia y prehistoria, porque si mostraran los hallazgos tal como aparecen, ( no dejando de lado e incluso destruyendo lo que no cuadra con la tesis de la que parten: Sí¡¡ parten de una tesis y acomodan lo encontrado y las teorías a esa tesis, en vez de crearla con los datos, hechos y hallazgos “sin colar” ), en seguida una parte importante de la población ( la mayoría si el conocimiento existente se ofreciera en la escuela ) se daría cuenta de que todo el montaje social moderno, y las estructuras asociadas, no se corresponden con lo que somos y nuestro lugar en este sitio, y dejarían de poder ejercer el control que ahora tienen los hijosutas mencionados: sería literalmente imposible

        Abrazos

      • hasenroniz dijo:

        El problema es que la gente no quiere saber, por comodidad, no quieren complicarse la vida; por lo visto la información es complicación, cuando debería ayudar a solucionar problemas. Si tú varín, y NMQN, y yo, y todos nosotros buscamos y encontramos información, ¿por qué no los demás? ¿Qué se lo impide? ¿Qué impide que se hagan similares preguntas a las que nos hacemos nosotros? Si aunque se lo des todo masticado, que a veces se lo damos, no van a hacer ningún caso, excepto el ‘omiso’. Incluso las versiones oficiales, ¿cuánta gente, por ejemplo, lee habitualmente en este país, aparte del Marca? Así que los hijosutas mencionados lo tienen facilísimo para ejercer el control.

        Un abrazo.

  4. nadiemejorquenadie dijo:

    Respuesta a todas las preguntas de Dominique:
    Porque si nos explicaran todo eso y que en Marte hay pirámides en la región de Cydonia , y en el polo Norte de Saturno una hiper-mega central de producción de energía, y que Lapetus es en realidad artificial ; tendrían que explicarnos quienes son los hijosutas que mantiene a esta humanidad esclavizada y zombie, y hasta ahí podríamos llegar.
    Un abrazo.

  5. Miguel dijo:

    Aplausos !! para nadiemejorquenadie.
    Salgamos de la banda de información explicada, entremos a la inexplicada.
    Se que es complicado llegar a la verdad, historia de la historia.
    Si quereis, pasar un momento por los de Miguel Furlock -sombrasbaul-, para leer ELO – El Cuentacuentos –

    Abrazo Grande
    M.

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