PATENTE DE CORSO

Hace tres años, en su columna de El Semanal, el grandísimo Arturo Pérez-Reverte comentaba con su mordacidad habitual un par de anécdotas que nos deberían llevar a una reflexión urgente de nuestro concepto de nación, concretamente de ‘nuestra nación’, España.

Un sobrino de un amigo suyo al ver que varios de sus amigos llevaban camisetas con banderas de varios países  (EE.UU. y Brasil, entre otras), le pidió a su tío que le regalase una camiseta con la bandera española. Pensó que sus amigos fliparían.

Cuando recibió la camiseta bajó disparado al parque, orgulloso de su prenda y henchido de ilusión. Pero, a los diez minutos volvió a casa descompuesto y avergonzado para cambiarse de ropa.

Su tío entró en la habitación del niño, y éste, a punto de llorar y con la camiseta arrugada en un rincón dijo: “Me han dicho que si soy facha o qué”.

El niño tenía siete años y el hecho no sucedió ni en el País Vasco, ni en Cataluña, ni en Galicia, sino en laManga del Mar Menor (Murcia).

Sólo una semana después, un amigo de Arturo, gerente de un importante club náutico de la zona, le comentaba que ya no encargaba polos deportivos para sus regatistas con el tradicional filetillo de la bandera española en las mangas y en el cuello. Le decía que “en las competiciones con clubs de otras autonomías están mal vistos”.

De tres años a ahora, estas bonitas y edificantes anécdotas que nos contaba Pérez-Reverte en vez de eliminarse o disminuir, no han hecho más que aumentar. Y todo debido al discurso machacón y corrosivo de los acólitos de la secta PSOE que, o estás con ellos o eres un facha, con las connotaciones negativas que tiene ese término en nuestro país.

Recuerdo, creo que fue el año pasado (en todo caso no hace mucho) que en EE.UU. una demócrata recibió un tiro en la cabeza e ipso facto se acusó del atentado a Sara Palin, al Tea Party y a todos los republicanos por sus declaraciones en los medios contra los demócratas (cosas de la política, críticas mutuas, solo que parece que unos pueden y otros no).

Aquí, nuestros amigos los de la secta y sus periodistas subvencionados, se posicionaron rápidamente a favor de los demócratas y criticando furibundamente al Tea Party y Sara Palin, como si ésta o alguno de sus componentes por orden suya hubiera apretado el gatillo.

Pues vaya ejemplo, que aquí estáis provocando que pasen ese tipo de cosas con vuestro comentarios y actitudes, intentando siempre dividir y enfrentar a la población, como nos muestra la primera anécdota de Pérez-Reverte. Lo que pasa es que la progresía de este país tiene patente de corso para hacer y decir lo que quiera en aras de sus propios intereses (si Maquiavelo levantara la cabeza).

Para finalizar, la pregunta del millón: ¿cómo van a confiar en nosotros desde el extranjero, si ni nosotros mismos no nos queremos, estamos siempre embroncados, solo pensamos en ser garrulamente independientes porque nos creemos los mejores…?

TZI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a PATENTE DE CORSO

  1. Nos falta mucho por aprender. Y por desintoxicar. Si los próximos 4 años hacemos una cura de adelgazamiento sin subvenciones a partidos políticos y sindicatos, y se cierran unas cuantas televisiones sectarias (públicas y privadas), sumándole el control del gasto autonómico igual empezamos a levantar cabeza.

  2. dominique dijo:

    Amo profundamente España, lo considero mi verdadero país por múltiples razone, aquí fuí feliz y la considero un país maravilloso donde quiero envejecer. Eso de la discriminación hacia España no es nuevo, los propios españoles instalados en Francia ponían a su propio país a caer de un burro y tuve más de un altercado con varios. Quiero hacer un alegato a favor de España, hay crisis vale, pero es una crisis muy extendida, ¿cuántos paises más están mal o peor que el nuestro? La crisis es MUNDIAL y los que se atreven a criticar sólo a España no tiene ni idea de lo que hablan, ¿porqué no miran Francia, Inglaterra sin hablar de Grecia o Portugal? ¿Y los americanos con un Bush o un Obama”Nobel de la Paz”? No entiendo de polítiqueo, ahora vienen elecciones que me dejan más que meditosa pero España no es un país que se pueda despreciar. Tuvo y tiene malos gobernantes, pero ya no no estamos en épocas de dictadores y si tenemos unos cuantos inútiles mandando es por falta de información, en boga en los paises vecinos también. No somos la escoria de Europa, somos simplemente unos contribuidores de a pie atados de pies y manos, pero el españolito- sin nombre sigue siendo un ser difícil de domar y poseedor de ideas de libertad y justicia. Yo tan “pocoyo” seguiré firme en mi opinión ¿O es que no creeís que los otros paises no tienen que entonar su propio Mea Culpa?

    • hasenroniz dijo:

      Que nos vean mal desde fuera no es tan extraño, por las distorsiones históricas, los estereotipos de siempre y las envidias, sobre todo ahora en temas deportivos; el problema es cuando se ve mal también desde dentro y el considerarse español y estar orgulloso de ello sea considerado casi delito; y esto es así porque gente interesada lo ha consentido y fomentado, porque sacan réditos políticos de ello, el PSOE ha sacado muchos votos desde el comienzo de la democracia acusando a la derecha de ser franquista, facha, ultraderechista, ultraconservadora, etc. Todo eso está muy bien, pero las dos veces que han gobernado con Felipe González y con Zapatero han hundido el país, eso es un hecho, con más del 20% de paro; en cambio, la derecha más facha lo reflotó con Aznar, bajando el paro a niveles casi de pleno empleo y rescatando el sistema de pensiones de la ruina entre otras cosas. Quizá sean coincidencias de la historia, y les ha tocado a los socialistas gobernar en los periodos más convulsos, pero es que con esas excusas cualquiera sabe gobernar. La culpa siempre es de los demás, de los mercados, del capital,… pero qué poco han hecho para evitarlo, excepto salvar bancos de la quiebra (los dueños del capital) y no subir los impuestos a los ricos después de seis años de decir que iban a hacerlo (si al cenutrio de turno se le queda que van a hacerlo, pues estupendo, un voto más, pues los votos de los cenutrios, que son muchos en este fantástico país nuestro, valen desgraciadamente lo mismo que el de cualquiera de nosotros). Luego, cualquiera puede entender que por unos trajes todo un partido no puede estar legitimado para gobernar; está en su derecho de verlo así; pero, yo le digo que en mi pueblo, de unos 1.200 habitantes y sin apenas industria, se ha robado bastante más, así que dejémonos de tonterías, de fachas y progres, y dediquémonos a hacer las cosas bien, por nuestro país y por nosotros mismos, que somos los que vivimos en él. Y el que no quiera ser español que se vaya y deje de jodernos ya.
      Te queremos dominique

  3. nadiemejorquenadie dijo:

    Soy español, pero no le doy más importancia que si fuese de cualquier otro país, todo el mundo piensa que su país es el centro del mundo, de hecho ,por ejemplo China significa el país del centro del mundo.
    Lo que si me molesta es cuando me doy cuenta que no podemos elegir gobierno, que esto ya está determinado desde fuera (Desde que dimitió Suarez) y que ya incluso en la misma constitución aprobada con el beneplácito de sionlandia estaba el germen de lo quizás acabará siendo la ruptura de S-Pain = Pena Sionista.
    Me molesta que no nos dejen vivir, como España o como lo que sea, porque sea el país que sea, no los dejan vivir y determinan hasta lo que va a aportar el féretro después de muerto a sus arcas suizas.
    Lo de los socialistas es el papel que ya le determinaron y lo han hecho perfecto: que asociemos socialdemocrácia o izquierda o gasto social con ruina económica, ya lo hizo perfecto el traidor de Felipe Gonzalez y le ha superado la actuación el nuevo traidor de Zapatero, por supuesto su puesto en Repsol para cuando termine su “noble” tarea está garantizado, el PSOE (Partido Sionista Obediente Español)Ya ha realizado su tarea, ahora vendrá el PP (Pene Privatizador) y venderá a precio de saldo lo poco que queda de país a las mismas multinacionales que han dado el beneplácito al Psoe por su buen trabajo.
    Esto de estudiar a los vendidos estos es estresante, máxime sabiendo que siempre que hablamos de ellos estamos errando el tiro principal.
    Un abrazo a todos los pensantes que rondan por este bonito sitio.

  4. varín dijo:

    Interesante lo que nos has apuntado, nadiemejorquenadie:

    Lema del poder: “Os necesito indignados, de otra manera se acabaría mi juego. ¡Indignaos pues!”

    hay una frase….:
    aunque, personalmente, pienso que el calificativo de “psicopático” es el más adecuado en este caso. Una característica, la de la psicopatía, que, muy probablemente, constituya también una de las razones fundamentales de nuestra degeneración como especie

    Abrazos

  5. R. dijo:

    Me temo que no voy a granjearme amigos precisamente, pero… Yo personalmente aborrezco las banderas sean del pais que sean así como las patrias y demas absurdeces que solo sirven para dividirnos y crear conflictos entre los seres humanos del planeta tierra que creo que sería la unica patria que hay aunque yo prefiero llamarla hogar. Asi que cuando veo a alguien portando o estampada en su camiseta o lo que sea una de estas banderas sea de donde sea no puedo mas que suspirar y pensar que ya han ganado al tenernos ocupados con estas tonterias que nos alejan de lo verdaderamente importante.
    En fin es mi opinión, un abrazo a todos.

  6. hasenroniz, ¿¿te consideras un patriota español y admiras a Arturo Pérez-Reverte? ¿Te quejas de que se tenga una imagen distorsionada de España en el extranjero y te parece bien lo que escribe?
    Realmente no comprendo como ese hombre ha podido abducir a tanta gente en este país. Supongo que será cosa del cacao mental que dejo la dictadura tras de sí. Algo de lo que él, eso está claro, se está aprovechando a base de bien.
    Te remito a la edición de 28 de octubre de 2011 de “El espigador digital”. Comprobarás que en materia de desintegrar España, de hacer odioso lo español y de convertirnos en el hazmerreir del Mundo nadie le enmienda la plana a Arturo Pérez-Reverte.
    Un saludo.

    • hasenroniz dijo:

      Pues me dije, voy a leer un poco ese blog antes de responder. Las novelas de Pérez-Reverte del capitán Alatriste, se refieren a la España del siglo XVII, creo, y por tanto, no a la actual; así que dan una imagen de la España de antes y no la de ahora, que ha cambiado mucho. El caso es que España tuvo un imperio impresionante, como todo el mundo sabe, que fue perdiendo paulatinamente a lo largo de unos cuantos años, hasta perder las últimas colonias en 1898 (si no tenemos en cuenta las africanas); también puede ser que todos los historiadores estén equivocados y todo esto sea mentira; lo digo porque si a esto no se le puede llamar decadencia, pues no sé a qué se le podrá llamar así; y la mayor parte de esas pérdidas fueron causadas por la incompetencia de los gobernantes de turno, que suelen ser fiel reflejo de las sociedades a las que gobiernan. Pero bueno, siempre podremos llamar a ese periodo de decadencia y de pérdidas del Imperio español, la “Gran Edad de Oro Española”, ningún problema, salvo que ahí fuera, donde quieres que nos tengan en gran consideración porque tuvimos a un genial Servet (a quien el resto de “científicos” y médicos ESPAÑOLES de la época atacaron y ningunearon, como ha sido y sigue siendo tan habitual en nuestro querido país), se nos van a descojonar!!!!
      No tengo más ganas de polemizar. Sigue informándote a través de los organismos oficiales (lo que nosotros venimos llamando los MIM) y no te replantees esas versiones oficiales de la realidad; me parece, perfecto, pero, por favor, deja que los demás lo hagan; la mente crítica es la única que hace al hombre libre.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s