EL PICO DE ADÁN

Durante siglos, una montaña del suroeste de Sri Lanka, que los habitantes denominan Samanhela, ha sido objeto de devoción en virtud de su forma espectacular y de la extraña impronta que presenta en la saliente rocosa de la cumbre.

Los visitantes budistas, musulmanes, taoístas y cristianos han considerado esta oquedad natural, de poco menos de 1,80 m de largo, como una pisada gigante.

Los escritos budistas fechados antes de 300 a.C. la describen como la huella de Buda; los autores chinos han presentado sus características como la marca de un dios o de su primer antepasado; en el caso de la leyenda musulmana, se trata de la huella dejada por Adán cuando tocó tierra al ser expulsado del paraíso. En el siglo XVI, al desembarcar en la isla, los portugueses la consideraron la pisada de Santo Tomás.

Para llegar a la cumbre del pico de Adán, el peregrino debía cruzar barrancos profundos con peldaños tallados en la roca para ascender por la escala sujeta a la ladera del acantilado.

Según una de las leyendas, las pesadas cadenas de la ladera suroccidental de la montaña fueron colocadas por Alejandro Magno (365-323 a.C.). ¿Qué buscaba realmente Alejandro Magno? ¿Quizá respuestas al origen de la Humanidad? Yo tengo cada vez más claro que no precisamente el crear el mayor imperio del mundo en su época, sino algo mucho más espiritual, y creo que lo encontró…

Algo hay o hubo allí, para que las religiones más importantes del planeta lo consideren lugar sagrado de peregrinaje.

Después de pronunciar sus oraciones en el emplazamiento, el peregrino de Samanhela toca una antigua campana y recoge agua del manantial a fin de completar el ritual.

En cualquier caso, qué maravillosas leyendas para soñar…

TZI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Religiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL PICO DE ADÁN

  1. dominique dijo:

    Genial!!!Alejandro Magno era un hombre notable, supongo que por eso murió joven, la mayoría de los grandes iniciados no vivieron largo tiempo pero no importa, ¡Aprovecharon bien su tiempo!Muy interesante esta teoría de la búsquedad de ALGO que hizo viajar y guerrear a A.M, y lo curioso es la cantidad de ciudades fundadas por él.¿Pero qué y porqué? y si lo encontró se fue con su secreto, incluso puede que muriera para no divulgar su descubrimiento ya que su muerte está rodeada de misterios…De todas formas no deja de ser interesante y enigmático este lugar santo, no muy lejano de la última batalla (Hidaspes) de AM.Pero tienes razón, empecemos a soñar pensando en estas hermosas leyendas.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s