TORRE ESPACIO

Torre Espacio es, desde hace unos años, una de las torres emblema del nuevo centro financiero y empresarial de Madrid. Es propiedad del Grupo Villar Mir, que lo ocupa en un 45%, y el resto se encuentra ocupado por otras empresas y cuatro embajadas. En este rascacielos trabajan más de 2.000 personas.

La particularidad de este edificio es que cuenta, por iniciativa popular, con una capilla en la planta 33.

El 3 de noviembre de 2009 se celebró la Misa y la bendición de la capilla, cuya existencia se debe a la iniciativa de un grupo de trabajadores de la Torre, que contó desde el principio con el apoyo total de la cabecera del Grupo Villar Mir. Además, el proyecto fue acogido con ilusión por parte del Arzobispado, que prestó su ayuda en todo lo necesario.

Torre Espacio cuenta con su propio capellán, y son los propios trabajadores quienes aportan sugerencias, gracias a un correo electrónico particular de la capilla. Los miércoles se reza el Rosario, los martes y jueves se celebra la Eucaristía y, en función de la demanda, se irá extendiendo al resto de los días de la semana.

Los coordinadores de la iniciativa no consideran que hayan hecho nada fuera de lo común: “Esto es algo que, aunque poco habitual, es normal, y, de hecho, ojalá que muchas otras personas se contagien y decidan instalar capillas en sus lugares de trabajo”.

Después de estos breves párrafos, mi pregunta es, a la vez que ingenua, obvia y que requiere vuestra participación, queridos lectores: ¿a qué os suena una capilla católica en la planta 33 de uno de los edificios más altos de España? Analizad también, por favor, el significado que pueda tener que, el elemento más importante de su interior, sea un Sagrario, dicen ellos que el Sagrario más alto de España, señalado por una potente luz, a modo de ‘faro’ de la ciudad de Madrid. Como veis, esoterismo no le falta al tema.

TZI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Masonería y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a TORRE ESPACIO

  1. dominique dijo:

    Tiene miga el articulito…Si quieren poner capillas hasta en medio de la estatua de la Cibeles pues adelante pero este aspaviento me parece una incongruencia y sobretodo cuando se permiten la comparación a un faro…¿Qué pretenden?Igual quieren que nos volvamos más ciegos aún. De verdad no dejaré nunca de sorprenderme.También podían poner una capilla en medio de los políticos, a ver si se vuelven más ¿Humano-cristianos? Vivir para ver.
    Abrazos.

  2. Miguel dijo:

    33, muy masones los señores !!
    Faro de la ciudad – humanidad – , ojo que todo lo ve, en la cima de la PIRÁMIDE.
    A esta replica – a escala – de organización y orden solo le falta – la imágen holográfica – del generalísimo y esta completo el mensaje-ícono.
    Rosario, eucaristía y sagrario, un fusilado – poeta rebelde -, .. todo se repite ??.
    Por favor, NO Españoles !!

    Un Gran Abrazo !!
    M.

  3. melarrakis dijo:

    Bob Marley cantaba “If u’re a big big tree, we’re a small axe, ready to get u down!!!!”. Nosotro somos esas pequeñas hachas pero desde luego Maestro Hasenroniz, tú eres un HACHA. De las mejores. Agudo y afilado.
    Un fuerte abrazo colega.

  4. varín dijo:

    si hay que creer en algo….

    ¡¡ mejor cosas así !!

    Abrazos enajenados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s