LA TRAVESÍA CENTRAL DEL PIRINEO

El plan de la Travesía Central del Pirineo (TCP), que será el quinto túnel ferroviario más largo del mundo, unirá España y Francia por debajo de los Pirineos. Se prevé su trazado en la región central de la cordillera fronteriza, a lo largo de casi 42 kilómetros. De acuerdo a los planes de Aragón y Aquitania, esa zona podría ser Biescas, en Huesca.

La línea ferroviaria sería apta tanto para mercancías como para pasajeros, y buscaría paliar el problema de impacto ambiental que generan los 17.000 camiones que, cada día, atraviesan los Pirineos, transportando más de 100 millones de toneladas, y que se prevé que se dupliquen para el 2020.

Este plan, en rigor, se remonta a finales del siglo XIX, cuando los ingenieros franceses ya planteaban un túnel de más de 20 kilómetros. Los militares españoles, temerosos de que éste fuefra una puerta de acceso a una posible invasión, sólo acordaron la construcción de un paso de 8 kilómetros, desde Canfranc, línea abierta en 1928 y cerrada en 1970.

Actualmente, Aragón propone su reapertura, que generaría un flujo de tráfico complementario a la TCP, y a la que potenciaría. Pero, quedan aspectos fundamentales por decidir, como el trazado final y la financiación. Se pretende que en 2014 se pueda tomar una decisión final para el inicio de las obras.

El volumen de tierra y roca de la excavación será de 6 millones de metros cúbicos, con los que se realizarán dos pirámides (una en cada entrada al túnel) de 100 metros de alto por 300 de lado, es decir, casi tan grandes como la de Keops (la más grande de las tres más famosas de Egipto). Las pirámides serán escalonadas y se convertirán en centros de turismo y se podrán ascender.

Parece claro que el sector de la construcción continúa siendo fundamentalmente masón, y que la corriente masónica, que sigue siendo secreta y oscura, es mucho más antigua de lo que nos quieren hacer creer. Y para mí, sin duda, han estado siempre del lado del poder.

TZI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Masonería y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a LA TRAVESÍA CENTRAL DEL PIRINEO

  1. melarrakis dijo:

    Maestro, tú siempre diseccionas la realidad para sacar a la luz lo que nos quieren ocultar.

  2. varín dijo:

    Interesante,, siempre,

    Como estoy un poco jocoso,,
    me permito jugar a
    las apuestas o adivinanzas,
    se llevará a término?

    por las fechas que indicas sobre decisiones finales,,
    yo me inclino por el No.

    Abrazos [juguetones o juerguistas, a elegir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s