DE SACRAS INTEGRIDADES

En muchas religiones (cristianismo, judaísmo, lamaísmo…) se considera imprescindible para el buen servicio a su dios la integridad corporal de sus sacerdotes.

Hubo épocas en que esta política fue llevada a extremos que hoy podemos considerar bastante ridículos.

Por ejemplo, en el siglo XVIII fue necesaria la intervención de la Santa Congregación de los Ritos, en Roma, para permitir que unos sacerdotes de la Compañía de Jesús pudieran seguir celebrando misas; y es que los indios iroqueses, entre otras torturas, les habían arrancado las uñas.

Lo increíble (y desgraciado para la Humanidad) es que no se haya considerado nunca imprescindible para el buen servicio a Dios la integridad moral de los sacerdotes, sin duda mucho más importante que la corporal.

TZI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ética, Historia, Religiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a DE SACRAS INTEGRIDADES

  1. lalunagatuna dijo:

    Me parece que la palabra “integridad” no existe en los seminarios hermano, no digo que todos los sacerdotes están en el mismo saco pero una persona que promete obediencia a un “señor” y toda su corte que mandan en el estado más rico del mundo cuando hay tantísima gente muriendo por la falta absoluta de recursos no me parece digno de mi confianza. El tema que tocas es largo y peliagudo, se quejan de las pocas vocaciones pero el mandamás no está por la labor de ampliar las reformas, claro que en su palacio son todos unos carcamales. Creo sinceramente que no se puede separar cura de hombre, monja de mujer y ¿no dicen que somos todos iguales a los ojos de Dios? Un poquito de coherencia por favor… Todos hacen los mismos votos, desde el Papa hasta el curita de pueblo: obediencia, castidad y pobreza, ¿no te suena a chiste de mal gusto?. Creo que simplemente tienen un morro que se lo pisan y son los reyes del fariseísmo. Y te aseguro que hablo con conocimiento de causa.
    Abrazos

    • hasenroniz dijo:

      Así es, siempre he estado en contra de esta gentuza y de todos aquellos que les lamen el trasero; en cambio respeto mucho al creyente que va por libre, que no los sigue, que cree en el poder de la oración… aunque muy pocos hay de éstos últimos.
      Un abrazo

    • pedro dijo:

      lunagatuna: la ignorancia es lo mas atrevido que existe en este mundo….el estado mas rico del mundo…hablo zaratrusta.
      Integridad en los seminarios…gente muriendo en el mundo por falta de recursos….no es por las religiones,ni por los sacerdotes, es por la inmoralidad de los demas hombres no sacerdotes..los politicos y sobre todo los socialistas y los llamados de izquierdas…los mayores asesinos de la historia…si..lee y aprende..Los hombres mas ricos de españa son de izquierdas…de los 7000 millones de habitantes cuantos son sacerdotes??,busca los causantes de la desigualdad siempre han sido los mismos……habeis oido hablar de un pais llamdo Rusia…URSS(republicas socialsitas 70 años de izquierdas y ateismo=miseria y ruina total y esclavos, hoy casi indigentes….eso es el fruto de la izquierda…como españa despues de gonzalez y sus asesinos y ahora zapatero,su clon.)
      Hasenronniz: tu no respetas nada ni nadie,tu juzgas y condenas…conocete a ti mismo…no sabes nada de la oracion…ni de lo que es un creyente…lo dicho la ignorancia es….
      Para el filosofo…..furlock…hace mas de 2000 años…..y todos los que son como tu pasan,como el humo de los fumadores…..ni siqueira existis y pronto se acerca vuestra hora…me recordareis en ese momento…se les llama hijos de perdicion…siguen a su amo.Y les corroe todo lo que es de _Dios….Jesus habla de siervos buenos y siervos malos…el mal existe.Y de lo que se trata es de perfeccionarse en la medida de lo posible. Todos los hombres, los sacerdotes son hombres.Con defectos y virtudes.Y sin ellos la doctrina que es lo que importa,no el sacerdote,no se conoceria…empezó con los setenta….LA DOCTRINA ES LO QUE YO MIRO,NO A LOS HOMBRES,PQ TODOS SON POLVO Y VOLVERAN A SERLOS,UDS TB Y MAS PRONTO. DE LO QUE PIENSAN.

      • hasenroniz dijo:

        ¿Qué hace una lumbrera como tú leyendo gilipolleces como éstas? Ya sabemos que nos vamos a morir, que no somos tan ignorantes… lo bueno es que no nos encontraremos en el infierno, ya que tú, por supuesto irás al cielo, con los buenos y los listos, así que no te agobies tanto.

      • melarrakis dijo:

        Pedro; “No juzgueis y no sereis juzgados” . Si lo recuerdas, ni debes precipitarte tanto. Hasenróniz es una de las mejores personas del mundo que yo haya conocido. Otro es un homosexual….que es el primero en auxiliar a los pobres, a los ancianos y a los enfermos. Los dos son distintos, raros en muchas cosas y preciosos como los diamantes. Bien por ellos. Y yo agradecido de poderlos haber conocido.

  2. varín dijo:

    Y probablemente no sólo eso que decís ambos,
    si no que puede que para acceder a crgos altos y a la jerarquía de su capital haya que demostrar exactamente lo contrario a “la integridad moral”

    Abrazos

  3. Hmmh… buenas noches!

    Es divertido ver como no pueden tapar sobre lo que se lanzan. Toman el nacimiento, se inventan la unión familiar de marido y mujer, y se quedan con la muerte. Esa actitud es típica de quien no sabe rellenar lo demás. Ocupa las posiciones estratégicas y así demacra al contrario. No puede acceder al antes del nacer, no puede seguirnos al después de expirar.

    La razón de que no pueden rellenar lo demás está en que están vacíos. Saben un par de secretos o tres, y apuestan a que les duran para siempre. Uno de los secretos es aquel que les permite saber cuando sí, y cuando no. Algo imprescindible para quien no tiene consciencia.

    Ahora que el infierno amenaza con engullirlos, puede que suelten el segundo secreto, aquel que habla de los amos. Son capaces de vender las almas de los demás, porque los inconscientes y al servicio de los amos econocidas… son capaces de todo. Más estúpidos no los ha visto ni Beutelgeuse, y eso es mucho decir.

    Pero el tercero, ese de basarse en suplantar la consciencia adrede y a sabiendas que así trajeron el infierno al desconectado… ese es el que ahora más temen.

    Ya les viene muy bien que se hable de pederastas. No es que no lo sean, que de eso están literalmente escupiendo los escándalos. Pero les viene de perlas, porque así nadie querrá pensar encrucificarlos por haber robado la llave de la felicidad, malvendiéndola al propio diablo.

    Pero no les servirá de nada. Tempus fugit. Nunca mejor dicho. Y con el diablo aplastado accidentalmente por apretar el botón equivocado, se han quedado sin protección.

    Abrazotes,

    Miguel

  4. lalunagatuna dijo:

    Exacto, al cura que no “traga” lo manda a algún pueblecito desterrado, un íntimo amigo nuestro colgó los hábitos, mejor dicho mandó a la m…la institución para seguir en solitario y practicar su sacerdocio tal como lo sentía.
    Abazos.

  5. varín dijo:

    este furlock tiene unos “seguidores” increibles, hasta debajo de las “piedras”

  6. Cristina dijo:

    “cuando el sabio señala el cielo, el tonto mira el dedo” …
    y aprovechando tal circuntancia… mientras la sabiduría ha señalado la integridad moral, las religiones han usado los dedos en un gesto soez vestido de púrpura…

  7. lalunagatuna dijo:

    Cómo un sabelotodo se rebaja a leer nuestrad pobres charlitas intranscendentes???
    Primero no hemos pluralizado
    Segundo no hemos insultado a nadie en particular
    Tercero somos objetivos
    Somos unos pobrecitos ignorantes que VEN YMIRAN a su alrededor, ven la pobreza, el hambre y la desesperación en miliones de ojos hambrientos, niños muriendo de hambre en brazos de su madres sufriendo los infiernos de la desesperanza y yo me pregunto, ¿Qué hace el Presidente del estado más rico y potente del mundo que con sólo mover un dedo podría cambiar toda esta inhumanidad? No, él prefiere viajar a costa de nosotros los tontos, los que ¿no entendemos nada? Y los otros, la mayoría de sus ¿servidores? siguen bien apalancados viviendo como hace miles de años: a cuerpo de rey. Y tienen la desfachatez de decir que SU DIOS es amor, ¿no os parece una incoherencia? El amor es prasticar lo que enseñó Jesús de Galilea, ¡leed señores del gremio sus palabras, estas sí que son amor puro y duro…!
    No sigo, igual me encarcelan o me multan y no podría pagar pues pertenezco a la gran mayoría de los seres de a pie sin grandes fortunas tangibles, sólo soy rica en amor hacia mi prójimo al que intento ayudar como buenamente puedo y estoy muy orgullosa de mi opinión porque SÉ que mi dios me acepta tal como soy.
    Abrazos

    • pedro dijo:

      lunagatuna:
      sigues insistiendo en tu estado mas rico del mundo…te enseño,ese es EEUU.(bueno estados unidos de america). No el vaticano. En cuanto a ignorantes si aciertas,por eso te lo señale antes. En cuanto a los que ” VES.”..quieres decir lo que oyes o lees o la propaganda de las TVE., que presentan siempre los mismos niños,padeciendo para solicitar ayudas millonarias,y quedarse el 60%.Es decir las ,ONG,fundaciones,,unicef,,cruz roja etc etc El papa,no esta para solucionar la pobreza mundial,para eso estan sus respectivos gobiernos de cada pais., SI COMO LOS DEL pleno empleo. y si es verdad que su Dios es AMOR. Y ese JESUS de galilea,es el amor,y se describe bien con detalles en corintiosI-13. Y ellos lo predican. siempre en sus iglesias. Si alguna vez te acercas a alguna,lo puedes VER,en directo,no propaganda. Otra cosa es que todos ellos hagan lo que predican, pero ese JESUS que señalas, tb dijo “HACED LO QUE ELLOS DICEN,NO LO QUE ELLOS HAGAN”….Y finalmente TU Y ALGUNOS DE ESTE FORO,estais obsesionados,con la religion catolica,(yo no soy catolico),lo mas inportante hoy dia y que te hacen estar ati en situacion dificil,,no es la religion, sino los problemas economicos por la mala gestion de los CORRUPTOS gobernantes mundiales,los responsables de eso,,,que llevan a que VEAS,morir de hambre a esos seres, ataca a los gobiernos del mundo, y empieza por el español…que regala a esos amiguetes, gays tuyos millones,sin merito alguno…Y A LOS PARTIDOS POLITICOS,A LOS SINDICATOS, A LAS FUNDACIONES ,A LOS LABORARORIOS con su gripe “A” etc etc miles de millones, y son los que te tienen a ti y 5 millones de españoles, pasando problemas y miserias.Pise ayuda a pepiño blanco,y a bono,y a esos 345 socialistas actualmente pendientes de juicios por corrupcion….
      ..

  8. Hola Pedro!

    Gracias por lo de filósofo. Espero que hayas oído como ha caído la medallita en el cajón lleno de otras equivocaciones para con mi profesión. Verás, la doctrina de los filósofos no es tampoco la mía, lo que nos une.

    Luego están las doctrinas. Esas parecen sobrevivir a los hombres que las escribieron. En eso también estoy de acuerdo contigo.

    Los mayores asesinos de la Historia… bueno, eso no son de izquierda, ni derecha, ni del centro. Son los econocidas. No apuestes sin investigar esa palabrita, porque verás que en el fondo, de nuevo estaremos tu y yo totalmente de acuerdo.

    Que Has no sepa de la oración, en eso no estamos de acuerdo. Yo le he visto rezar, y aunque no me atreví a escuchar de cerca sus oraciones, me bastó verle la expresión de su cara para percibir la profunda unión que sentía al obrar así, al usar el rezo como expresión genuina de comunicación con ese ente superior.

    Con lo de los amos, pues tampoco me veo en la misma tesitura que tu. Los amos me persiguen, me atacan, me quitan seres queridos como otros el fruto de la cosecha sin haberla labrado. Ya llevan cincuenta años así, Pedro. No quieras tu mezclar quienes se aprovechan de la doctrina contigo, porque esos mismos abren las puertas a los econocidas de par en par. Digamos que estamos en la misma tesitura, pero a ti te falta por descubrir quien es quien a determinadas alturas o bajunas humanas.

    Hasta aquí formaríamos un buen equipo. Pero con lo del polvo, eso nos separa. Hay algo más que polvo, ya sea blanco o de cenizas. El polvo es la máxima expresión para los amos, porque es carente de líquido, de humedad, de agua. Observa eso en la doctrina, y observa como el desierto es utilizado en ese sentido. Observa como de ese polvo se nutre el barro, el mismo que después forma a los seres.

    No es fácil descubrir dónde fue usurpada la doctrina. Pero alguien tan vehemente como tú lo descubrirá.

    Si para entonces aún estoy intentando salvar culos de la inconsciencia, no olvides de pasarte para echar una mano.

    Saludos!

    Miguel

    • pedro dijo:

      miguel

      Mira, todo en este actual mundo, es una MENTIRA, ha sido organizado,por los listillos desde hace 2000 años, los que te quitan la siembra sin sembrar,los intemrediarios,han muntado un mundoa su medida,de ellos y para ellos, en eso incluye a tus econocidas.Necesitan sembradores,obreros,para ellos vivir en la opulencia.Y ellos inventaron la izquierda y las derechas,que no existen…son palabras,para crear divisiones “divide y venceras”…son los que crean todas las crisis,todas las guerras,todas las canalladas de este mundo tan maravilloso,.los que inventan “la bolsa” para aropiarse de todas las riquezas de los que crean y trabajan de verdad. tu les llamas econocidas,pero en el fondo son lo muchos vulgarmente llaman judiadas.
      En cuanto a Has, y la oracion, gentuzamlamer el trasero, no son precisamente expresiones de un hombre de oracion. yjesus hablo de muchos oradores ,y principales,entre los judios, llamandoles,” SEPULCROS BLANQUEADOS” e incluso fue mas alla en otra ocasion, les llamó “RAZA DE VIBORAS.”,es decir el habito no hace el monje, y ademas, las apariencias pueden engañar. Y de hecho algunos de esos sacerdotes que señalan tb hacen oracion,publica….JESUCRISTO. dijo:” POR SUS OBRAS LOS CONOCERAS”.
      En cuanto a cuando se produjo la usurpacion, debes recordar,que pablo, hablo de que vendria una ” APOSTASIA”….prolongada antes de la segunda venida. Y se perdieron todos los valores del cristianismo inicial, de alli los malos papas,de los que nunca se habla, de la papiza,y los cardenales, cuyos titulos se compraban por 400 en italia.y todo quedaba en familia, papas mujeriegos,papas guerreros,etc, nada que ver con lo que Dios, envio a su hijo a enseñar en la tierra. ,a los seres eternos,que estaban depaso aqui para obtener conocimientos y progresar,por experiencias corporales,pq espiritualmente,no se puede saber lo que es dulce o salado,se requiere un cuerpo fisico,con sus sentidos,y eso se le dio temporalmente a algunos espiritus fieles y no asi a los infieles. Estos ultimos ya estaban aqui,en la tierra y estan para ser obstaculos,en nuestro progreso,como demonios, o econocidas como les llamas tu,pero los demonios,son espirtuales, y los econocidas tuyos, son espitus con cuerpos,llamados hijos de perdicion y siguen al jefe maximo espiritual de los demonios.. y suelen coincidir con las llamados representantes de las izquierdas…..y biblicamnete, estaran en efecto a la izquierda del ocrdero. y los fieles,a la derecha…casualmente….aunque no exista la casualidad.-
      Pero es un hecho,que la palabrita “culo”, no es apropiada, y e ha ocupado mas que econocida…hay cosas,que salen del inconsciente verdad??furlock. El gato sera siempre gato….y el lobo, lobo,aunque se disfracen de cordero o filosofos..

  9. melarrakis dijo:

    De todos modos habría que exigir limpieza no sólona curas sino a cualquiera con un alto cargo, no importa que sea público o privado. Hay que vover al cursus honorem de los romanos.

    • pedro dijo:

      meñarrakis:
      los curas,son dos y el cabo, a los unicos que se les debe exigir responsabilidad, es a todos los politicos de ahora y de antes vivos que son millares , y ademas que tengan un minimo de estudios, no como el miinistro de fomento español,y la gallada de mujeres,ignorantes e incompetentes de este gobierno,de zapatero y rubalcaba, que ni siqueira saben ingles, en pleno siglo XXI, y por responsabilidad entiendo, carcel con cadena perpetua a todos los politicos, que cometan crimenes contra la humanidad y devolucion integra de dinero,apropiado indebidamente, y por lo menos todo su patrimonio y de sus familiares hasta dos generaciones., es decir, a los que den señales de corrupcion,con el erario publico….no hay peor crimen que este.!!!!!! Y naturalmente, a los jueces de paso…las mayores penas para estos seres,pq son los garantes de la honestidad requierdia para un recto camino…para sus pueblos. No inmunidad, ni aforamientos, que es lo que tiene ahora…..la ey debe ser igual para todos,pero para ellos las condenas,m,ayores,por ser lideres y ejemplos…..a mayor responsabilidad mayor condena. Eso es justicia. Y solo asi DISMINUIRIAN, las corrupciones tan generalizadas en todas las DEMOCRACIAS……..y dictaduras de hombres malos.ambiciosos y,codiciosos,

      • melarrakis dijo:

        pudiendo discrepar en algunas cosas y otras no al menos me alegro de que ahora no te metas con el gran Hasenroniz, un tipo evolucionado a años luz del resto de humanos. Si alguien puede ver la luz antes, ese será él. Su alma y su cerebro están preparados para dar un salto evolutivo. ojalá todos fuéramos como él

  10. Cristina dijo:

    Señales… Amig@s… señales que nos hablan del ruido de las que muchas personas aún se hacen eco…. y revuelve en nuestros ecos para seguir limpiando nuestra voz.
    Señales… de dedos que siguen apuntando hacia los laberintos que durante tanto tiempo han creado para atrapar la Conciencia…. y señales de manos que juntas trabajan para crear espirales y geometrías de Creativa Consciencia.
    Señales… de respeto y reflexión en vuestras palabras… ante tantos manidos arg_umentos que mezclan medias verdades con grandes mentiras…. Señales que nos siguen ayudando a salir de la cárcel del miedo… señales de reafirmación de trabajo y esfuerzo para seguir avanzando y disolver las nieblas…

    Gracias chic@s por tantas señales… por seguir compartiendo pupitre y apuntes en este juego de la vida en la que nos sentimos aprendices felices, exploradores que admiran y respetan la sabiduría de la jugosa y nutritiva Inteligencia Natural de la que estamos hechos. El resto, sí que es polvo y paja.
    Namaste

  11. ¿Todo bien Has?

    Es la tercera vez que te lo quiero preguntar. Cosas mías.

    Abrazotes,

    Miguel

  12. Vale, entonces es eso.

    Nada, no te agobies. Es normal. Durante un tiempo, cuando te liberas de las simulación, se produce el efecto elástico. Sales de la simulación, pero aún hay tanta pegada que la estiras y te vuelve a atrapar. El impacto en ella es brutal y le haces un bollo a la inversa.

    Sigue así, y confía en los altos como en los bajos para ir desgranando dónde más te tiene cogida la cabrona.

    El efecto elástico, cuando se lleva en tranquilidad como tú, está cerca de convertirse en el efecto de separación.

    Bien, sigue. Ya te falta poco. No pidas ayuda ahora, eso sólo te retrasaría.

    Abrazos,

    Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s