EL HOMBRE EN EL POZO

Hubo una vez un hombre que, oprimido por la pobreza y las preocupaciones, decidió abandonar su hogar, su familia, su pueblo, y emigrar a otro país.

Una noche, salió de su casa y, sin que nadie le viera, comenzó a caminar. Atravesó tierras, ciudades, cruzó ríos y anduvo sin detenerse días y días sin fin. Vivía de las limosnas que le daban, y seguía su peregrinación en busca de mejor tierra y vida más tranquila. Anduvo tanto que terminó por perderse.

Un día llegó a un espeso bosque, lleno de árboles y de bestias salvajes. Allí, mientras buscaba un camino para salir y recorría senderos escabrosos presa del hambre y de la sed, vio aterrorizado que por detrás un elefante enloquecido avanzaba hacia él dispuesto a clavarle sus terribles colmillos y aplastarle con su poderosa trompa.

Al mismo tiempo, aparecieron delante una banda de demonios armados de terribles espadas, con sus rostros horribles pintados y que reían ferozmente al ver su estado. El hombre comenzó a temblar lleno de un temor mortal mientras miraba en todas las direcciones en busca de un lugar donde pudiera cobijarse de aquellos peligros. A su derecha, vio un árbol inmenso y corrió hacia él.

Pero, el árbol era tan alto que ni siquiera los pájaros podían alcanzar su copa. Era imposible que el hombre trepara por su tronco, y de nuevo el miedo más horrible le invadió. Miró a su alrededor y descubrió un viejo pozo cuya boca estaba casi oculta por las hierbas.

Temeroso de que su vida acabara de un momento a otro si permanecía expuesto a la furia del elefante o de los demonios, se lanzó de cabeza al pozo con el deseo de prolongar su vida aunque no fuera más que unos instantes.

En la pared del pozo crecían las ramas de un matorral, y el hombre se cogió a ellas para evitar hundirse en las profundidades. Pero entonces, descubrió que en el fondo del pozo había un nido de serpientes que, enfurecidas por su presencia, comenzaron a lanzar mortales silbidos. En medio de ellas, había una inmensa serpiente pitón, negra y poderosa, con la boca abierta, un cuerpo grueso como la trompan de un elefante y ojos ardientes como el fuego. El desgraciado peregrino pensó: “¡Viviré mientras estas ramas resistan!”

Pero, al alzar la cabeza, vio en la base de las ramas que eran su cobijo, a dos gigantescas ratas: una era blanca, la otra negra, y con sus afilados dientes roían las ramas que le habían proporcionado refugio.

Entretanto, el elefante había llegado junto al árbol, mucho más enfurecido que antes por no haber podido atrapar al hombre. Descargó su furia contra el árbol y con su trompa poderosa lanzaba golpes inmensos sobre el tronco. Los golpes agitaron las ramas del árbol y una colmena que colgaba de una rama que se extendía sobre el pozo se desprendió de su sostén y cayó sobre el desgraciado que se aferraba al matorral. Su cuerpo quedó envuelto de furiosas abejas que le picaban sin cesar, creyéndole causante de aquella conmoción.

Pero, una gota de miel resbaló por el rostro del hombre, llegó hasta los labios y le proporcionó un instante de dulzura. Olvidó las serpientes, el elefante, las ratas, los demonios, las abejas y su terrible situación en el pozo. Sólo deseó que nuevas gotas de miel llegaran a su boca.

Así es la vida del hombre, según esta leyenda de la India. El elefante salvaje es la muerte; los demonios, la vejez. El árbol es la salvación, que sólo los hombres espirituales pueden escalar. El pozo es la vida humana, y las ramas del matorral su duración. Las ratas son los años, una blanca y otra negra, porque los años del hombre son unas veces buenos y otras malos, pero siempre destructores. Las serpientes son las pasiones y la gran pitón, el infierno. Las picadas de las abejas son las enfermedades, que atormentan al hombre a lo largo de su vida. Las gotas de miel son los placeres triviales, terribles al final porque el hombre que cae en ellos está perdido.

Sumido en mi pozo, lleno de ratas negras y abejas rabiosas por picarme, sólo me queda aferrarme a las ramas del matorral para intentar escalar a lo más alto del árbol; paradójicamente, cuanto menos espeso es el matorral, más arriba me encuentro, pero también más cerca de mí se encuentra la serpiente pitón…

TZI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuentos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a EL HOMBRE EN EL POZO

  1. lalunagatuna dijo:

    La gran pitón no te alcanzará, solo está cerca a ver venir pero tu podrás escapar. Las personas con sentimientos viven su infierno particular porque sufren con el corazón pero los buenos de espíritu saben escapar de él porque la bondad siempre prevalece, en cualquier momento encuentran una salvación de cualquier índole que les pone a salvo, aparece sin más en el momento adecuado, lo digo por experiencia. Cuando creemos que todo está perdido aparece algo donde agarrarse y pronto te ocurrirá a tí. Ten confianza, no intentes subir demasiado alto agotarías tus fuerzas, además piensa de forma positiva si puedes, muchas personas te sostenemos.
    Abrazos.

    • pedro dijo:

      lunagatuna:
      nadie escapa a la piton,tarde o temprano te alcanza,es ley de vida.
      las pasiones atraen a las abejas y junto con las ratas,acortan el matorral del pozo,estamos aqui en ese pozo para ser probados,y progresar, espiritualmente,y en conocimientos,y tienes un tiempo para lograr subir a cierto nivel del arbol,mientras estes en el pozo.
      El problema es tener la herramientas o conocimientos necesarios,para escalar ese arbol .Para muchos la salvacion es por gracia,es decir es un don,llega por la fe y esta te abre la puerta donde se encuentran las herramientas para la escalada….y estas si obedeces las instrucciones de su uso,te daran,la vida espiritual,pq tu espiritu,que no tu cuerpo esta con la piton,debes volver a revivir(volver a nacer) para poder escalar el arbol de la salvacion.Por eso solo FE salva. Pero que es la FE?… .y esta tb te dará la PAZ,que alarga tus dias, y evita que las abejas te piquen,pq las enfermedades,todas,sin excepcion,solo son conflictos emocionales,por un desorden espiritual,que repercute sobre lo carnal… y todas sin excepcion se curan,si solucionas el conflicto,no por las medicaciones….ademas los espiritus segun su naturaleza,a veces se resisten a que esta les ayuden,bloquean sus efectos…(el espiritismo de allan kardec.)…”Buscad primero el reino de Dios y su justicia y lo demas se os dará por añadidura.”…sin eso,la lucha es vana. Hay quien tiene ojos y lo ve y otros,la mayoría no,para su perdicion. Por eso el ciego dijo y pidió:
      Señor haz que vea!!!!, porque tb añadió en otra ocasion: “sin mi nada podreis..”..Finalmente, “pedid y se os dará buscad y hallareis”…= la FE.!!

    • hasenroniz dijo:

      Gracias por tus ánimos. Siempre intento ser optimista, pero llega un momento que duele tan solo el intentarlo. Voy día a día y no me preocupo demasiado, de hecho todavía duermo muy bien, lo que significa que no es tan grave. Ya llegarán tiempos mejores…
      Fuerte abrazo

      • pedro dijo:

        HASENRONIZ: (con mayusculas)

        Quiero agradecerte tus escritos…me obligan a reflexionar. Sin embargo en tus comentaris noto un cierto tono de melancolia, no estoy al dia de tu situacion,pero da la impresion de un afeccion de fondo. De ser asi, Relee”,todas sin excepcion se curan.
        Soy medico, de Dios,si aunque quizas no lo entiendas,y a las curaciones especiales,les llaman milagros.Los milagros existen,si se tiene Fe. Pero pregunto,sabes lo que es la Fe. no solo una simplicista definicion.sino integra.?. No basta que sea interesante ese punto. No obstante,insisto, todas las afecciones,son prducto de conflictos emocionales. Pero tb se debe entender y saber buscarlos y encontrarlos.Cuando empezo y como,circunstancias.Cuando tuve un conflicto serio,hay que recordarlo..(..Dr Hamer.(internet, sus teorias, son fundamentales, ha sido perseguido,denigrado,degradado, etc etc,como todos los que tiene el estandarte de la verdad.,en este mundo de la mentira)
        .Perdona olvidaba decirte que hago alusion en wikipedia a la FE CRISTIANA.Incluso alli,no queda en mi opinion clara del todo ,al no hablar de ella como un don,sino como algo adquirido que se enseña en religion,etc,lo que es erroneo, eso es enseñanza de la doctrina,no de la FE..Sino se somprende con exactitud lo que es la Fe, todo es Vano.Comprende muchas delas cosas que alli se citan,pero no es la FE.

      • hasenroniz dijo:

        Todos tenemos nuestros problemas; por ejemplo, queremos hacer cosas y no nos dejan…; es muy triste, pero es la realidad en la que debemos movernos actualmente; se premia al incompetente y se ponen palos en las ruedas de los voluntaristas que quieren mejorar las cosas; esa es la verdadera crisis/depresión en la actualidad, no nos dejemos engañar por los ‘econocidas’.

  2. jinquer dijo:

    Muy bien contado, y muy completo, Yo en eso de las interpretaciones, que ya no son cuento, las dejo más libremente krisniamurtianadas.
    jnq

  3. Dominique dijo:

    Pedro,
    Me gusta lo que escribes, gracias. yo sí creo en los milagros. Estuve años en el pozo más profundo que pueda haber en el mundo y ahora tengo ganas de vivir de nuevo acompañada de mis tres ángeles que me sostienen y me guían. 2011 está a punto de terminar y puedo decir que ha sido el año de mi renacimiento físico y psíquico. Mi Dios es amor y ahora sé que nunca me dejo de la mano, el dolor siempre tiene una raqzón pero nunca es un castigo, Él no lo puede permitir porque formamos parte de su inmensa capacidad. Por eso tenemos que ayudar en lo que podamos a nuestro hermano, como sea, amándole, sosteniéndole, el amor tiene mil caras y medios. Ayer leyéndoos hablé de “mi Dios” en mi blog con mi corazón.
    Abrazos.

  4. Pingback: Bendita Inocencia, « conocimiento y libre albedrío

  5. Wow, los indios de la India sí que se simulan dentro de la simulación! ¡Qué cabrones! Es verdad, ahora que lo pienso… sus películas de Bollywood tienen ese toque.

    Ni Hollywood, ni Bollywood, ni miel y tampoco arenques para los nórdicos. No hay nada como una buena crisis econocida como para cambiar el pasado y dejarlos sin comunicación.

    Aunque no veo yo al Tom Cruise haciendo intercambios. Bueno, quizá hinchazones a cambio de picaduras, jejejejeje….

  6. Dominique dijo:

    O comiéndose la placenta de su hija recién nacida. ¡Eso sí que es simulación!!!

  7. Cristina dijo:

    Tod@s nos hemos sentido algunas veces en un pozo… y nos viene bien soltar lastres.
    Siglos de masa crítica de incompetencia consciente e inconsciente creando espejismos que se vuelven nuestros escenarios de crisis de vida.

    Masa crítica, de borreg@s y demoni@s, que ha cargado excesivamente sus armas y el tiro se encamina a salir por la culata.

    Animo querido amigo, estamos inclinando la balanza hacia otros mundos posibles.
    Besabrazos energéticos

  8. Dominique dijo:

    ¿Qué tal amigo mío? ¿Vas saliendo del pozo?¿O te sigue doliendo tánto tus intentos? Tienes una entrada estupenda para vomitar, echa allí el veneno de la simulación. Añoramos tus hermosas, sabias y enriquecedoras historias. Te mando un montón de energías curativas contra el mal del alma.
    Abrazos hernanazo.

  9. melarrakis dijo:

    Bueno, Maestro Hasenroniz, a todos nos duele la vida, pero a pesar de todo, y de todos, seguimos para adelante. Seguro que tontos que meten palos en las ruedas los hay desde que se inventó la rueda, pero el ser humano aquí sigue. Y lo que es a gran escala lo es en el detalle. A pesar de todos y de todo yo también sigo, con mis altibajos. Tu también, a pesar de los tuyos.
    Y ahora vás y lo cascas. Y de paso nos vemos al calor de una buena comida y una mejor sobremesa.

  10. Has!

    Enhorabuena por un año del Zaramonza Inquirer!!!!!

    He puesto una velita, 🙂

    Abrazos, espirales…

    Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s