EL CASO DIANÉTICA

Allá por el año 1995, el diario El Mundo publicaba las transcripciones literales de algunas grabaciones que el entonces CESID (ahora CNI) había obtenido de conversaciones telefónicas privadas de importantes personalidades españolas de la vida política, periodística o empresarial.

El listado que obtuvieron los periodistas Manuel Cerdán y Antonio Rubio de un agente del departamento de escuchas del CESID, incluían una relación de 93 conversaciones telefónicas realizadas entre 1984 y 1994.

Algunos de los espiados eran el rey don Juan Carlos I; su padre, don Juan de Borbón; Jorge Vestringe, que entonces era líder de Alianza Popular; Alicia Koplowitz; Ruiz Mateos; el ministro José Barrionuevo; Ramón Mendoza; Isabel Tocino; el jefe de la Policía de la Audiencia Nacional, Ramón Lillo; el Ministro de Justicia Enrique Múgica; el embajador de Estados Unidos; Juan Luis Cebrián; Antonio García Trevijano; Manuel Prado y Colón de Carvajal; Eduardo Serra; Jaime Campmany; etc.

Ocho de esas grabaciones de conversaciones tenían como protagonista a la Asociación Civil Dianética, también conocida como la Iglesia de la Cienciología.

Tras las escuchas y grabaciones, el 20 de noviembre de 1988, durante una reunión internacional de la Iglesia de la Cienciología en Madrid, la policía detuvo a 73 cienciólogos (incluido su líder mundial Heber Jentzsch), a muchos de los cuales se acusó de graves delitos. El juicio correspondiente sufrió numerosos retrasos para, finalmente, ser declarados inocentes la mayoría de los inculpados.

¿Qué interés tenía el CESID por espiar a Dianética? Diversas fuentes de información del extranjero vinculaban a este grupo con la CIA e intereses norteamericanos. Según la acusación en el juicio mencionado “existe por parte de la organización un inusitado interés por arribar con el yate Apollo a los puertos españoles (en el yate Apollo viaja la plana mayor de Cienciología). (…) En los archivos anteriormente indicados existían informes de la Policía de otros países (Scotland Yard, Interpol y la Policía francesa), así como del servicio de inteligencia español, especialmente, que vinculan a la Asociación Civil Dianética, o la Iglesia de la Cienciología, con actividades de espionaje, y eso hizo que el permiso para que el yate pudiera atracar en puertos españoles se viera sometido a diversas vicisitudes íntimamente relacionadas con determinados acontecimientos que por aquella época se venían sucediendo”.

Recordemos que las grabaciones del CESID de conversaciones telefónicas de Dianética tuvieron lugar en 1987 y 1988, años cruciales para nuestra democracia. Y recordemos que muchos miembros de esta organización pertenecen al mundo de la cultura, actores y actrices, músicos, etc., famosos que viajan mucho por todo el mundo sin levantar sospechas de nada, es más, suelen ser bienvenidos en todas partes, e invitados a fiestas con políticos y empresarios donde poder obtener informaciones valiosas si fuera menester…

Bueno, ¿por qué no? Es una teoría como otra cualquiera, pero en la cual los hechos encajarían mejor que en otras más simples, más oficiales, menos conspiranoicas. Hermanos, ¡cuidadín con los famosos!

TZI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a EL CASO DIANÉTICA

  1. Dominique dijo:

    La Iglesia de la Cienciología mueve miliones y si no tienes algunos no hay forma de entrar…No puedo juzgar por no conocer suficientemente el asunto pero me suenan a conspiración pero ¿con qué fin?
    Me empezaré a preocupar cuando lleguen a mi pueblo…
    Abrazos fuertes.

    • hasenroniz dijo:

      Bien visto. Sí que suena a conspiración, quizás con el único fin de espiar, que ya es suficiente, porque se puede intentar obtener todo tipo de información para luego emplearla según convenga; aunque, como muy bien dices, mientras no lleguen a nuestros pueblos, y como no tenemos nada que pueda interesarles, creo que estamos seguros…
      Un fuerte abrazo

  2. Dominique dijo:

    Brrrr…He estado documentándome sobre la Cienciología, de verdad que es inquietante, ¿cómo lo pueden llamar Iglesia cuando Hubbard declara: Me gustaría comenzar una religión. ¡Ahí es donde está el dinero!???
    ¿Porqué no nos sacamos de la manga una nueva religión y nos hacemos de oro? Pues porque nuestra consciencia ética nos frena. Es que es la antítesis de Jesús de Nazareth…
    Supongo que te habrás fijado en la similitud con otras “religiones”…
    Nos vamos a despertar una mañana engullidos por don dinero, al final pienso que ÉL mueve montañas y no nuestra sencilla fe, limpia de segundas intenciones. Pero me quedo con ella.
    Abrazos hermano.

    • hasenroniz dijo:

      Sí, pero la gente que tiene mucho dinero no necesita una nueva Iglesia, una nueva religión en que creer (ya tiene la religión materialista del dinero y del poder), una especie de secta religiosa… no lo necesita, así que esto debe ser otra cosa diferente, disfrazada de esto para no levantar sospechas…, ahí está el debate.
      Un abrazo

  3. Hola, yo estuve en la Cienciología por 10 años en una de sus sedes mas grandes en Mexico DF denominada ODD – Organización Desarrollo y Dianética, A.C.-

    En este lugar mi familia y yo fuimos victimas de abuso sexual en menores de edad, adulterio, robo, fraude, por parte de empleados de dicha asociación o “staffs” como ellos mismos se autonombran, al hacer yo los reportes a sus superiores en las oficinas de control continental para Latinoamérica, no se me permitió hacer denuncias penales ya que según ellos por política interna “un cienciólogo no puede demandar a otro cienciólogo”, y todo lo arreglaron internamente haciendo que los criminales volvieran a pagar todos sus cursos y que hicieran cuantiosas “donaciones” a la Asociación Internacional de Cienciólogos.

    Tengo pruebas documentales de todo esto.

    Saludos
    Cesar Velasco Contacto si deseas más información
    cesarvelascob@yahoo.com.mx
    Blog: http://cienciologiaenmexico.wordpress.com/2011/04/07/abuso-sexual-en-menores-de-edad/

  4. melarrakis dijo:

    Como se ve, nada es lo que parece. Y Dianética no es más que otro mecanismo de control, que a su vez es controlado por escuchas ilegales como todo el que destaca. Cuidado con levantar mucho la cabeza. Lo jodido es que a mi ponerme de rodillas se me da fatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s