ESPEJISMOS AUTOENGAÑADORES (1)

El título viene a decir que se han estado creando grupos que no son lo que nos quieren hacer creer y que sirven para que nosotros mismos permanezcamos engañados, e incluso autocomplacidos al participar en ellos, y voy a desarrollar la teoría en varios artículos sucesivos. Nada es lo que parece y nos engañan porque nos dejamos, es decir, nos autoengañamos porque nos asusta descubrir la verdadera realidad.

Empezaremos éste con el tema de las ONGs, la mayoría de las cuales (sobre todo las más influyentes) están realmente al servicio de las elites que las han creado, de los poderes fácticos que controlan todos los aspectos de nuestras vidas, y, por ello, nunca cuestionan los asuntos importantes que puedan perjudicarles, o si lo hacen, es con la ‘boca pequeña’ y sin demasiado énfasis y desviando la atención enseguida a otros asuntos no relacionados.

Ya lo decía Daniel Estulin (¡qué ganas tengo de leer su nuevo libro sobre el ‘Instituto Tavistock’, muy documentado con abundantes datos interesantes) en su libro ‘La verdadera historia del Club Bilderberg’: “Si las recomendaciones de la comisión sobre Gobernanza Global se aplican llevarán a todos los pueblos del mundo a una Comunidad Global dirigida por una burocracia de alcance universal bajo la autoridad directa de un puñado de personas designadas a dedo y un brazo ejecutor integrado por miles de individuos pagados por unas ONGs acreditadas que apoyen determinado sistema de creencias. Por muy increíble e inaceptable que resulte para mucha gente”. Por eso, esa gente prefiere cerrar los ojos y vivir en el engaño permanente; no se atreven a abrirlos.

Ya en 1982, el Banco Mundial convocó a las ONGs más importantes de entonces y les propuso la creación de un comité bilateral entre ellas y el banco, con la finalidad de elaborar estudios y aprobar políticas “destinadas a impulsar su participación”. La finalidad última de tal comité era, por supuesto, el control de dichas ONGs, que terminaron cayendo en su mayoría seis años después bajo las garras del Banco Mundial.

Los siguientes datos no dejan lugar a la duda: en el año 1990 había ONGs implicadas en el 21% de los programas financiados por el Banco Mundial, y en 2003, el porcentaje ascendía ya al 73%.

En la actualidad, también una parte importante de los miles de millones de euros que mueven las ONGs por todo el mundo, les llegan desde fundaciones privadas vinculadas con grupos de poder.

En algunos casos, tales ONGs han sido creadas expresamente por esos grupos de poder para servir exclusivamente a sus fines estratégicos, entre los cuales destaca la “fabricación de disidencia”, que está siendo gran protagonista en la geopolítica actual.

Esta disidencia fabricada pasa a controlar los movimientos de protesta, los financian y les dan apariencia de críticos o progresistas, evitando así un auténtico movimiento global independiente y coordinando la resistencia contra los poderes establecidos para minimizar los posibles daños contra las elites que los han creado, como está ocurriendo en los países árabes del norte de África y de Oriente Próximo.

Desde hace tiempo lo vengo advirtiendo: donde haya ONGs o fundaciones, mantente en guardia, sospecha lo peor…

(continuará…)

TZI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ESPEJISMOS AUTOENGAÑADORES (1)

  1. Cristina dijo:

    ¡Pezuñadas!
    Interesante que les “metas mano” y nos ayudes desde tu teclear. Gracias

    Besabrazos de autoconciencia

    • hasenroniz dijo:

      Espero que sirva de algo, pues con esa intención lo hago. La gente que me rodea pensaría que me he vuelto loco, pues trastoca todo lo que se ha ido construyendo a su alrededor, pero la realidad es la que es y no la que nos gustaría que fuese…
      Gracias a ti.
      Besos

  2. Dominique dijo:

    Pues sí, estoy de acuerdo con Cristina pero un poco descolocada también, llevo años y aún sigue a nombre de mi marido pagando cada mes a una ONG, y me pregunto ¿Estaré llenando los bolsillos de alguién sin consciencia? ¿Estaré ayudándole a cometer actos ilegales?
    Cuando llegamos a hacernos este tipo de preguntas es que verdaderamente el mundo está del revés…¿Cómo se puede robar a gente muriendo de hambre y sed y tener el descaro de hacer una publicidad conímágines terribles que revuelve el estómago del más pasota?
    Abrazos.

    • hasenroniz dijo:

      Si no lo ves claro, mira el ejemplo tras el terremoto de Haití. Calcula los millones de euros en donaciones de organismos oficiales (Ayuntamientos, Gobiernos, etc.), de empresas y de particulares. Recuerdo que cada pueblo enviaba miles de euros y así en todos los países ‘occidentales’ o desarrollados, como quieras llamarlos. Si dividías esas cantidades por cada habitante de Haití que lo perdió todo (que no fueron todos, pues el terremoto se localizó en la capital y alrededores, y el resto del país siguió con su vida normal), recibiría cada uno varios millones de euros, una inmensa fortuna allí que les ayudaría a rehacer su vida; con llevar las cosas necesarias para que pudieran vivir (alimentos, ropa, medicinas, etc.) que compraría cada uno con ese dinero, asunto arreglado. Pero, cosas de la vida, ese dinero fue canalizado a través de las ONGs, y hoy siguen los haitianos igual de pobres que antes, sin casa, sin nada, muriendo de hambre, como si fuera ayer cuando se produjo el terremoto… ¿Qué han hecho las ONGs con todo ese dinero? Más claro no te lo puedo poner…
      Un abrazo

  3. Dominique dijo:

    Sí hermano lo sé, claro que lo sé pero siempre confio en que algo, aunque sólo una ínfima parte llegue a estas pobres gentes. y que hay UNO entre cien o mil que sea limpio de corazón…Sino vivimos en un gigantesco Sodoma y Gomorrah.
    Abrazos.

  4. yo por mi parte, paso de las ONG (¿o tal vez OSG?) desde hace mucho tiempo. Y encima les hago la compertencia, porque yo mismo soy una ONG con patas, durante años, gran parte de mi sueldo ha ido a un país tropical, para nunca volver (no me refiero a las Islas Caimán o algo así) y . espero, hacer felices a unos cuantos por allí, y a una por acá… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s