ESPEJISMOS AUTOENGAÑADORES (2)

La base de esta serie de artículos es la hipótesis de que muchas de las instituciones creadas con nombres ‘bondadosos’ como las fundaciones o las ONGs, están realmente montadas para controlar más el sistema, la economía y las gentes de las sociedades modernas (?).

Incluso, como sostiene Michel Chossudovsky, están fabricando disidencias globalistas y elites que controlan los movimientos populares: “Para mantener su legitimidad, las elites económicas favorecen formas de oposición limitadas y controladas con el fin de prevenir el desarrollo de formas radicales de protesta (…). La fabricación de disidencia actúa pues como una válvula de seguridad que protege y sostiene el Nuevo Orden Mundial”.

Veamos, como buen ejemplo ilustrativo de esto que dice Chossudovsky, el caso de Avaaz, que ha conseguido colarse en casi todas nuestras direcciones de correo electrónico. Si analizamos sus iniciativas sobre salud y ecología, podemos comprobar cómo la mayoría no pasan de ser meras declaraciones genéricas, con un lenguaje “progresista”, pero sin mayor profundización en las causas reales de los problemas. Además, llama mucho la atención su apoyo a claros montajes como los de la gripe A, el SIDA y su virus (VIH) que nadie ha visto, o el cambio climático (Climagate).

Algunas teorías, que provienen de países como India, Rusia o China, denuncian estos movimientos (referentes al cambio climático) como una especie de nuevo imperialismo medioambiental, encaminado a frenar el crecimiento de las economías de los países emergentes, para proteger la hegemonía de Estados Unidos, Europa y Japón (yo, personalmente, metería en este grupo únicamente a EE.UU.). Asimismo, escudándose en una supuesta defensa del planeta, podrán verse legitimados a legislar sobre cualquiera de los ámbitos de nuestras costumbres y forma de vida. Aparte de todo el inmenso negocio creado alrededor de los derechos de emisión de CO2, que ya comenté en un artículo anterior.

Las firmas recopiladas por Avaaz en la red no tienen ninguna validez. En España, se les ha acusado de infringir la Ley de Protección de Datos; colocan los nombres de los socios en un sistema de correo tipo tunombre@avaaz.org sin autorización del interesado y los ceden para publicidad.

Fue muy sospechoso el claro apoyo que dio Avaaz a Barak Obama en su campaña de 2008. Y sospechoso también es que al frente de la organización esté Ricken Patel, un ex colaborador de la Fundación Rockefeller, cuyos honorarios como presidente de Avaaz fueron de nada menos que 183.264 dólares en el año 2010, poco más de lo que gano yo en una semana.

Avaaz es el típico movimiento diseñado para legitimar, con un discurso pseudoizquierdista de supuesta oposición al sistema, agresiones contra otros pueblos que poseen recursos naturales o contra la competencia de rivales económicos que crecen rápidamente. Este tipo de movimientos lo que pretenden es humanizar la barbarie imperialista de Occidente y tranquilizar nuestras conciencias. Se demoniza a países como Irán o China porque son rivales económicos, justificando y legitimando así todo tipo de ataques contra ellos, apoyados por la opinión pública, totalmente manipulada por los poderes económicos globales.

En el caso de la ‘Petición urgente demandando un cese el fuego inmediato en Gaza’ del año 2008, contiene expresiones que presentan al conflicto como si fuese entre dos ejércitos al mismo nivel, que perjudican por igual a sus respectivas poblaciones civiles; es decir, los mismos argumentos que emplea el sionismo israelí, o más cerca de nosotros, los abertzales proetarras con el conflicto vasco.

Y ya el colmo de la desfachatez que desacredita a Avaaz como supuesto defensor de los desfavorecidos ante las malignas elites que detentan el poder global, fue la campaña “ONU: cierren el espacio aéreo en Libia”, cuyo texto decía: “Estimados delegados del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas: pedimos que aprueben inmediatamente una resolución que establezca una zona de exclusión aérea en Libia para detener los bombardeos aéreos contra la población civil y poder restaurar el acceso a vuelos humanitarios en el espacio aéreo de ese país. También deberían adoptar otras medidas adicionales urgentes como el reconocimiento formal del Gobierno provisional y la neutralización de las transmisiones de información que incitan a la violencia por parte del régimen junto a más sanciones selectivas y la congelación de activos del régimen. La acción internacional es vital para detener el derramamiento de sangre en Libia”.

Es decir, Avaaz defendía la intervención, la guerra que nosotros tanto criticamos, por muy odioso que fuera Gadafi, y el cambio de un régimen más afín a los intereses occidentales, aunque supuestamente para llevarles la democracia salvadora, como la que se instauró en Egipto; antes morían algunos en las cárceles, ahora mueren en el campo de fútbol… pero democráticamente (y también siguen muriendo en la cárcel, pero eso ya no importa ahora).

Por último, Avaaz se creó en el año 2007 a partir de dos organizaciones “sin ánimo de lucro”:

-Res Publica, relacionada con el entorno de Bill Clinton y con líderes religiosos como Charles Rooney de ‘Catholics in Alliance for the Common Good’, que “promueve la plenitud de la tradición social católica en la plaza pública”.

-MoveOn, muy vinculada al Partido Demócrata estadounidense, destacando entre sus finaciadores el especulador George Soros, que llegó a desestabilizar el Banco de Inglaterra, entre otras muchas hazañas.

Según la Wikipedia, Avaaz encabeza la lista de las organizaciones en favor de la paz financiadas por Soros a través de una de sus fundaciones, el ‘Open Society Institute’, creado para promover “sociedades abiertas”, es decir, para imponer el dominio del mercado sobre los gobiernos, pero ésta ya es otra historia…

TZI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ESPEJISMOS AUTOENGAÑADORES (2)

  1. Dominique dijo:

    Ya que se mezcla política con derechos humanos ¿porqué no intentan entre los dos restablecer un equilibrio natural más que necesario? Ay no, no puede ser dón de irían a para sus propios intereses económicos???
    Una indecencia con todas sus palabras…
    Abrazos.

  2. Cristina dijo:

    Gracias Has por la valentía de contribuir a poner los puntos y tildes sobre las H_íes para dejar de ser miopes, sord@s, manc@s, mud@s..
    Y siguiendo el ejemplo del reciclaje que hace la Naturaleza, cada un@ podemos aprovechar todo este estiércol para seguir haciendo alquimia y abonando la Tierra que nos ofrece sus flores y frutos.
    Besabrazos del Huerto de la Humanidad.

    • hasenroniz dijo:

      Todo este estiércol hay que enterrarlo profundamente, no sirve para abonar la Tierra, arrasaría con todo lo que hay sobre ella. El reciclaje lo tenemos que hacer todos nosotros cambiando nuestras actitudes ante la vida cotidiana.
      Gracias a ti. Besabrazos.

  3. Los de.Avaaz son muy raritos. Algunas cosas suenan atrayentes otras apestan de lejos.

  4. Pingback: Ellos solos se descubren | Gente Con Conciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s