ESPEJISMOS AUTOENGAÑADORES (y 3)

Voy a cerrar esta trilogía monotemática, sobre cómo nos engañan y nos hacen creer que, organismos diseñados para el control de la población, son creados para el bien de la Humanidad. He comentado que muchas fundaciones y ONGs han sido creadas por las elites dominantes para continuar con su dominio sin que nos demos cuenta; muy sutilmente y tranquilizando nuestras inquietas conciencias ante las barbaries cotidianas. Lo voy a dejar en trilogía, aunque hay muchas cosas que se quedan en el aire, pero que serán tratadas en posteriores artículos independientes, como el de la Guerra de Cuarta Generación (4GW), que me parece muy interesante de tratar y discutir, pues cosas de ella que se comentaban hace más de cinco años se están cumpliendo actualmente al pie de la letra, así que se puede concluir que muchas de las cosas que ocurren en el mundo están milimétricamente planificadas…

Creo que fue en la primera parte de la serie donde comentaba que estos organismos creados y controlados por las elites se encargaban de difundir historias para demonizar a los países que en cada momento molestaban (por ejemplo, por su rápido crecimiento económico) o interesaba derrocar su régimen para cambiarlo por otro más afín a los intereses imperialistas y de control de sus riquezas de materias primas.

Así que en este tercer artículo toca poner un ejemplo de ello, que servirá además, espero, para hacer pensar un poco a aquellas personas que siempre se creen las versiones oficiales, especialmente en los casos de culturas lejanas y desconocidas, a las que tememos por eso precisamente, porque son desconocidas, aunque ya se han encargado de hacérnoslas temibles precisamente los voceros de la oficialidad con sus manipulaciones.

Este es el caso de Irán. Y para ilustrarlo, contaré otra versión completamente diferente sobre la campaña famosa contra una presunta lapidación en Irán, promovida por el ensayista francés Bernard-Henry Levy, que rezaba ¡SALVAR A SAKINEH! Seguro que todo el mundo se acuerda.

Según Avaaz (ya hemos hablado de ellos en la segunda parte), “el caso por adulterion de Sakineh es una trágica farsa repleta de violaciones de los derechos humanos. Primero, fue sentenciada a la lapidación pero el Gobierno iraní se vio forzado a revocar la sentencia ante el revuelo mundial (…). Luego, su abogado se vio obligado al exilio y la fiscalía presentó otra acusación fraudulenta que la condenaba de nuevo a la pena de muerte: el asesinato de su marido”.

Como vemos, no difiere mucho de las versiones oficiales que daban entonces todos los medios de intoxicación de masas (MIM), que son a los que la mayoría de la gente cree porque no quiere molestarse en contrastar la información; da mucho trabajo y se llega a conclusiones no muy agradables, y esto no gusta.

De acuerdo, pues voy a ofreceros una versión muy diferente, a través de una investigación llevada a cabo por el Presidente de la Red Voltaire, que es una agrupación de agencias de prensa y medios informativos de Europa, Iberoamérica y el mundo árabe, especializada en las relaciones internacionales. Se trata del periodista Thierry Meyssan, que publicó un artículo titulado “Manipulación mediática: el escándalo sobre Sakineh”, en el que decía:

“Inmersos en su emoción, los franceses no se tomaron el tiempo necesario para verificar los hechos hasta que el actor Dieudonné M’bala viajó a Teherán. Una vez en la capital iraní, éste comprobaría que se trataba de una gran patraña (…). Resulta que (Sakineh) no había sido juzgada por adulterio sino solo por asesinato. Y que, en Irán ni siquiera se dictan condenas por adulterio (…) porque la ley establece una serie de condiciones casi imposibles de darse; entre otras, que al menos cuatro personas tienen que haber sido testigos en ese mismo momento. Es más, esa república islámica no reconoce la Charía sino única y exclusivamente la ley votada por los representantes del pueblo en el seno del parlamento. Su cómplice (su amante, a quien convenció para que la ayudara a matar a su esposo) y ella misma fueron juzgados en primera y segunda instancia (…). La Corte no cometió ningún tipo de discriminación en función del sexo (…). Además, la pena de muerte se ejecutaría mediante la horca porque la lapidación fue abolida por la revolución islámica. Y el juicio está siendo reexaminado por el Tribunal de Apelación, que debe verificar la legalidad de cada detalle del procedimiento aplicado (…). En cuanto a Javid Hustan Kian, presentado como su abogado defensor, es un impostor (…). La acusada nunca puso su defensa en manos de ese individuo ni ha estado en contacto con él. Hustan Kian es miembro de los ‘Muyahidines del Pueblo’, organización terrorista que goza de protección de Israel y de los neoconservadores”.

Ya tienes dos versiones muy diferentes de una historia muy conocida. Ahora tú eliges cuál prefieres: la versión oficial, con la cual se explica todos los castigos que se infringen y pueden infringirse a Irán, y así nuestra conciencia estará tranquila (hay que invadirles porque son muy malos); o la otra versión, que muestra cómo nos ofrecen la información totalmente manipulada, cómo nos ofrecen ese espejismo irreal para que nos autoengañemos y permanezcamos narcotizados y sin capacidad de reacción.

Yo ya sé cuál prefiero…

TZI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ESPEJISMOS AUTOENGAÑADORES (y 3)

  1. Cristina dijo:

    Gracias por el artículo Has.

    ¡Qué sencillo es engañar a l@s niñ@s! Y así nos veo a nosotr@s, la Humanidad. En pañales en manos de un padrastro y una madrastra, criándonos como a un donante de órganos, y el bebé sin enterarse…

    Cuando un@ escarba en todo esto, llega un momento en que ya no sabes en quién confiar ni qué creer. Más que nada porque piedra que levantas, mierdecilla que te encuentras. Piedras que han tratado de ocultar y otras piedras que nos muestran indirectamente, quizá para fomentar indefensión o como parte de ese aparente juego de dejar pistas que las pelis de psicópatas nos han mostrado.

    Hace un tiempo colaboraba firmando cosas que me enviaba A.I. hasta que me di cuenta de que olía mal…

    En la otra entrada te hablaba de “reciclar todo este estiércol”, pero como bien dices no es plan de esparcirlo tal cual está sobre la tierra ya que es radiactivo cuando menos. Por eso me gusta, cuando medito, usar la técnica de comprimirlo en un punto y enviarlo al núcleo terrestre o al centro de la galaxia, donde existen poderosas fuerzas alquímicas capaces de transformar la mierda en …. nada.. es decir, de nuevo en energía virgen.

    Con tu permiso y si te apetece, te envío un poco de “desinfectante alquímico”, porque remover debajo de estos piedruscos a veces revuelve las entrañas y dan ganas de vomitar. 🙂

    Besabrazos de alquimia

    • hasenroniz dijo:

      Efectivamente, muchas veces no sabe uno qué creer ni en quién confiar, por eso es fundamental la educación que damos a nuestros hijos, que debe estar encaminada fundamentalmente a que sean capaces de pensar por sí mismos, de aplicar el sentido común a las cosas cotidianas, que analicen, que sean críticos con todas las posturas… y solo así serán capaces de encontrar las mejores explicaciones de la realidad y las mejores soluciones, al menos en un 80%, que es bastante más que el 20% actual.

      Gracias por el desinfectante alquímico; lo utilizaré con moderación para que no se gaste pronto, que lo bueno, por desgracia, no abunda.

      Besos

  2. Dominique dijo:

    Escribí algo el 14 de enero sobre este caso creyéndome a pie juntillas toda la historia y estoy descolocada…Lo único que puedo decir es que estamos maníatados por una gigantesca serpiente de engaño creada por monstruos que no se merecen el nombre de humanos. Ningún desinfectante ni ninguna alquimia podrá contra ellos y nosotros seguiremos pudriéndonos en el engaño, desalentador…

    • Cristina dijo:

      Ey ey eyyyyy amiga!! Eso es precisamente lo que quieren!!!
      ¿pudriéndonos? ¿desalentador?
      Aunque sea por puro pragmatismo ¿vamos a consentir que logren sus propósitos?
      Se que no hay que reprimir las emociones y ha estado bien que les des salida… pero… no pueden quedar así, ahí, porque en ese caso les sumaríamos puntos a ellos y como operan con relaciones gana-pierde, eso significa que nos restaríamos puntos a nosotr@s.
      Y no, me parece que no. Es más, tengo la certeza de que vamos a seguir sumando y multiplicando nuestra potencia.
      Ración extra de alquimia via Domi!!!
      Enchúfate amiga, conéctate a tu corazón que bien sabe de la serenidad, el valor, la sabiduría, la prudencia, la protección, la paciencia, el perdón, la gratitud, el amor, el poder individual y colectivo… y más aún.
      Ración extra de desinfectante!!!
      🙂
      Ahora sí .. esa es mi Domi!! TQ

      • hasenroniz dijo:

        Apoyo tu ánimo, lo peor que podemos hacer es desanimarnos… entonces sí que ganan, por eso provocan las crisis, no solo para ganar más dinero y poder, sino para desanimarnos y que no podamos luchar por nuestros intereses, que bajemos la guardia para poder hacer con nosotros lo que quieran; ese es, por ejemplo, el propósito real de la actual crisis provocada.

    • hasenroniz dijo:

      En el fondo no es tan malo. Nos hace ver que no somos todos iguales (de borregitos ingenuos manipulados), como nos quieren hacer creer, y con esta información que obtenemos investigando un poco, tenemos un poder, el poder de no sentirnos esclavos, el poder de elegir estar o no estar con ellos, el poder de ser mejores que ellos… ¿qué más podemos necesitar? Hijos de puta ha habido y me temo que habrá siempre, pero nosotros lo sabemos y no los apoyamos; lo denunciamos y nos sentimos bien por ello. ¡Que les den…!

  3. Dominique dijo:

    Pues sí necesito ración extraaaaaa. Ya vendrán tiempos mejores, este mes de febrero siempre estoy baja, y el viento helado que no cesa no arregla las cosas.
    Abrazos Oasis de paz, amor y bondad.

    • hasenroniz dijo:

      Te entiendo. La verdad es que el frío, en un país cálido como el nuestro, nos afecta mucho física y psicológicamente; por eso estoy retardando lo del libro para cuando venga otra vez el buen tiempo. Aunque ahora estoy hiperactivo, con muchas cosas abiertas en ejecución, sé que no voy a ser capaz de todo, me conozco, conozco mis limitaciones, y no debo empezar cosas que no voy a ser capaz de terminar o de realizar en condiciones; hay que establecer prioridades, algo que en general no somos capaces de hacer. ¿Has probado con las sopas instantáneas monodosis bien calientes? Es de lo mejor contra el frío…

  4. Dominique dijo:

    Pues preferiría probar con una lobotomía

  5. Menos lobos, caperucita, jijiji.

    Buen trabajo Has!

    Abrazos, espirales, lóbulos sensores…

    Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s