ETA, ETB, ETC…

¡Ya basta de vaguear! Aquí me tenéis de nuevo, por si alguien me echaba de menos. Por el título, ya podéis imaginaros de qué va a tratar este artículo, así que os podéis ahorrar el seguir leyendo si no os interesa el tema.

La cuestión central de estas reflexiones mías es averiguar quién controla de verdad los medios de comunicación y ver qué tratamiento hacen éstos de los temas más ‘sensibles’ para la población en general.

En este caso, está claro que el tema ‘sensible’ es todo lo relacionado con ETA, y cómo la televisión pública vasca (ETB) lo transmite a todos aquellos que la mantienen con sus impuestos.

Dicen que los medios públicos están controlados por quien ostenta el poder en cada momento. En el País Vasco ‘gobierna’ el PSE-PSOE, con apoyo del PP para que no lo hagan los nacionalistas y no puedan así seguir adoctrinando a la gente sobre superioridades de raza y bobadas prehistóricas similares. La verdad es que la ETB trata bastante bien a Patxi López y a todos los componentes de su Gobierno. Pero también es verdad que continúa con ese adoctrinamiento deleznable, como si aún estuviese el PNV en el poder. Incomprensible.

El lehendakari López es más que ambiguo; es contradictorio en muchas de sus actuaciones, ya que quiere quedar bien con todo el mundo, y eso, en el País Vasco, se me antoja imposible. Tiene, eso sí, el indiscutible arte de decir una cosa y su contraria en el mismo discurso sin inmutarse; este chico llegará lejos como dirigente ‘socialista’.

Aprovechando la declaración de ETA de que no iba a volver a utilizar la violencia para conseguir sus fines, todos están cambiando el chip, como si debiéramos perdonarles todos los excesos cometidos hasta entonces. Es como si me cargo a todos mis vecinos porque no piensan como yo, que me siento superior a ellos y creo firmemente que se debe asfaltar la calle, y después de cometer los crímenes decido que es mejor poner una instancia al Ayuntamiento para que asfalten la calle, que continuaré negociando por ese camino para que me la asfalten, pero que me perdonen por haber asesinado a mis vecinos, que se lo merecían por contradecirme… ¡Claro que sí, señor López! ¡Todos a casa y a negociar! ¡Aunque el asfaltar la calle no sea de interés general, ni necesario, sino caro y molesto!

Si su fin sigue siendo la independencia y es de lo único que quieren hablar (dicen ‘negociar’, ¿qué nos piensan ofrecer ahora a cambio?), pues no hay nada más que hablar, y punto, señor López. ¿Qué hay que negociar con asesinos? ¿Sólo porque han dicho que dejan de asesinar dejan de ser asesinos? Pues las cárceles deberían estar completamente vacías de maleantes.

La ETB trata muy bien a López, quizás por esas posturas tan ambiguas, tan contradictorias, sobre ETA. Pero, la verdad es que salen más los proetarras (Bildu, sindicatos abertzales y similares) que los socialistas y que los propios peneuvistas. Los del PP salen muy poco y siempre maltratados claramente, no sé cómo se aguanta el Basagoiti, debe tener la lengua machacada. Es decir, que pareciera que la televisión pública vasca está controlada por los proetarras, que todavía ni siquiera se han arrepentido y ya están pidiendo cosas, como si el mero hecho de dejar de matar les hiciese acreedores a ellas. Que entreguen las armas, que pidan perdón, que paguen por sus crímenes y que acepten el sistema democrático que aceptamos los demás, que a mí tampoco me gusta, pero no me meto a asesinar a todo el que no piensa como yo.

Y podría seguir escribiendo sobre estos temas eternamente, aunque al final me repetiría mucho y haría mala sangre y me agobiaría y agobiaría a los demás, así que dejémoslo en ETC., ETC., ETC.

Creo que mi postura ha quedado clara, no como la de Patxi López y los sociatas vascos, que todavía no me he enterado de cuál es, yo creo que ni ellos la saben.

TZI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ETA, ETB, ETC…

  1. todo el mundo tiene derecho a suicidarse, incluso de manera colectiva. Algunos casos recientes…mmmm…hombre, me acuerdo a bote pronto de los andaluces, que aunque no por mayoría, han preferido seguir por la senda de la corrupción y el trinque, pensando como el avestruz que si mete más abajo la cabeza el peligro será menor. En las Vascongadas la gente se está suicidando, pero le llaman “recuperar las raices”.
    lo malo de ambos casos, como otros, es que hay gente que no quiere el suicidio y se ve atrapado en una marea de lemmings tirándose por el barranco abajo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s