MÁS REFLEXIONES ANARCOBUDISTAS

Todos sabemos, porque lo vemos, que hay mucha viña en España. De la viña se obtiene la uva para hacer el vino, también lo sabemos todos. Lo que ya no todos sabemos es que a la uva desgranada se la denomina también GRANUJA, muy abundante por todos los rincones de nuestra geografía, incluso donde no hay viñas…

A quien presuma que sabe más que tú, pregúntale qué es la eclíptica. Si lo sabe, pregúntale por los antecos, y si también lo sabe, prueba con monomarental. Previamente, deberás haberte aprendido bien las definiciones. Pero cuidado con presumir tú de que sabes más que el otro, no vaya a preguntarte otras cosas que él se haya aprendido previamente de memoria. Es decir, que la humildad es saber de memoria el significado de ‘monomarental’, que no lo sabe ni quien inventó el término…

A mí, la flor que más me gusta es la alcachofa, sobre todo con jamón y ajos. Siento no ser muy romántico.

¿Qué te llevarías a una isla desierta? Dos ladrillos para hacer fuego golpeándolos: el ‘Ulises’ de Joyce y ‘El capital’ de Marx. Y si no encuentras madera cerca, los puedes echar al fuego para calentarte, lo que demuestra que todos los libros son útiles.

Antaño, enseñaban en gramática que había cuatro géneros: masculino, femenino, epiceno y ambiguo. Esta clasificación gramatical se queda muy corta ante la realidad progre de los géneros en la sociedad actual; que se lo digan a Bibiana Aído y a Zerolo…

Ya se están imponiendo los impuestos sobre las emisiones de carbono y otros gases de efecto invernadero; qué poco queda para que nos impongan un impuesto sobre la respiración de aire; nos implantarán una máscara con un contador digital de precisión. Tendrán ventaja ahorrativa sobre la mayor parte de la población, los asmáticos, que apurarán sus crisis al máximo.

“El coche dio más de 250 vueltas de campana y quedó completamente destrozado; se desconocen las causas del accidente mortal”. ¿Tanto costaría decir que quizás es que iba demasiado deprisa y que puede ser malo correr, aunque sea presuntamente? Qué gran perspicacia tienen los periodistas de ahora, incluso los que han ido a la universidad… ¡qué gran fábrica de cenutrios!

Con la edad todo decrece: el pelo, la vista, el olfato, la memoria… Todo, excepto la barriga, al menos en mi caso.

Para solucionar esta crisis de deuda pública, entre otras cosas, hay que recaudar más. ¿Qué tal un decreto-ley que prohíba ser idiota bajo multa? No es muy progre lo de prohibir y la oposición a la medida sería brutal, pero se IBA a recaudar más que con el IVA, especilamente entre las filas progres, de ahí la justificación real a su oposición.

Un masoquista moderno es quien gusta de mirar el precio de la gasolina antes de coger la manguera del surtidor.

Si en verano, con los ministros y los diputados de vacaciones, siguen funcionando igual las cosas…

¡Maldito Noé! ¿Por qué tuviste que entretenerte en cazar una pareja de moscas, de mosquitos, de cucarachas…? Está claro que Noé era progresista. ¿Para cuándo el próximo diluvio con un encargado de salvar las especies un poco más selectivo?

Apaga la tele. Dale un descanso. Jubílala. Tírala a la basura. Después, acude a una biblioteca. Aunque te parezca una leyenda urbana, créetelo, ¡existen! Allí se almacenan libros que se prestan para leerlos. Esas cosas llenas de hojas, llenas a su vez de letras, ordenadas en palabras, frases coherentes, párrafos y capítulos. Pero, ojo, mucho cuidado: ¡leyendo se corre el riesgo de aprender!

En los tiempos de la dictadura de Primo de Rivera (primo de riesgo de la época) detienen a Valle-Inclán y le toman la filiación: “¿Profesión?”. “Escritor”. “¿Sabe leer y escribir?”. “No”. “¡Cómo! ¡Me extraña su respuesta!”. “¿Sí? Pues a mí me extraña mucho más su pregunta”. Ante el cretinismo, la ironía. ¡Me encanta!, y también lo practico, al menos lo intento.

TZI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Filosofía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a MÁS REFLEXIONES ANARCOBUDISTAS

  1. varín dijo:

    ja ja,,

    Muchas Gracias,

    Abrazos

  2. lalunagatuna dijo:

    ¡Me has reír!!! Gracias.
    Besos

  3. Genial. Como siempre. Como siempre la ironía, el arma atómica de los pobres contra los tontos del culo. Y de paso nos tienes que explicar con todo lujo de detalles lo del anarcobudismo, Maestro, Esto parece un filón de sabiduría que hay que explotar al máximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s