VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

El virus del papiloma humano o virus HPV (human papilloma Virus) provoca el cáncer de cuello de útero. Aunque esto no es del todo cierto, ya que el HPV es realmente un grupo de virus que comprende un centenar de representantes entre los que está el responsable de las verrugas banales.

Es decir, algunas variedades de este grupo de virus pueden colonizar el cuello del útero después de tener relaciones sexuales, formando un tipo de verrugas (los ‘papilomas’) que, en la mayoría de los casos, se curan espontáneamente.

Estas lesiones provocan a veces modificaciones de las células superficiales o displasias, que son modificaciones normalmente benignas y que sólo a veces pueden volverse cancerosas.

Hasta una docena de virus de la familia HPV serían los responsables de muchos de los cánceres del cuello de útero: se afirma que sean la causa porque parece que este tipo de cáncer no existe en ausencia de virus.

Pero, la sola presencia del virus del papiloma humano no es suficiente para afirmar que provoca un cáncer, ya que intervienen otros factores como la genética, las relaciones sexuales precoces, el elevado número de parejas con las que se tiene relaciones sin protección, el tabaco, los contraceptivos orales, el estrés, etc.

Este cáncer es relativamente frecuente en los países ‘emergentes’ donde sus estructuras médicas no permiten generalizar la detección por frotis. Los principales factores que pueden provocar el cáncer en estos países serían la promiscuidad y la falta de higiene, favorecidos por la miseria, que es el factor dominante en casi todas las enfermedades infecciosas.

En Europa occidental, el cáncer del cuello de útero ocupa el decimosexto lugar en cuanto a la frecuencia de muertes por cáncer entre las mujeres, es decir, un índice realmente bajo.

Desde el año 2006, existen en el mercado europeo dos marcas de vacunas que confieren protección contra dos de los numerosos virus encontrados en las displasias y los cánceres (se considera que provocan entre el 50 y el 70% de los cánceres de cuello de útero).

Inicialmente, la vacuna consta de tres inyecciones, pero como se desconoce la duración de su efecto, habría que realizarse numerosas vacunas de recuerdo para un cáncer que se manifiesta entre los 20 y los 50 años.

Según los estudios clínicos, la vacuna inmuniza contra los virus 16 y 18, que en la mayor parte de los casos son eliminados espontáneamente sin necesidad de vacuna. Así que realmente, todavía no se ha podido demostrar que confieran protección contra un cáncer que se manifiesta a una edad media de ¡60 años! Y tampoco se sabe si otros virus del grupo pueden ocupar el lugar de los virus de la vacuna como agentes cancerígenos.

Lo increíble de esta vacuna es que tan sólo cuatro años después de su experimentación en humanos, consiguió el aval de las autoridades sanitarias de todos los países occidentales; increíble teniendo en cuenta que la vacuna trata de prevenir un cáncer que tarda en manifestarse entre 20 y 50 años…

Además, tras su lanzamiento al mercado, fue integrada en los programas oficiales de vacunación en tan solo unos pocos meses: todo un récord.

Su precio (400 € por la vacunación inicial en 2009, no creo que haya variado mucho) es tan alto como el de todas las demás vacunas juntas del programa propuesto para los niños.

Está claro que los laboratorios farmacéuticos son más eficaces en la promoción de esta vacuna que en el estudio de las pruebas científicas que demuestren su eficacia.

Ha habido ya muchas comunicaciones de efectos secundarios, cientos de ellas que relatan secuelas persistentes y decenas con resultado de muerte. Pero, muy pocos de esos casos son reconocimientos oficiales, pues algo que reporta enormes beneficios no puede ser perjudicial.

De momento se pretende vacunar a todas las chicas entre los 12 y los 14 años, antes de las primeras relaciones sexuales. Pero, puede que muy pronto se intente ampliar la vacunación también a los chicos, ya que, aunque no sean susceptibles de desarrollar un cáncer relacionado con el HPV, sí que son quienes transmiten el virus a las mujeres. Así que, aprovechando el mito de la erradicación que tanto defienden, conseguirían duplicar el mercado de la vacuna.

Hay expertos en esta materia que, con los modelos estadísticos y epidemiológicos más optimistas, afirman que tras la vacunación de toda la población adolescente, en el año 2060 se reduciría la mortalidad por el cáncer de cuello de útero en tan sólo un 10%, además, a un coste muy elevado, con lo cual el frotis sería claramente más eficaz.

En resumen, y con los conocimientos actuales sobre el tema y los efectos secundarios reportados, esta cara vacunación debería evitarse.

TZI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vacunas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

  1. pedro dijo:

    Tienes razon, El virus del papiloma humano, no produce ningun cancer de cuello uterino. Es otro invento dela ciencia,para sacar dienro con las vacunas….como lo hiceron conla estafa MUNDIAL, de la gripe A,todas las democracias occidentales.Es una forma de enriquecerse de los politicos, esta es su verdadera vocacion,la mayoria sin estudios universitarios….Y ahora ademas intentan vacunar a todas las ni;as que puedan…Inicialmente decian que cubria por 4 a;os…y pensaban ponerlas a las de 10 a;os….como si a esa edad se tuvieran relaciones sexuales(pq consideran que es de transmision sexual)…ahora han corregido el error y aumentan la edad.de las fututras victimas….

    en esta sociedad democratica, todo es mentira,todo es codicia y enga;os para enriquecerse,la clase politica y los empresarios….No existe la derecha ni la izqueirda,lo que existe son unos parasitos llamados politicos todos unos ladrones. Y un pueblo espa;ol plagado de ignorantes….e ilusos idealistas.que confunden sus deseos con la realidad..

    • hasenroniz dijo:

      De acuerdo al cien por cien; esta es la época que nos ha tocado vivir, aunque desde siempre los listos se han enriquecido a costa de los tontos, pero ahora nos quieren hacer creer que somos más listos que antes, ¡ja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s