LECCIONES DE GEOPOLÍTICA 1

No quiero dejar pasar todo el mes de junio sin publicar ni un solo artículo en éste, mi primer blog, al que tengo tanto cariño, más aún porque me lee gente inteligente, que razona y se replantea las cosas, sin dar las versiones oficiales por verdades absolutas. Y esto es precisamente lo que ocurre en el mundo de la Geopolítica, un mundo tan complejo y plagado de engaños, estafas, traiciones, conspiraciones, etc., pero a la vez tan desconocido por el ciudadano de a pie, que prefiere tragarse sin reflexionar las versiones oficiales de todo lo que pasa en el mundo. Vamos con un pequeño ejemplo.

Esta profunda crisis que estamos padeciendo parece que nació tras el hundimiento de Lehman Brothers, en EE.UU., aunque curiosamente está golpeando mucho más duramente a la Unión Europea que precisamente a los Estados Unidos. Y, para mí, es también increíble que apenas haya afectado a los llamados países emergentes, a pesar de la globalización de los mercados (sobre todo los financieros), que han continuado creciendo como si nada estuviera ocurriendo a su alrededor, a tasas muy elevadas. Vamos, que parece una crisis fabricada específicamente para desestabilizar a la Unión Europea.

Ya nadie se acuerda de que la Unión Europea promovió acuerdos con todos los países de la cuenca del Mediterráneo e inmediaciones, para crear una gran zona comercial formada por Europa, Norte de África y el Oriente Próximo ampliado, para el año 2010. Todo comenzó a mediados de los años noventa con la organización de la denominada “Cumbre de Barcelona”, un conjunto de reuniones a diferentes niveles sobre temas económicos, culturales y políticos.

La idea estaba resultando bastante bien, hasta el punto de que se consiguió reunir a países que se odiaban mutuamente, como Siria e Israel, cosa que solamente ocurría en el seno de la ONU. La iniciativa parecía, por tanto, perjudicar seriamente los intereses de la potencia dominante en el mundo, que todos sabemos quién es. ¿Cómo acabar con este problema? Pues como siempre se ha hecho… castigando a los herejes.

Militarmente, no es viable el castigo a Europa, así que lo mejor que se les ocurrió fue provocar una profunda crisis económica, una recesión que hiciese retroceder varios años la prosperidad económica europea. Había que eliminar lo mejor que tienen las naciones europeas, es decir, nuestro estado de bienestar, y en ello estamos ahora, y hasta que no se consiga no saldremos de la crisis. Éste es nuestro castigo.

Y el resto de paíse de la cuenca del Mediterráneo, ya estamos viendo cómo han ido cayendo uno a uno aquéllos que no estaban totalmente controlados por los EE.UU., apoyados por Gran Bretaña, (Túnez, Egipto, Libia, ahora Siria…).

Todo esto que comento, no deja de ser una hipótesis de tantas posibles, pero lo que sí son hechos es que aquel objetivo ambicioso de crear una superzona comercial entre Europa y los países árabes más cercanos para el 2010, ya es historia, gracias a la crisis que comenzó en 2008. Crisis que se mantiene por el control que ejercieron sobre países como España e Italia; en España gracias al cambio de gobierno que provocó el atentado de los trenes de Madrid, ganando las elecciones un partido que entonces no estaba preparado para gobernar y que sabían que provocaría con sus políticas “progresistas” un agudizamiento de la crisis muy propicio para sus intereses de hacer daño a una Unión Europea sin mecanismos ágiles de actuación en estos casos. Lo tenían todo controlado, y pienso que lo siguen teniendo.

Como he dicho antes, cuando desmantelen el estado de bienestar que teníamos en prácticamente toda Europa y destruyan la clase media, que es la que realmente empuja para que un país siga creciendo en todos los sentidos, sólo entonces nos dejarán salir de esta crisis artificial.

Primera lección de Geopolítica que debemos aprender porque es aplicable a nuestra vida diaria: en este mundo, a todos los niveles, al ambicioso que quiere crecer a costa de los poderosos (de los que están por encima), le cortan rápidamente las alas; siempre ha sido así, y siempre lo será, aunque no nos guste.

TZI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a LECCIONES DE GEOPOLÍTICA 1

  1. Anónimo dijo:

    Hola. De acuerdo en eso de que esto es una crisis creada, una estafa para acabar con el estado de bienestar y que principalmente está cebandose con la “clase media”, que es como se comenta en el artículo, la que realmentente mide el nivel de una sociedad (su avance, equilibrio y progreso).

    En lo que no estoy de acuerdo, y ésta es solo mi opinión, es en el hecho comentado de que esto se deba al intento de Europa y sus vecinos de crear una zona de comercio. No es tan simple la cosa.

    Esto es, ni más ni menos, parte del plan “geoestratégico global” que está llevandose a cabo en el mundo por parte de delincuentes organizados que aunan algunas de las grandes fortunas, lobbys, y grupos de poder criminales, que en esta época, y desde hace ya un tiempo -que se pierde en la noche de los tiempos (quiero decir que no es nada nuevo, solo que ahora es mucho más evidente, mezquino y cruel si cabe de lo que anteriormente fue)-, dedicado a tratar de alcanzar el dominio total sobre los estados. Paso previo a su desmantelamiento soberano, que es precisamente el momento por el que pasamos en Europa. Los títeres (políticos) traidores de su propio juramento, de la lealtad que les DEBEN a quienes les han votado, son desde hace mucho tiempo (Gonzalez, Aznar, Zapatero -el presidente impuesto por el miedo y las bombas-, Rajoy (el ser sin sangre, tanto que no siente ni padece, solo ejecuta ordenes…. son la plebe ‘necesaria’ para hacer lo que se está haciendo, porque gente cabal, íntegra y honesta no podria estar en sus posiciones ni hacer lo que estos personajes hacen con su pais, con su tierra. El tiempo los pondrá en su lugar a cada uno. Siempre lo hace, pero esta vez más rápido, más eficaz y con más justicia.

    Nos encontramos entonces antes el efímero (en términos de Historia del mundo) pero aplastante dominio de los mediocres, en todos los ámbitos. Triunfan ahora quienes son tan rastreros, tan indignos y lo más importante y que más y mejor los describe, quienes son tan pobres de espíritu, como para ser complices de todo esto. Un triunfo de los mediocres que si bien resulta en un nivel generalizado paupérrimo y muy triste, en un sistema corrupto y enfermo (digno de quienes lo manejan, lo “mejor” de cada casa..), por otro lado puede que su parte positiva sea el hecho de que su evidencia, su “careta caida” (que no quitada, se les cayó, por su propio peso..) , su infinita y desmedida ambición, haga que a lo que realmente estamos asistiendo es a su propia destrucción (del sistema actual), que dé paso a algo nuevo, más digno, más humano, más acorde al estado en que el ser humano se encuentra en este momento, y que por mucho que los mediocres intenten, no pueda ser impuesto su plan. Por una cuestión de mera supervivencia de la especie creo que aunque queden probablemente tiempos complicados por pasar, el ser humano vencerá, y de ésta época se sacarán conclusiones, se aprenderán lecciones y se desterrará para siempre el derrotismo-pesimismo-negativismo que se ha comentado en el artículo en el último párrafo, y que nos persigue desde que un tal Darwin (-ismo) (y sus secuaces) nos hicieron creer (o eso trataron) que el ser humano es mezquino y cruel por naturaleza, y que el fuerte (aunque sea un mediocre, un mezquino y ademas un torpe), por el simple hecho de su fortaleza, siempre gana, y que “Mejor que aprendamos que el mundo es asi”, que cuanto antes lo creamos, antes asumiremos nuestra posición.
    Pues NO señor, siempre ha habido gente que ha sido “ambiciosa” (en el buen sentido), y gracias a estas personas que a lo largo de la historia creyeron en si mismas, fueron capaces de una manera u otra de hacer frente a los poderosos, y de cambiar las cosas.
    Ha llegado el momento de dejarnos de complejos y de tópicos, ha llegado el momento de creer en nosotros, y de dejar de creer en ellos, de dejar de pensar que no hay nada que hacer, y que por mucho que hagamos siempre será asi, como termina el artículo.
    Nada permanece, todo cambia. Debemos creer ahora, que el cambio que toca, el cambio por el que estamos pasando, es para mejor.
    Los mensajes fatalistas, pesimistas y agoreros, dejémoselos a ellos, que son a quienes les conviene. Un saludo.

    • hasenroniz dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con tu visión geoestratégica global de imposición de un poder único global, lo cual no creo que sea incompatible con mi hipótesis, es más, creo que puede ser perfectamente un paso bastante importante para la consecución de sus objetivos. Si hay distintos bloques fuertes en el mundo, no se podrá conseguir ese fin de dominio total, así que habrá que destruir o evitar que se formen esos bloques fuertes. Esta es mi humilde opinión.
      Un saludo amigo.

  2. lalunagatuna dijo:

    No nos dejes sin tus artículos tan interesantes que los esperamos.
    Abrazos.

  3. Hola Has!

    Si se quiere saber dónde está la mano que mece la cuna, lo que hay que hacer es seguir el rastro del dinero.

    Los bonos basura generaron ingentes cantidades de dinero. No lo tienen los banqueros, no lo tienen los especuladores, no lo tienen los estados… ¿adónde fue?

    Hay empresas gigantescas que no cotizan en bolsa. Ni se anuncian. No les hace falta, porque reciben todo ese dinero que ha desaparecido del mercado, entre otros. Esas empresas están fabricando algo por encargo, y ese algo es fruto de la megainversión que se está realizando.

    En el Golfo de ADN, digo Aden tenemos la concentración de flotas más grande de toda la Historia conocida.

    La crisis golpea en todos los lados, incluso en los países emergentes. Esos emergen también porque forman parte de quienes pueden ocultar fácilmente operaciones grandes. Observa lo del fútbol, dónde desde hace varios campeonatos internacionales, los países organizadores son fiscalmente opacos.

    USA se salva de la crisis porque imprime directamente dinero. Europa se comprará aire durante unos meses, puede que un año, con el mismo sistema. Todo para ir rellenando el tremendo agujero que han creado las inversiones en los proyectos secretos.

    Eso ocasionará picos de mareo. Habrá de repente dinero en el mercado para ahogar a cualquiera, como que a una semana no habrá ni un euro que pillar. Empezarán los vaivenes, porque Europa no es USA, y los planes secretos actuales dejan en evidencia a quien quiera darse de recto y ahorrador.

    Cuesta mucho dinero lo que están construyendo.

    Es gigantesco.

    Aún así, van a fracasar.

    Abrazos, espirales

    Miguel

    • hasenroniz dijo:

      He pensado muchas veces en lo que dices, pero como no me gusta especular sin tener nada en lo que basarme, pues lo he ido dejando; pero, puede que retome el tema y profundice en algunos indicios en próximos capítulos de estas incipientes “lecciones de geopolítica”. Hay mucho proyectos secretos que están llevando a cabo, que cuestan muchísimo dinero y de algún sitio lo tienen que sacar sin que se sepa de verdad a dónde va, como por ejemplo todo lo referente a los chemtrails, al terrorismo cibernético, a las guerras del futuro, etc. Espero que, como dices, terminen fracasando.
      Un abrazo.

  4. En esto de la geopolítica me da a mi que es como el mar, hay olas, hay resaca, hay marea, hay temporal, calma chicha, tsunamis, y no debemos confundir ninguna de ellas entre sí. Si estás rodeado de una ola, saber si es la que viene o la que se va es importante. Para el ojo humano puede pareceer todo igual pero si lo miras con tiempo suficiente (Historia), entonces ves realmente dónde estás

    Y no olvidemos que los Maestros del Gran Juego son, han sido y serán, los británicos (de hecho fueron los inventores). Los chinos no se alejan mucho, en su lado del mundo (desde Sun Tzu).

  5. varín dijo:

    Hola,
    precisamente acabo de ver este video de mundo desconocido, con otra teoría gigantesca y descabellada, pero no imposible.
    Pienso como ha mencionado antes hasenroniz: no son incompatibles ni excluyentes.

    Mis últimas reflexiones son de otro tipo, y porque así me salió se las envié por correo a Mino, así que de momento no las comento ( bien podrían ser ideas locas y descabelladas también, y sin embargo…).

    Abrazos y felicidad

    • hasenroniz dijo:

      Todos sabemos que hay mucho de todo, verdades mezcladas con mentiras, muy difícil si no se está acostumbrado a analizar la realidad que nos rodea, sin manipulaciones, cosa también muy difícil de conseguir; pero, ahí está el reto, y de todas partes se pueden coger ideas interesantes para construir tu propia realidad que te defienda de esas ¿supuestas? conspiraciones que rigen la economía, la política, la salud… actuales.
      Un abrazo fuerte.

  6. Pingback: DOS MUNDOS DIFERENTES | The Zarramonza Inquirer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s