EXPERTOZOIDES

Y mientras tanto, nuestro bello mundo se va llenando de espantosa fauna diversa, diseminada por todos los ecosistemas posibles, medrando por las charcas de la infamia, por los paisajes desolados de la mentira y la manipulación.

Me refiero a lo que algunos denominan, sin el más mínimo rigor, expertos. No a los expertos temáticos, como por ejemplo, los vaticanistas o expertos en lo Hermético (el Vaticano), sino a los tertulianos, esos expertos en todo, especialmente en coherencia, que se contradicen continuamente, cada vez que aparece un TT opuesto al del día anterior, que así es como se orientan ellos, cual veleta al viento dominante en cada momento. Y es que esta gente trabaja mucho con las nuevas tecnologías y, cada vez que tienen que preparar un tema para la tele o la radio, acuden sin dudarlo a Mr. Google.

En Internet, según la tendencia política de cada cual, teclean la prensa digital afín a su ideario (me refiero al secundario, después de la querencia por el dinero que los guía), con la fijación de que van a encontrar verdades absolutas a las que se aferrarán aunque encuentren argumentos demoledores en contra. Aunque son capaces de sostener al mismo tiempo una cosa y su contraria, o de atacar a los contrarios y defender a los suyos después de que hayan cometido el mismo error, pecado o delito.

Para esta gente sólo vale la hemeroteca cuando hay que recordar lo que dijeron otros y que sea beneficioso para sus fines (de quedar como el más listo de la clase), pero nunca se acuerdan de ella para comprobar las infinitas veces en que han metido la pata, y así hacemos más grande si cabe a Marco Tulio Cicerón, cuando dijo aquello tan famoso de “humano es errar, pero solo los necios perseveran en el error”, que está muy bien para los conformistas, pero no debe estarlo para unos supuestos expertos.

Además, ya lo dijo muy bien Santiago Ramón y Cajal, “lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo”, cosa que hacen continuamente, emulando a políticos, economistas… bueno, vale, que aquí podríamos incluirnos casi todos, yo el primero (qué bien he quedado).

A estos tertulianos, expertos que todo lo saben, los llamo expertozoides, porque pululan por todas las emisoras de radio y televisión, buscando penetrar en la verdad absoluta de las cosas mundanas, que me temo que no existe. Amigos, “la verdad se robustece con la investigación y el tiempo; la falsedad con el apresuramiento y la incertidumbre” (cuánto tenemos que aprender de los clásicos, en este caso de Tácito).

Y es que “afirmar y asentir es más fácil que probar y disentir, por eso hay más creyentes que sabios” (Bunge), y esto siempre será así, nos guste o no. Los expertozoides deberían ser los creyentes de Bunge, meros opinadores bien informados de la realidad. Y la realidad es que estamos inmersos en una sociedad tan poco empática, que prejuzga a los débiles como si éstos no tuvieran suficientes elementos externos que los hiciese alejarse de su propio destino (esta cita es cosecha propia, quizás no venga mucho al caso, pero me apetecía ponerla).

No tengo más que añadir sobre los expertozoides. Bueno sí: ¡que se queden en casa!

TZI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

107 respuestas a EXPERTOZOIDES

  1. varín dijo:

    Hola,
    dejo aquí el comienzo de una pieza de Laurie Aderson, Only an Expert (album mix)

    Now only an expert can deal with the problem
    Because half the problem is seeing the problem
    And only an expert can deal with the problem
    Only an expert can deal with the problem

    So if there’s no expert dealing with the problem
    It’s really actually twice the problem
    Cause only an expert can deal with the problem
    Only an expert can deal with the problem
    […]

    se puede ver entera en este publireportaje

    Abrazos

  2. lainon dijo:

    En general el problema con los errores ya no es sólo intentar justificarlos, lo que en si mismo es absurdo porque sabes que es un error (verdad interna) y además quieres hacer creer a los demás que no es un error (verdad externa), sino además el punto en que no lo corriges, y lo sigues cometiendo, a veces inconscientemente y a veces a sabiendas. Esta gente comete errores por partida triple. Pero claro, si funciona en la prensa rosa: por qué no en política? Saludos.

  3. Arturo dijo:

    Todo el mundo miente pero carece de la mayor importancia porque como nadie escucha

  4. Alex dijo:

    Entonces si usted es como los que critica y censura para que o porqué los critica?

    Dice usted:
    Además, ya lo dijo muy bien Santiago Ramón y Cajal, “lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo”, cosa que hacen continuamente, emulando a políticos, economistas… bueno, vale, que aquí podríamos incluirnos casi todos, yo el primero (qué bien he quedado).

    • hasenroniz dijo:

      Evidentemente, nadie es infalible, yo por lo menos no lo soy, no sé si usted lo será, y un poco de autocrítica no viene mal; la cuestión es que yo no estoy todo el día en los medios hablando de cualquier tema que me presenten, tenga o no tenga conocimientos sobre esos temas, y además cobrando por ello. Este blog es muy personal, para que lo lea quien quiera y lo critique de manera constructiva para que todos podamos aprender.

  5. Alex dijo:

    errare humanum est., una cosa es cometer algun que otro error, otra muy otra es disfrutar o hacerse profesional del error, esto en el diccionario se llama maldad

  6. Alex dijo:

    Dice usted para que todos podamos aprender y dice bien.
    Lo mas importante de aprender es saber quienes somos de donde venimos y adonde vamos

  7. Alex dijo:

    Señor hasenroniz, se le han indigestado mis comentarios

  8. Alex dijo:

    No se preocupe, la eternidad me espera

  9. Alex dijo:

    Pues yo le puedo explicar de donde venimos y adonde vamos, si usted lo desea claro

  10. Alex dijo:

    Veo que lo mas importante no lo quiere saber

  11. Alex dijo:

    Primero expliqueme si es usted evolucionista

  12. Alex dijo:

    Bueno pues empecemos por aqui.
    La teoria de la evolucion le recuerdo que sigue siendo una teoria, y se ha fijado usted que de teoria a tonteria hay muy poco?
    Bueno a ver si la desmontamos en un momento: primer misil., LA EXPLOSION DEL CAMBRICO, este hecho desmonta del todo y rapido la teoria de la evolucion.
    En cuanto conteste le envio mas misiles

    • hasenroniz dijo:

      Estoy abierto a casi todo; me gusta investigar por mí mismo y no creerme cualquier cosa, venga de donde venga, especialmente si son las teorías o explicaciones oficiales, que suelen ser las más manipuladas. Me ha propuesto un muy buen tema para investigar… puede continuar

  13. Alex dijo:

    Pues investigue por si mismo que es la explosion del cambrico y me explica

  14. Alex dijo:

    Si usted es evolucionista y yo le doy un argumento que desmonta la evolucion y usted no lo estudia o no lo analiza que hacemos?

  15. Alex dijo:

    No hay prisa la eternidad nos espera

  16. Alex dijo:

    pero sepa una cosa, los hombres mienten la tierra no

  17. Alex dijo:

    Sepa tambien que no es tan dificil, la explosion del cambricoo dice que hubo aparicion espontanea por esto se llama explosion es sencillo de entender

    • hasenroniz dijo:

      Pero no de la nada; había cosas, animales y plantas que parece que se diversificaron más que nunca. ¿Por qué? ¿Las condiciones eran especiales? La otra teoría, evidentemente, es la del creacionismo, no descartable de entrada, porque de hecho puede explicar muchas cosas que han sucedido a lo largo de la historia de la tierra, aunque también plantea numerosos nuevos interrogantes

      • Alex dijo:

        La creacion no es una teoria, es la verdad, lo cierto, lo cientifico., la evolucion es supercheria para supersticiosos y sigue siendo eso, una teoria

      • hasenroniz dijo:

        Nunca estuve cerrado a nada, y menos lo voy a estar a esto… pero lo tengo que estudiar más a fondo

      • Alex dijo:

        de nihilo nill fit (de la nada nada ha sido)
        Virgilio
        El Universo tiene Una Causa que causa sin ser ésta causada, los dicionarios le llaman Dios

      • hasenroniz dijo:

        Complejo asunto

  18. Alex dijo:

    o sea hubo creacion no evolucion esto es lo que dice la tierra, los hombre segun su modas pueden variar de opinion

  19. Alex dijo:

    Nada de complejo, la nada como no existe no puede hacer nada

  20. Alex dijo:

    Se lo explico de otra forma, una pestaña, si una simple pestaña de los ojos que es queratina como la de las uñas., pues nadie ha podio hacer una. Mire que hay cientificos en el mundo y laboratorios y ordenadores, pues nada, nadie ha sido capaz de construir una pestaña.
    El hacer un pestaña supera todo el calculo matematico mundial.
    Y pregunto., la nada que no existe ha hecho el ojo, no uno los dos, y para que quiere los ojos la nada si es ciega.

    • hasenroniz dijo:

      Pues hay pestañas postizas, quizás no de queratina porque igual es caro hacerlo así y no merece la pena para la función que tiene, que tampoco es muy vital. Es un tema filosófico que nos supera; creo que no tiene mucho sentido plantearse ciertas cuestiones, porque no sé si seríamos capaces de entenderlo, encontrar un sentido lógico a nuestra existencia…

      • Alex dijo:

        Las pestañas crecen señor hasenroniz, yo estaba hablando de pestañas reales no de imitaciones.Y las pestañas una de su funciones es la belleza señor hasenroniz, esto a los evolucionistas os cuesta de entender, igual que lo de la crin del caballo, éste sin crin, o sea si se la cortas tiene la misma fuerza y corre igual, pero la belleza y la estetica y la hermosura estas son cualidades que a los seguidores de Darwin os ponen en un aprieto el querer comprenderlas

      • hasenroniz dijo:

        La belleza es un concepto relativo; de hecho, hay mujeres que se ponen pestañas artificales para estar más guapas… lo cual no quiere decir que yo lo crea

      • Alex dijo:

        La primera obligacion que tiene todo ser humano es entender el sentido de la vida y claro esto no se enseña en los colegios ni en las universidades porque la escuela no forma deforma. Pero, hay un pero, si hay forma de entenderlo fuera de las influencias de la suciedad, perdon, sociedad humana.
        El hombre tiene un destino unico y principal es un destino logico, el de la feliciad, y si quiere le explico un plan que ya está en marcha para conseguirlo

      • hasenroniz dijo:

        Debemos ser los padres quienes expliquemos estas cosas a nuestros hijos, el sentido de la vida, etc. El problema es que es más cómodo que te lo digan los anuncios de Coca-Cola, de coches y de viajes consumistas… y te lo creas, que es lo que ocurre en el 90 % de los casos. Me gustaría que me explicase ese plan para conseguir la felicidad que ya está en marcha.

  21. Alex dijo:

    Todo cuanto existe viene de algo que le precedia, porque me consta que usted tiene ombligo

  22. Alex dijo:

    Pues si todo cuanto existe viene de algo que le precedia quien empezó la cadena?

  23. Alex dijo:

    Supongamos que a Dios lo ha hecho alguien o sea otro, entonces El no seria Dios lo seria el otro y al otro quien lo hizo? y asi infinitamente. Una locura vaya.
    Todo cuanto existe dice y constata que viene de algo que le precedia y que hubo un principio, y que existe una causa primera que causa sin ser causada otra cosa es que usted pueda leerlo.
    Es evidente que no hay que exigir mas de lo que es necesario, pero hay que hacer las cosas ordenadamente. El problema del mundo señor hasenroniz es falta de orden, nada mas, asi de sencillo.
    Y esto que dice usted que jamas seremos capaces …… , esto no es verdad

    • hasenroniz dijo:

      El orden, la priorización, los objetivos… siempre me han interesado estos temas, pero no es tan fácil llevarlos a la práctica, y menos cuando no te educan para ello y tienes que hacer un esfuerzo muchísimo mayor, y el entorno, que se mueve por otros motores, no ayuda nada, nada…

  24. Alex dijo:

    En cuanto a la explicacion que pide usted de nuestro plan, debemos hacerlo ordenadamente sino es asi no saldra bien la conversacion no habra frutos. En primer lugar debemos sentar bien las bases de nuestra conversacion y de momento en ello estamos.
    A la velocidad que usted contesta tardaremos un poco

    • hasenroniz dijo:

      Y en verano quizás se ralentice; no me es fácil conectarme en mi situación, pero intentaré estar ahí…

      • Alex dijo:

        Pero si hay wifi por todas partes, yo cuando voy con mi lap top me conecto en cualquier sitio, en bares, en plazas………

      • hasenroniz dijo:

        Lo siento, no tengo lap top y prefiero abstenerme de los lugares con wi-fi… hasta que me demuestren que las radiaciones no son perjudiciales para la salud

  25. Alex dijo:

    En primer lugar deberiamos saber si usted se hizo a usted mismo o lo ha hecho alguien.
    Si este espaciotiempo que usted disfruta lo ha construido usted es una cosa, si lo ha construido otro es otra cosa totalmente distinta.
    Le di una solucion para poner un poco de orden en nuestra conversacion de la cual usted aun no me ha comentado nada (se lo recuerdo otra vez) es la Explosion del Cambrico, hasta el momento no he recibido ninguna contestacion de su parte de este hecho tan transcendental lo cual ordenaria bastante nuestra conversacion que está un poco anarquizada

  26. Alex dijo:

    En cuanto a lo que dice usted de los padres y la enseñanza pues tiene usted mucha razon

  27. Alex dijo:

    En cuanto a lo que dice usted de la belleza tiene cierta parte de razon pero habria que matizar un poco para entenderlo bien.
    En primer lugar me gustaria decirle que esta extraña sensacion llamada belleza contiene el numero aureo, o numero divino, o tambien conocido por divina proporcion., esta es la regla universal de todo cuanto es vello a los ojos………………

    • hasenroniz dijo:

      Sin duda la belleza está muy relacionada con las matemáticas, la geometría, la simetría y todas esas cosas; parece muy lógico, sin más, aunque siempre queramos encontrar explicación racional a todo… para después actuar irracionalmente

      • Alex dijo:

        Pues si es como usted dice.
        Añado que lo racional es lo logico y el Logos es Dios.
        La maxima belleza es el amor, el que nos amemos como hermanos, no hay belleza mas bella que el amor en su diferentes vertientes, de novios, de esposos, de padres, de abuelos de amigos de………………..
        Estamos hechos para amar, pues el que nos hizo es principalmente amor

      • hasenroniz dijo:

        Sí que estamos hechos para amar, sin amor no somos nadie, por eso intentan que éste no se imponga, para que no seamos nada y poder tenernos controlados… está bastante claro

  28. Alex dijo:

    Otra cosa que os “desmonta” bastante a los evolucionistas es la existencia de un hecho sorprendente tanto en el reino animal como en los humanos del cual no teneis explicacion., es el …………ALTRUISMO

    • hasenroniz dijo:

      Lo que desmonta es el altruismo de solo algunos y la autodestrucción por la mayoría; ¿somos diferentes? ¿Hay dos tipos de seres humanos? ¿Unos más evolucionados que otros? Pero, si la evolución no existe, ¿por qué somos tan diferentes unos de otros, aunque quieran hacernos creer que somos todos iguales (lo hacen precisamente los más simples)? ¿Qué sentido tiene todo esto, si es que lo tiene?

      • Alex dijo:

        Le voy a contar un cuento y con esto lo entenderá

        LOS DOS LOBOS

        Una noche, alrededor de la lumbre un viejo cacique indio estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.

        Como es natural los niños siempre quieren saber muchas cosas;

        Al rato de la charla un niño preguntó

        ¿Por qué a veces había peleas entre niños? como ser buenas personas, por qué había personas malas, etc.

        -Él les dijo: “Una gran pelea está ocurriendo dentro de mi; y dentro de ustedes y dentro de todos lo indios de las praderas y es entre dos lobos.

        -Uno de los lobos es maldad, ira, orgullo, envidia, rencor, avaricia, arrogancia, resentimiento, mentiras, superioridad, egolatría…….

        -El otro es bondad, alegría, paz, amor, comprensión, serenidad, humildad, compasión…..

        Se quedaron pensando unos minutos…….

        y uno de los niños le preguntó a su abuelo:

        “¿Cuál de los lobos ganará?”

        Y el viejo cacique respondió,

        -simplemente…”AL QUE ALIMENTES.”

      • hasenroniz dijo:

        Bonito cuento, y muy cierto; ganará la faceta que tú quieras con tus acciones… siempre que seas consciente de ello, por supuesto, que la mayoría de la gente no lo es, aunque muchos de ellos porque no quieren serlo

      • Alex dijo:

        Uno dentro de si tiene las dos fuerzas, el bien y el mal y cada uno escoge y se hace un registro de lo que quiere ser. Esto se llama libre albedrio y cada uno escoge, el fumador no nació fumador ni el drogadicto ni el borracho ni el ladron, todos estos se hicieron ellos mismos asi, la prueba es de que muchos que lo fueron luego dejaron de serlo.
        Y si, hay dos clases de seres humanos, los buenos y los malos. O sea los que se esfuerzan por hacer el bien y los que se esfuerzan por hacer el mal.
        Y el sentido de todo esto es que el Creador tiene un proyecto de vida eterna en un paraiso y no va a meter alli a ningun delincuente.
        Como dijo Victor Hugo “lo que hacemos en la tierra tiene ecos en la eternidad”

      • hasenroniz dijo:

        La cosa no es tan simple, pero como resumen para discutir el asunto del bien y del mal puede valer

  29. Alex dijo:

    La Divina Proporción, Media Áurea o Proporción Áurea, este ratio que se encuentra con sorprendente frecuencia en las estructuras vivas naturales también se encuentra en el arte y la arquitectura hechos por el hombre, en lo que se considera agradable, entre lo que es proporcional y equilibrado, la proporción entre longitud y anchura de aproximadamente 1,618.
    Sus extrañas propiedades son la causa de que la Sección Áurea haya sido considerada históricamente como Divina en sus composiciones e infinita en sus significados. Los antiguos griegos por ejemplo creían que el entendimiento de La Proporción ayudaba el acercarse a Dios:
    Dios «estaba» en el Número.

  30. Alex dijo:

    Una de las cosas que me sorprendió al conocer a Dios es que El es bueno, cosa que usted y yo no somos.
    Y es lo que parece usted adivinar aqui, las obras de Dios son hermosas buenas, no se pueden mejorar.
    Por amor y con amor hizo el universo, es perfecto, armonico feliz

    • hasenroniz dijo:

      Porque eso del amor no lo tenemos muy asumido; nos educan antiempáticamente para que banalicemos los problemas que nos rodean y ni siquiera intentemos solucionarlos, y así nos va…

  31. Ramon dijo:

    Les va,….. a nosotros no, estamos educados en amor, el problema lo tienen los otros.
    Y como no intentais arreglarlos pues lo que se siembra es lo que se recoge

  32. Ramon dijo:

    Para arreglar tamaño entuerto es preciso un buen proyecto, juntar en un esfuerzo comun voluntades.

  33. Ramon dijo:

    Evidentemente señor hasenroniz tiene uste mucha razon, es tal y como dice usted, pero, hay un pero, sí queda gente que puede hacer y lo hace, en esto estamos, en encontrarlos.

  34. Alex dijo:

    Aqui tiene usted mucha razon

    hasenroniz dijo:
    Sí que estamos hechos para amar, sin amor no somos nadie, por eso intentan que éste no se imponga, para que no seamos nada y poder tenernos controlados… está bastante claro

  35. Alex dijo:

    No es simple si uno no está informado, si es simple cuando uno está bien informado

    ——————
    hasenroniz dijo:
    19 junio, 2013 en 8:28
    La cosa no es tan simple, pero como resumen para discutir el asunto del bien y del mal puede valer

  36. Alex dijo:

    Bueno, lo sea o no hay que intentarlo

  37. Alex dijo:

    Hace mas quien quiere que quien puede

  38. Alex dijo:

    Si se acuerda el hilo mas importante de la conversacion es de donde venimos y adonde vamos, o sea origenes y destino y claro se lo intento aclarar pero usted se resiste pero que muchisismo, no se si llegaremos a buen puerto.
    Como veo que por otros caminos se resiste usted le voy a mostrar un atajo, porque no tira usted un S.O.S al Universo y pregunta si existe un Creador? es sencillo, facil, no hay gastos

    • hasenroniz dijo:

      Mi mente puede aceptar que existe un Creador absoluto del Universo, pero está atrapada en las cuatro dimensiones (tres espaciales y una temporal), y no puede imaginar cómo es, cómo pudo hacerlo, etc. Para mi limitada mente no tiene mucho sentido plantear algo que no puede concebir, que nunca podrá comprender. Imagino que lo que tenemos que hacer es evolucionar (una palabra que no le gusta), para algún día llegar a comprenderlo. Yo estoy en ello, pero no creo que haya mucha gente que piense así actualmente.

  39. Alex dijo:

    Para saber como hizo Dios las cosas está la ciencia.
    Para saber porque las hizo esta el corazon

  40. Alex dijo:

    Bueno, hemos llegado al fin de nuestra conversacion señor hasenroniz y no hemos sacado nada en claro

  41. Alex dijo:

    hasenroniz se contradice usted, si hay creacion tiene que haber creador, tanto el sustantivo como la misma etimologia y en cualquier lugar de la semantica de la palbra creacion deviene de creador

  42. Alex dijo:

    Ademas todo existe por alguna razon no hay nada valdio en el universo ni en la tierra por lo tanto se ve proposito diseño y orden, todo esto son cualidades de un ser inteligente., la nada como no existe no pude proponer ni diseñar y menos tener proposito para conseguir fines.
    A ver como para usted este gol?

  43. Alex dijo:

    nada de todo cuanto existe ha venido para nada, todo existe para algo o por algo.En toda cosa existente hay una razon o mas de que exista y esto ocurre en todo elemento o creacion del universo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s